Posts From July, 2010

Abierto el paso en puente de El Bagre

Comenzaron a transitar automóviles por el nuevo puente La Libertad, que comunica a la cabecera municipal de El Bagre con el corregimiento Buenos Aires Palizada, de Zaragoza.

Gumersindo Flórez, alcalde de El Bagre, señaló que aunque se abrió el paso a los vehículos, la inauguración oficial del puente se hará más adelante con la presencia del Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos. 

“La verdad es que los trabajos ya están en un 99.9 por ciento. Muy pronto se va a dar apertura a esta magna obra aquí en el municipio de El Bagre” señaló el mandatario local. 

Esta obra de ingeniería se empezó a construir en abril de 2008. La longitud de la estructura es de 360 metros, mide de ancho 10 metros y está levantada 11 metros sobre las aguas del río Nechí. Tiene 2 carriles para circulación vehicular, un andén para los peatones y una barrera de separación. 

“La obra costó 16 mil 400 millones de pesos. 

Todos fueron recursos de la Gobernación de Antioquia. Nosotros pusimos un terreno, adonde llega el puente en el lado de El Bagre” agregó Flórez. 

Antes de la construcción del puente La Libertad, para llegar al casco urbano de El Bagre, había que llegar hasta Buenos Aires Palizada, y en ese punto tomar una chalupa para cruzar el río Nechí, hasta El Bagre. 

Ahora eso es cosa del pasado. “Según los ingenieros, los interventores y el personal de la Gobernación; antes del 15 de julio se va a terminar el puente” puntualiza el Alcalde.

Fuente: http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idedicion=1798&idcuerpo=1&dscuerpo=Sección%20A&idseccion=8&dsseccion=Antioquia&idnoticia=153920&imagen=&vl=1&r=antioquia.php

Gravatar

En las fiestas Patronales: Alcalde El Bagre destaca el buen comportamiento de la comunidad

Al presentar un balance preliminar de la programación de las festividades de las Fiestas Patronales en homenaje a la Virgen de El Carmen, el alcalde de El Bagre, Gumercindo Flórez Mendoza, no dudó al señalar que el buen comportamiento, el civismo y la asistencia masiva de la comunidad a los diferentes eventos religiosos y culturales, han sido los elementos para destacar desde que se iniciaron las ceremonias el pasado miércoles 7 de julio.-

El funcionario explicó que las distintas convocatorias para que la comunidad Bagreña participe con entusiasmo de las jornadas para honrar el nombre de la Patrona de este municipio del Bajo Cauca antioqueño, han recibido una respuesta positiva por parte de la misma, que se ha involucrado como en los mejores tiempos de unas fiestas que tienen una tradición de más de 40 años y que concluirán el próximo 16 de julio, Día Clásico de la Virgen de El Carmen, señaló el burgomaestre.-

Flórez Mendoza declaró que una prueba de ello fue el comportamiento observado el sábado 10 cuando más de 3 mil personas se reunieron en la cancha la “Bombonera” para disfrutar del amplio repertorio musical de la orquesta de Juan Piña, en donde no se presentó ningún hecho en contra de la alegría y del jolgorio de los asistentes y por ello se mostró optimista para lo que resta de la programación, el desfile de lanchas por el río Nechí el próximo jueves 15 y el día 16, en la procesión que saldrá del corregimiento de Buenos Aires para tomar el nuevo puente de la Libertad, colmen las expectativas de todos, dijo el alcalde de El Bagre

Fuente: http://www.elbagre-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=2865582

Gravatar

Ejército destruyó explosivos instalados por las Farc en el Bagre

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional lograron neutralizar tres acciones terroristas que pretendían perpetrar las Farc en los departamentos de Antioquia, Guaviare y Putumayo.

Los primeros resultados se registraron en el sitio conocido como Sabalito, del municipio de El Bagre, Antioquia, donde soldados del Batallón de Infantería Mecanizado 4 `General Antonio Nariño´ en el marco de operaciones ofensivas localizaron y destruyeron cinco artefactos explosivos, pertenecientes a terroristas de la cuadrilla 35 de las Farc.

