Posts From July, 2010

Muere DJ Gramm

 

De parte de bajocauca.com, los lunaticos luna y muchos de los seguidores de Robinson Arenas "DJ GRAM" le enviamos sus mas sentidas condolencias a la familia Arenas.

Gravatar

Gobierno desiste de declarar la Conmoción Interior y ejecutará operativo en Caucasia

En un comunicado, el Ministerio del Interior y de Justicia señala que "acogió el criterio de no declarar la Conmoción Interior".
Señala además que se emitirá un decreto para reglamentar la creación de la Comisión Interinstitucional para enfrentar las bandas emergentes.

De esta forma, "se crean jueces de garantías con competencia regional y nacional,  se designan funcionarios con competencia nacional por parte de la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Policía Judicial y DAS,  y se autorizan los ajustes presupuestales y  apoyos logísticos necesarios para el funcionamiento de esta comisión".

Además, con el decreto se ordena la creación de comités técnico operativos regionales  que operarán en las zonas donde las bandas  tienen incidencia, especialmente en Caucasia.

"Con carácter de urgencia, el Ministro del Interior y de Justicia pondrá en operación el primer equipo interinstitucional operativo en la ciudad de Caucasia,  departamento de Antioquia, la semana entrante ", señala el Ministerio.

De igual forma, el Gobierno anunció que seguirá trabajando en un proyecto de ley porque, dice, se requiere de reformas constitucionales urgentes como: revisión de los términos procesales, creación y adecuación de tipos penales, modificación de penas y limitación a los beneficios penales, y fortalecimiento institucional de las entidades que operan el sistema penal acusatorio.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/gobierno-desiste-de-declarar-la-conmocion-interior_7785184-1

Gravatar

Inician hoy Vacaciones Recreativas en Cáceres

EL MUNICIPIO DE CACERES ANTIOQUIA COORDINACIÓN DE DEPORTES Y CULTURA

Invita a todos los niños menores de 12 años a que participe de la vacaciones recreativas durante los días 1, 2 y 3 de julio de 2010 , se realizara competencia de ciclismo, ciclo vía, patinaje, juegos de la calle, el trompo , la canicas, el catapi , el lazo, carrera encostalados, concurso divertidos, el limón y la cuchara, el baile del limón, rompe bombas y muchos mas participa y diviértete en vacaciones recreativas


ACTIVIDADES DIAS 1,2 y 3 DE JULIO DE 2010


No Actividad Lugar
1 Ciclo Vía Polideportivo
2 Patinaje
3 Circuito en cicla
4 Concurso del huevo y la cuchara 
5 Rompe Bomba
6 Baile del limón 
7 Concurso de baile de todo Genero por pareja 
8 Concurso de Pintura con color
9 Carrera en costales 
10 Concurso de Trompo 
11 Las Ronda el rey 
12 El Cielo
13 La gallina ciega 
14 Concurso de chistes 

Premiación para todos los ganadores de cada concurso, agua, helados, bolis y juguetes.
Los tres (3) primeros puestos en todos los concursos.

Fuente: http://www.caceres-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=3095497

Gravatar

Incursión armada en Montelíbano deja tres muertos, heridos llevados a Caucasia

Unos 15 hombres armados y vestidos con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares acribillaron, la noche del martes, a cuatro personas e hirieron a otras tres en el corregimiento Los Córdobas, zona rural de Montelíbano.

Las víctimas fueron identificadas como Milton Vásquez, Ramiro Montiel Vergara, Uriel Quintero —el tendero del pueblo— y un joven de 16 años que respondía al nombre de Osnaider Vergara.

Los heridos son José Macea, Diego Julio, y Moisés Yaneris quienes están fuera de peligro y permanecen en el hospital de Caucasia (Antioquia).

Versiones extraoficiales indican que el grupo armado ilegal llegó preguntando por colaboradores de la banda criminal Los Paisas. Primero interrogaron al propietario de la tienda y tras no obtener respuesta del comerciante le propinaron varios balazos.

El secretario del Interior de Córdoba, Jairo López, dijo que los delincuentes caminaron unos 600 metros y llegaron hasta la cancha de fútbol donde arremetieron contra varios hombres que habían terminado un partido amistoso.

