Posts From May, 2011

Cayó segundo a bordo de alias 'Sebastián' en la banda 'los Rastrojos' alias 'Pantera'

La información fue confirmada por el comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo.

El oficial añadió que sus agentes detectaron al presunto jefe de sicarios al servicio de Jesús Pacheco Chancy, alias 'Sebastián'.

'Sebastián' hacía parte de 'los Paisas' y era su jefe en el Bajo Cauca, pero desde abril del 2009 conformó una disidencia con unos 100 hombres, se alió con los hermanos 'Comba' y comenzó a trabajar para 'Los Rastrojos'.

El comandante de la Zona 6 de la Policía, general Luis Alberto Pérez, afirmó que esta facción es responsable de cerca del 60 por ciento de los homicidios en la subregión, autores de masacres y múltiples ataques con petardos.

A 'Pantera' se le señala como autor material de la matanza de 11 personas ocurrido el 7 de marzo pasado en el corregimiento Cuturú.

Su aprehensión se produjo en una casita del área urbana del corregimiento Puerto Claver, en el municipio de El Bagre, en la madrugada de este domingo.

En el instante, se enfrentó a la Fuerza Pública y producto del tiroteo quedó herido. No se registraron más capturas, pues curiosamente al parecer estaba solo.

Este hombre había sido aprehendido en Caucasia en junio del 2010 junto con su novia y siete subalternos en la estructura delincuencial; sin embargo, horas después quedó libre al considerar el Juez de control de garantías que la captura había sido ilegal.

Esto a pesar de que es considerado como autor intelectual de varias masacres ocurridas en El Bagre y Nechí, homicidios electivos, secuestros y extorsiones en toda la región del Bajo Cauca.

En esa ocasión también le encontraron una escopeta, una pistola, tres revólveres y munición.

En su momento, el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez expresó su preocupación y descontento con la decisión judicial.

Fuente: http://bit.ly/iPdEF7

Gravatar
BajoCauca.com ©