Las trampas mortales, instaladas con sistema de detonación a presión, serían empleadas para atentar contra la población civil del sector y las tropas que se encuentran adelantado operaciones en la zona. 

Entre tanto, efectivos del Batallón de Selva 51 `General Jose Maria Ortega´, de la Vigésima Segunda Brigada desplegados en el sector de Maloca, del municipio de Miraflores, Guaviare, lograron neutralizar de manera controlada dos minas antipersonal, diseminadas esta vez, por terroristas de la primera cuadrilla de las Farc.

De otra parte, en la vereda El Valdio, del municipio de Puerto Asís, Putumayo, unidades adscritas al Batallón de Contraguerrillas 90, reportaron la ubicación y posterior destrucción de otras dos minas antipersonal abandonadas por terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc.

Fuente: http://elnuevosiglo.com.co/nacion/orden-publico/7727-ejercito-destruyo-explosivos-instalados-por-las-farc.html

Gravatar

España nuevo Campeón del Mundo

España se proclamó campeona del mundo, por vez primera en su historia, después de derrotar, por 1-0, a Holanda en la final, disputada en el Soccer City de Johannesburgo (Sudáfrica), con un gol del centrocampista Andrés Iniesta, en el minuto 116, a sólo cuatro del final de la prórroga.

España, que hasta Sudáfrica 2010 había sido cuarta en Brasil'50 como mejor resultado, ganó su primer título de la Copa del Mundo en su primera final, mientras que una rácaba y brusca Holanda volvió a repetir el subcampeonato de 1974 y 1978.

La 'roja' se convirtió en la octava campeona del mundo con otro gol, el de Iniesta, que pasará a engrosar el panteón de los goles históricos y cerró el círculo que empezó a trazar hace dos años, con aquel gol de Fernando Torres y la conquista de la Eurocopa en la final contra Alemania en Viena.

Del Bosque repitió el mismo once que contra Alemania en las semifinales, con el canario Pedro entre líneas en lugar de un referente en ataque como Fernando Torres. Pero la fórmula sólo resultó un éxito durante el primer cuarto de hora, en el que España se adueñó del balón como acostumbra.

En ese tiempo, Sergio Ramos hizo de su flanco derecho una autopista por la que creó todo el peligro. Suyo fue un disparo, en el minuto 11, que pudo adelantar a la 'roja' pocos minutos después de que, el mismo Ramos, intentara emular a Puyol con un cabezazo en un saque de falta de Xavi que despejó con apuros Stekelenburg.

España presionaba la salida de balón y ahogaba a un sucedáneo de la 'Naranja Mecánica', que sólo construía su fútbol con balones largos lanzados por su portero y alguna acción individual de Robben, tratando de frenar el ímpetu inicial de la campeona de Europa, que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

A base de faltas, Holanda desquició al grupo de Del Bosque, que ya no encontraba a Pedrito y en el que Villa era una isla a la que no llegaba ningún balón. Además, el árbitro inglés Howard Webb, el del infausto recuerdo de la derrota ante Suiza, no utilizó la misma vara de medir y castigó a España casi con las mismas tarjetas -Puyol y Ramos, por España, y Van Bommel, De Jong y Van Persie- que el juego brusco de los tulipanes.

Incluso, el conjunto de Van Marwijk dispuso de sus opciones para haberse ido al descanso por delante en el marcador, en una falta lejana del centrocampista del Inter de Milán Wesley Sneijder y en un chut ajustado al palo que desvió Íker Casillas con muchos problemas a córner.

