Posts From May, 2018

En Tarazá, despareció una niña de 12 años

Eran la 6 de la mañana del lunes 23 de abril cuando a Maritza Perdomo su mamá la despachó para el colegio, como lo hacía habitualmente; sin embargo la rutina se vio alterada cuando al mediodía la niña no regresó. Ese fue el último día que supieron de ella.

Su mamá de inmediato se fue a buscarla al colegio en donde le informaron que Maritza no llegó esa mañana a estudiar. A partir de ese momento la comenzaron a buscar donde conocidos y familiares, nadie sabía nada.

Pasadas las horas, la señora acudió ante las autoridades y desde hace 10 días se realizan intensas jornadas para hallarla; no hay pistas, la comunidad está consternada porque es la primera vez que en esa localidad del Bajo Cauca desaparece un menor.

La alcaldesa de Tarazá, Gladis Miguel, dijo que ofrecerán una recompensa por quien de información que permita dar con el paradero de la menor, aún no saben de cuánto será el monto.

“Toda la fuerza pública está buscando a la niña, queremos que la personas que la tenga se la devuelva a su familia; ella es solamente una niña, no tenemos pistas, no sabemos qué pudo haber pasado, solo queremos que la devuelvan sana y salva”, dijo la mandataria local.

Para rechazar este hecho y exigir el regreso de la niña a su hogar, este jueves en Tarazá hubo una marcha en la que participó gran parte de la comunidad.

Fuente: http://bit.ly/2JOqLmc

Invías confirma que este viernes será habilitado el paso en la vía Tarazá - Caucasia

Tal como se había indicado, la vía Tarazá - Caucasia, que comunica a Medellín y al departamento de Antioquia con la Costa Atlántica, será habilitada y volverá a su operación normal el próximo viernes 4 de mayo.

Tras casi cuatro días de permanecer cerrada, debido a un deslizamiento de tierra que ocasionó la pérdida de la bancada, el director general del Instituto Nacional de Vías (Invias), Carlos Alberto García Montes, señaló que “en el momento se trabaja en la conformación de un sobre ancho de seis metros y una longitud de 60 metros, para lo cual se realizó una excavación para la instalación de un enrocado, nivelando con material de río”.

Manifestó que, adicionalmente, se está conformando la sub-base y la base “que permitirá habilitar mañana viernes el tránsito de todo tipo de vehículos, tanto de carga como de pasajeros, que utilizan el corredor desde Medellín hacía la costa caribe y viceversa”.

El tramo de sobre ancho, según Invias, será monitoreado permanentemente y, de acuerdo a su comportamiento en los próximos días, se colocará una carpeta asfáltica (capa superior de los pavimentos) para mejorar las condiciones del tráfico por el paso provisional, mientras se estudia la solución definitiva al problema.

Fuente: http://bit.ly/2JSJZHt

BajoCauca.com ©