“Nos dijeron que se identificaron como miembros de Los Urabeños y mandaron a dormir al resto del pueblo”, precisó López quien indicó que a 15 minutos del corregimiento está ubicado el puesto de mando del batallón Rifles, adscrito a la Brigada XI. Los soldados reaccionaron de inmediato pero no dieron con el paradero de los pistoleros.

De acuerdo con la inteligencia militar en esa zona del Sur de Córdoba operan, además de Los Urabeños, la banda Las Águilas Negras.

Los Córdobas está ubicado en la margen izquierda del río San Jorge. Tiene, aproximadamente, cinco mil habitantes y su economía se basa en la agricultura y la ganadería.

Al mediodía de ayer los cadáveres aún permanecían en la morgue del hospital de Montelíbano.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/01-07-10/incursi-n-armada-en-montel-bano-deja-tres-muertos

Gravatar

Fiscal especializado para la subregión del Bajo Cauca

El brigadier General, Luis Pérez Alvarán, comandante de la región 6 de la Policía Nacional manifestó que están estudiando la posibilidad de nombrar un fiscal especializado para la subregión del Bajo Cauca antioqueño, donde las bandas emergentes siguen delinquiendo.

El alto oficial aseguró está pendiente un refuerzo de la rama judicial para algunas subregiones donde el orden público no pasa por buenos momentos, según determinación de la Fiscalía General de la Nación.

También se mostró complacido porque el Consejo Superior de la Judicatura nombrará Jueces de control de garantías para verificar que los procesos de órdenes de captura estén acorde a la ley.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/01-07-10/bajo-cauca-sigue-siendo-preocupaci-n-de-las-autoridades

Gravatar

Enviarán batallón al Bajo Cauca

Por tres meses fue prorrogada ayer la suspensión del porte de armas con salvoconducto en todas las subregiones de Antioquia diferentes al Oriente y Suroeste. Igualmente, durante el consejo de seguridad que se cumplió en la Gobernación, las autoridades acordaron intervenir las vías a la Costa Atlántica y Urabá, enviar un batallón adicional al norte de Antioquia y ofrecer protección especial a los funcionarios públicos que así lo requieran.Al término de la reunión que se extendió por espacio de dos horas, el gobernador Luis Alfredo Ramos informó que la restricción al porte de armas se extenderá hasta el 1º de octubre, salvo en el Oriente y Suroeste donde han mejorado ostensiblemente las condiciones de orden público.

La fuerza pública realizará una intervención especial en las vías a Urabá y a la Costa Atlántica, concretamente entre los municipios de Yarumal y Caucasia, para controlar especialmente el tráfico de estupefacientes.

Para contrarrestar las continuas incursiones del frente 36 de las Farc, que aparte del narcotráfico en el Bajo Cauca y algunos sectores del Alto Nordeste también ejecuta atentados terroristas en la subregión norte de Antioquia, el Ejército anunció el envío de un batallón adicional que se desplegará por San Andrés de Cuerquia, Toledo, San José de la Montaña, Briceño, Ituango y otras poblaciones de la zona.

Durante la reunión también se abordaron las amenazas a la seguridad de los dignatarios de los diferentes municipios, a raíz del atentado perpetrado por delincuentes comunes el pasado sábado contra el presidente del Concejo de Medellín, Jhon Jaime Moncada. “Con la Policía y la Secretaría de Gobierno se hará un estudio por regiones para ver quién necesita protección adicional. La Policía está dispuesta a ofrecer esa protección y nosotros también los recursos que sean necesarios para quien los necesite. Incluso se estudiará la situación con los diputados”, puntualizó Ramos Botero.

Por su parte, el comandante de la Región 6 de Policía, brigadier general Luis Alberto Pérez, afirmó que en coordinación con el Ejército y los organismos de inteligencia de esa institución se trabaja en la ubicación de los cabecillas de las bandas criminales que han disparado los índices de violencia en el Bajo Cauca.

Recordó que el fiscal general de la Nación nombró unos fiscales y adicionalmente el Consejo Superior de la Judicatura ofreció apoyar con unos jueces de control de garantías para hacer frente a los procesos de judicialización de peligrosos delincuentes, evitando que aprovechando algunas fisuras del Sistema Penal logren eludir la justicia.

Gravatar
BajoCauca.com ©