Gravatar

Ciclismo en Tarazá

El municipio de Taraza, Bajo Cauca Antioqueño, acogerá hoy a ciclistas desde los 5 años de edad, quienes participarán en el VI encuentro Departamental de Escuelas y III Encuentro Departamental de Ciclismo, certámenes que se realizarán en honor al alcalde titular de ese municipio, Miguel Ángel Gómez García. Los deportistas de menor edad, categorías ‘Cochisitos’ y Principiantes, intervendrán en un circuito en el Parque Principal; los de Pre-infantil e Infantil recorrerán 16 y 25 kilómetros, respectivamente, en la Carretera Troncal vía a Caucasia; y los de las divisiones Pre-juvenil y Juvenil realizarán un trayecto de 60 kilómetros en la Carretera Troncal vía a Medellín.

Fuente: http://www.elmundo.com/sitio/mundo_deportivo.php?idedicion=1797&idcuerpo=3&dscuerpo=Deportivo&idseccion=34&dsseccion=Mundo+Deportivo

Gravatar

La fundación sonrisa devuelve la alegría a los niños del Bagre

Con la realización de cuarenta intervenciones quirúrgicas, procedimientos aplicados a igual número de pacientes que sufren de la patología de Labio Leporino y Paladar Hendido, la Fundación “Operación Sonrisa” cumple su primera década de presencia institucional en el municipio de El Bagre y en el Bajo Cauca Antioqueño

Con la realización de cuarenta intervenciones quirúrgicas, procedimientos aplicados a igual número de pacientes que sufren de la patología de Labio Leporino y Paladar Hendido, la Fundación “Operación Sonrisa” cumple su primera década de presencia institucional en el municipio de El Bagre y en el Bajo Cauca Antioqueño, cuyo objetivo es el de devolverle la alegría a la población infantil de menores recursos de esta población, dijo el cirujano plástico y director de ese programa, Alejandro Sánchez Saldarriaga, quien lidera un equipo de 20 profesionales que este fin de semana prestan sus servicios en esta cabecera.-

Por ello el Alcalde de El Bagre, Gumercindo Flórez Mendoza, destacó el apoyo que recibe de la empresa Mineros S.A., compañía que financia el desplazamiento, las operaciones y la estadía, tanto del equipo médico como de los pacientes remitidos de los municipios vecinos de Nechí y Zaragoza, al igual que de los corregimientos y veredas, para ser atendidos en la sede de la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen, que sirve de soporte logístico para este objetivo social.-

Tanto el gerente de la empresa minera, Rafael Roldán Jiménez, como el gerente de la entidad de salud, Salvador Berrocal Narváez, son conscientes de la importancia de tener a la mano la presencia de la Fundación “Operación Sonrisa”, la cual realiza, de manera gratuita a sus pacientes, todos ellos procedentes de la población más pobre, las intervenciones médicas que cada año son recibidas con beneplácito por las familias que tienen en ella la única alternativa para que sus hijos puedan volver a sonreír, precisó el alcalde Flórez Mendoza

Fuente: http://www.elbagre-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=2865580

Gravatar

Autoridades lanzan ofensiva contra bandas criminales en Antioquia, primeros resultados

Dos delincuentes muertos y cuatro más capturados, es el balance que dejan los enfrentamientos entre efectivos del Ejército y miembros de la banda criminal de Urabá.

Los hechos se registraron en el sitio Barro Blanco, de la zona rural de los municipio de Cáceres y Tarazá, del bajo Cauca antioqueño, cuando tropas del Ejército se enfrentaron a cerca de 40 integrantes de la organización criminal de Urabá.

Esta retaliación obedece presuntamente a que hace unas semanas había sido capturado por las autoridades Luís Eduardo Castro Posada, alias “El Paisa”, de 21 años de edad, integrante de la banda criminal de Uraba, quien se desempeña como sicario dentro de esa organización criminal, solicitado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Barrancabermeja, por los delitos de homicidio, tentativa y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Esta es la primera acción dispuesta por la Comisión Regional contra las Bandas y Redes Criminales en el Bajo Cauca que fue instalada el pasado viernes por el ministro del Interior Fabio Valencia Cossio.

Fuente: http://www.radiosantafe.com/2010/07/10/autoridades-lanzan-ofensiva-contra-bandas-criminales-en-antioquia/

Gravatar

Reconocen a la mujer de 'Canaguaro'

Con el operativo en los límites del Sur de Bolívar y el Bajo Cauca antioqueño, se desmanteló el frente 35 de las Farc.

Como María Candelaria Pérez Pérez fue identificada una de las cinco guerrilleras que murió el pasado martes cerca a Nechí, donde fue dado de baja el jefe del frente 35 de las Farc, Juan Manuel Lara Hernández, alias 'Canaguaro'.

Según las versiones, la mujer, de 26 años de edad, era oriunda del municipio de Ayapel, y fue reconocida por dos hermanos que ayer mismo reclamaron su cadáver en la ciudad de Cartagena. Hoy esperan que el cuerpo sea sepultado en esa localidad cordobesa.

Las mismas informaciones también confirmaron que Pérez Pérez, conocida con el alias de 'Diana', era la compañera sentimental de alias 'Canaguaro' y en el momento del bombardeo se encontraba junto a él en uno de los cambuches de ese campamento, en el que además murieron 11 guerrilleros más.

Aunque los cuerpos se encontraban muy destrozados luego del bombardeo, la cédula hallada en uno de los bolsillo del camuflado que tenía puesto alias 'Diana' fue clave para identificarla. Con ese documento se adelantó un cotejo de dactiloscopia entre las huellas tomadas al cadáver y las archivadas en la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, lo que le permitió a los peritos forenses de Medicina Legal identificarla plenamente.

Sobre los restos de alias 'Canaguaro', estos también se encuentran en Cartagena junto a los de 10 de sus lugartenientes, que murieron en el asalto de la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana.

De no presentarse ningún familiar o conocido en el transcurso de los próximos días, serán sepultados esta misma semana en fosas individuales en el Cementerio de Albornoz, de la capital bolivarense.

Los restantes subversivos abatidos fueron: 'Leonel', 'Lucero', 'Janeth', 'Diego', 'Yolanda', 'Ezequiel', 'Eliana', 'Donaldo', 'Pedro' y 'Ariel'. Estos cadáveres fueron identificados con un serial para que puedan ser reclamados por sus familiares.

Sobre el estado de salud de los cuatro subversivos que permanecen recluidos en el Hospital San jerónimo, se conoció que su recuperación avanza positivamente y todos se encuentran fuera de peligro; sin embargo, seguirán hospitalizados hasta que se recuperen de las heridas en su totalidad.

Fuente: http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=36470:reconocen-a-la-mujer-de-canaguaro&catid=44:principal&Itemid=78

Gravatar

Aumentan casos de malaria en el Bajo Cauca antioqueño

Un 80 por ciento de los más de 29 mil casos de malaria reportados en lo corrido del año en el departamento de Antioquia, son del Bajo Cauca, subregión afectada por esta enfermedad causada por la picadura de un mosquito.

El reporte lo presentó el profesional especializado en enfermedades transmitidas por vectores de la Seccional de Salud, Armando Galeano Marín, quien seañaló que la situación en el Urabá donde ha estado más controlada, sin embargo, destacó que falta mucho para hacer en el Bajo Cauca

En el municipio de El Bagre, el mayor foco de la enfermedad, presenta 5 mil 449 casos de Malaria Vivas y tres mil 978 de malaria falsipurus. En Cáceres son tres mil 673 los casos de vivas y 840 de falsipurus y en Zaragoza 806 de vivas y 203 de falsipurus.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/nacional/09-07-10/aumentan-casos-de-malaria-en-el-bajo-cauca-antioque-o

Gravatar

Gobierno Nacional extrema medidas para controlar la impunidad y la criminalidad en Caucasia

El Ministro del interior, Fabio Valencia Cossio, afirmó que hay más de 50 ordenes de captura contra presuntos integrantes de bandas criminales en el Bajo Cauca Antioqueño y agregó que para el Municipio de Caucasia, se designará un grupo de jueces móviles, procuradores, fiscales y policía judicial para combatir la criminalidad.

Estas determinaciones se toman para contrarrestar la violencia generada por los enfrentamientos entre las agrupaciones ilegales de Los Urabeños y Los Rastrojos, quienes se disputan el control de las rutas del narcotráfico.

Entre tanto el Director de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo, explicó que se acordó un trabajo articulado entre las autoridades y anunció la llegada de 15 nuevos investigadores que hacen parte de un total de 80 que recibe la policía en Medellín.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/09-07-10/gobierno-nacional-extrema-medidas-para-controlar-la-impunidad-y-la-crimina

Gravatar

Asesinados tres mineros en Zaragoza, ya son 4 los asesinatos múltiples en Antioquia

Una nueva masacre se reporta en el departamento de Antioquia, esta vez en el municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, donde tres mineros fueron asesinados, luego de una incursión armada a una finca de la vereda la Torquera.

Las autoridades municipales explicaron que se investiga si el múltiple asesinato se debió a la confrontación de grupos armados al margen de la ley que operan en la zona.
Mientras tanto, los organismos de seguridad tratan de dar con el paradero de los autores del crimen de los tres mineros quienes al momento de su muerte se encontraban departiendo. 
Con esta ya son cuatro las masacres que ha enfrentado el Departamento de Antioquia en una semana, producto al parecer de la disputa de bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Son 21 las personas asesinadas en estos tres ataques violentos presentados en Envigado, Cisneros, Uramitá y ahora en el municipio de Zaragoza.

El primero de los hechos se presentó hace ocho días en el municipio de Envigado, cuando varios sicarios asesinaron a siete personas en el establecimiento conocido como gurubar en el barrio guanteros.

El pasado fin de semana, otra tragedia sacudió al municipio de Cisneros, nordeste antioqueño, en este hecho integrantes fueron asesinadas cuatro personas, la parecer por enfrentamientos entre las bandas criminales de los “rastrojos” y los Urabaeños”.

En esta ola de violencia, el ultimo hecho se registró este miércoles en las horas de la tarde cuando varios sicarios movilizados en un taxi y un campero asesinaron a siete personas que regresaban de un sepelio en el corregimiento Juntas de Uramita, en los limites entre los municipios de Uramita y Peque.

En dos semanas llegarán al municipio de Envigado 120 hombres de la policía, con el fin de incrementar la seguridad en esta localidad del sur del valle de Aburra.

Tras la masacre presentada hace ocho días en el bar Gurubar, el alcalde de Envigado, Diego Gallo Riaño, expresó que antes de octubre llegarán otros 60 hombres para tener en toda la jurisdicción 300 hombres que vigilaran la seguridad.

El alcalde Gallo Riaño aseguró que se debe tener mayor seguridad para que no se repita los hechos como el ocurrido en el barrio Guanteros. 

El mandatario local señaló que también pidió al gobierno nacional una colaboración al ejercito para que vigilen con mas hombres esta zona del sur del valle de Aburra.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/09-07-10/asesinados-tres-mineros-en-zaragoza-ya-son-4-los-asesinatos-m-ltiples-en-a

Gravatar

Intervención en 53 minas

Cincuenta y tres minas de Amalfi, Remedios, Segovia, El Bagre y Zaragoza fueron intervenidas durante un año, gracias a un convenio entre la Secretaría de Minas de Antioquia y Acopi, que finalizó su primera etapa y tuvo como objetivo incrementar la productividad y competitividad de las pequeñas empresas mineras mediante asistencia técnica, asociativa, ambiental y de seguridad. En los próximos días se pondrá en marcha la segunda parte de este convenio, que se extenderá hasta finales de año. “Con este convenio estamos apoyando minería de metales preciosos, oro, plata y sus concentrados. Son minas a las que se les viene haciendo una intervención y seguimiento y pasaron de la ilegalidad a la legalidad y a la formalización”, expresó el secretario de Minas, Nicolás López.

 

Fuente: http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idedicion=1794&idcuerpo=1&dscuerpo=Sección%20A&idseccion=8&dsseccion=Antioquia&idnoticia=153565&imagen=&vl=1&r=antioquia.php

 

Gravatar

Instalada Comisión Interinstitucional contra las bandas criminales en el Bajo Cauca antioqueño

La Comisión tendrá que coordinar, orientar y articular esfuerzos entre las entidades comprometidas con la administración de justicia y la preservación del orden público, para procurar la captura de las personas que hagan parte de estas redes criminales, mediante un trabajo conjunto.

Bogotá, 8 jul (SP). El Gobierno Nacional instaló este jueves la Comisión Interinstitucional Regional contra las bandas y redes criminales en el Bajo Cauca antioqueño, así como el primer Comité Técnico Operativo Regional en el municipio de Caucasia (Antioquia).

La Comisión tendrá que coordinar, orientar y articular esfuerzos entre las entidades comprometidas con la administración de justicia y la preservación del orden público, para que a través de un trabajo conjunto dentro del ámbito de sus competencias constitucionales y legales, se procure la captura y judicialización de personas que conformen o hagan parte de bandas y redes criminales.

El trabajo técnico de la delegación quedó integrado por representantes del Consejo Superior de la Judicatura, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

El Ministerio del Interior y de Justicia informó que el próximo lunes 12 de julio se instalará en Bogotá el Comité Técnico Operativo Nacional, con la participación de las entidades e instituciones que hacen parte de la Comisión Interinstitucional Regional contra las bandas y redes criminales en el Bajo Cauca antioqueño.

Fuente: http://web.presidencia.gov.co/sp/2010/julio/08/06082010.html

Gravatar

Zaragoza, obras para el progreso

El municipio de Zaragoza en el Bajo Cauca antioqueño, viene realizando varias obras de infraestructura que le permitirán a todos los zaragozanos disfrutar de una mejor calidad de vida.

El municipio de Zaragoza el progreso se vive en cada una de sus calles, en las obras que embellecen el paisaje y que le representa a la comunidad de esta localidad del Bajo Cauca antioqueño una mejor calidad de vida. 

Siete son las obras de construcción que se vienen realizando en el municipio. Quienes visiten a este caluroso pueblo se encontrarán en sus calles con hombres trabajando en la pavimentación de vías, en la remodelación de la casa de la cultura, en la terminación del palacio municipal y hasta en la edificación de un malecón que fomente a Zaragoza como un destino turístico que los antioqueños y antioqueñas deseen visitar en sus vacaciones. 

Una de las obras más importantes que se vienen desarrollando en el municipio es la construcción de unas barreras que impiden que cuando haya temporadas de lluvias el río Nechí se crezca e inunde a las viviendas ubicadas a sus riberas. Además con esta obra se espera proteger a los habitantes de esas residencias de desestabilización de taludes. 

La obra se está realizando, a través de un convenio celebrado entre el Instituto Nacional de Vías - Invias y el municipio. 

La construcción se esta llevando a cabo en la zona urbana del municipio y en el corregimiento de Buenos Aires Palizada. En el casco urbano de la localidad las obras se están realizando entre las calles de Nariño y Junín, área que comprende las manzanas 58, 67 y 68. 

El valor por el que ambas entidades promotoras del proyecto contrataron, mediante licitación pública, al consorcio Alzate Moncada es de $827.081.709 y se espera que dicha firma haga entrega de las obras en cinco meses. 

Otra de las construcciones que se realizan en la localidad es el malecón en las orillas del río Nechí, en la calle el puerto, con el que las autoridades locales buscan aumentar el flujo de turistas en la temporada de vacaciones. Esta obra, que se encuentra en proceso de ejecución, tiene un valor cercano a los 800 millones de pesos. 

El alcalde de la localidad, Víctor Darío Perlaza Hinestroza, dijo que como parte del acompañamiento al proyecto se realizarán obras complementarias. “En proceso de trámite se encuentra el dragado de la quebrada oca, que es la quebrada que más nos afecta en el invierno, en los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y en ocasiones hasta septiembre” señaló. 

También el municipio cuenta con la pavimentación de varias vías. 

Las obras se vienen realizando en el barrio San Gregorio, sectores: El Bolsillo, María Auxiliadora y la U; barrio Los Laureles, sector Antiguo Matadero, Iglesia Interamericana, La Vega del Puerto y sectores del barrio La Esmeralda. 

Con la pavimentación de estas vías la administración municipal pretende mejorar la calidad de vida de la población de estos barrios. 

La forma como se esta ejecutando este proyecto es a través de convites comunitarios en los cuales la administración suministra materiales y mano de obra calificada y la comunidad mano de obra no calificada. 

Entre el Ministerio del Interior y de Justicia, el Fondo Nacional para la Seguridad y Convivencia Ciudadana – Fonsecon y el Municipio se celebró un Convenio interadministrativo, cuyo objetivo es la cooperación mutua y la unión de esfuerzos para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Centro Administrativo Municipal de Zaragoza”, de conformidad con el proyecto presentado por el Municipio y la viabilidad aprobada por la Dirección de infraestructura del Ministerio. 

“El mejoramiento del Palacio Municipal de Zaragoza, es una necesidad, toda vez que en el año 2000, se construyó este edificio y por la falta de recursos suficientes no fue posible terminarlo complemente, quedando su tercer piso sin funcionalidad, existiendo hacinamiento en las dependencias administrativas. Además por el paso del tiempo se ha venido deteriorando lo que requiere de intervención” afirmaron voceros de la administración municipal. 

Actualmente la obra, en la que se invirtieron $767´544.142, se encuentra en proceso de terminación. 

Así mismo, las institución educativa Nancy Rocío García, del corregimiento de Buenos Aires Palizada y la Institución Educativa Rural Cordero Icacales serán ampliadas. 

Las obras en la institución educativa Nancy Rocío tienen un costo total de $425.972.222 y con esos recursos se construirá: dos aulas, un restaurante escolar, una zona de cocina y depósito, incluye baño para operarios de cocina y una zona administrativa, incluye baño para hombres y mujeres. 

Por su parte en la Institución Educativa Rural Cordero Icacales se realizarán las siguientes obras: construcción de 4 aulas, un salón preescolar, un baño para preescolar, un restaurante escolar, área para cocina, área para servicios, un aljibe y un pozo séptico. Además la remodelación de la batería sanitaria existente, suministro de mobiliario y el suministro e instalación de un parque infantil. 

Las obras tienen un valor de $660.458.265.

Fuente: http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idedicion=1794&idcuerpo=1&dscuerpo=Sección%20A&idseccion=8&dsseccion=Antioquia&idnoticia=153570&imagen=&vl=1&r=antioquia.php?idedicion=1794

Gravatar

58 personas capturadas por microtráfico de estupefacientes en Antioquia

La operación denominada 'Contundencia Fase III', produjo la captura de los traficantes en los municipios de Ciudad Bolívar, Venecia, Andes, Jericó, Amagá, Rionegro, La Ceja y Yarumal.

En en el operativo que adelantó la Policía Antioquia, se encontró que las 58 personas capturadas por presunto microtráfico de estupefacientes pertenecían a las bandas que delinquen en el Bajo Cauca.

De los detenidos,entre los 17 y 53 años, tres fueron capturados en Ciudad Bolívar, una mujer en Venecia, dos en Andes, tres en Rionegro, 14 personas en Yarumal, 23 en Jericó, 12 en Amagá y 11 en el municipio de la Ceja.

Además se incautó un total de 13.582 gramos de marihuana, 2.710 gramos de basuco, 169 gramos de base de coca, 2.750 gramos de Cocaína y  $1.150.000 en efectivo producto de la venta de la sustancia.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/antioquia/58-personas-capturadas-por-microtrafico-de-estupefacientes-en-antioquia_7793214-1

Gravatar
BajoCauca.com ©