Posts From September, 2011

Reabierta la vía Medellín - Costa Atlántica

Desde la media noche está reabierta y en operaciones normales la vía de Medellín a la Costa Atlántica, troncal que estuvo bloqueada por disturbios protagonizada por pequeños mineros y grupos de jóvenes, en el río Man, cerca de Caucasia.

Con escuadrones de la Policía Antidisturbios y el apoyo de las tropas del ejército acantonadas en el bajo Cauca, la Policía de Carreteras despejó los elementos que bloqueaban la troncal, cerca al puente sobre ese río, y procedió a dar paso a centenares de vehículos de carga que estaban represados.

En ese lugar, los manifestantes habían quemado llantas y atravesado elementos para impedir el tráfico hacia la costa norte y hacia Medellín, pero luego de la declaratoria del toque de queda por la alcaldía de Caucasia, se logró la reapertura del tráfico.

A esta hora, la movilidad en la carretera de Medellín a Caucasia es normal para todo tipo de vehículos desde y hacia Medellín y la costa Atlántica.

Gravatar

Sigue tensión en Caucasia

Muy tensa es la situación este jueves en el municipio de Caucasia, debido a una manifestación que mantiene bloqueado el tránsito por la Troncal a la costa. 

En la tarde de este jueves se decretó el toque de queda en el municipio desde las seis de la tarde.

Aunque en la mañana se registró tranquilidad tras los disturbios del miércoles, pasadas las 9:30 de la mañana, se dieron nuevas protestas que afectaron la circulación por esta zona del departamento.

Los manifestantes atravesaron ramas de árboles e incendiaron llantas sobre esta importante vía nacional. Entre tanto, los agentes del Escuadrón Antidisturbios intentaron contener los desmanes.

Ante la situación, el presidente de la Confederación Nacional de Mineros, Ramiro Restrepo, aclaró que los responsables de los hechos violentos son personas ajenas a su gremio. 

El alcalde de la población, Jorge Valencia, calificó de grave la situación y reiteró que una de las prioridades acordadas en un consejo de seguridad realizado este jueves será recuperar la movilidad en la vía. 

Este jueves el comercio también se vio perjudicado al tener que cerrar la atención al público.

En la tarde del miércoles, trabajadores mineros realizaron una marcha pacífica en Caucasia y, al terminar, se concentraron en la vía a la Costa. Allí, desconocidos iniciaron una serie de ataques que obligaron al cierre de esta carretera durante toda la noche. Pasadas las tres de la mañana de este jueves se dio paso en la vía, pero los ánimos se exaltaron luego del amanecer y bloquearon de nuevo el tráfico vehicular.

Fuente: http://bit.ly/ne6ZuP

Gravatar

Manifestaciones interrumpen el tráfico en la vía que conduce de Medellín a la Costa Caribe

Desde las 4 de la tarde se encuentra interrumpido el tráfico automotor por la troncal que una la ciudad de Medellín con la Costa Caribe colombiana.

La policía de carreteras ordenó desde esa hora la suspensión del tráfico automotor como una medida preventiva tras los incidentes que se registraron en el municipio de Caucasia al término de una marcha de protesta en la que participaron al menos 2 mil 500 pequeños mineros y comerciantes.

En Caucasia los manifestantes tienen bloqueada la vía en dos sectores, uno conocido como El Jardín y otro en la ‘Ye’ que conduce al aeropuerto local.

Han montado en los sitios de los bloqueos barricadas y han quemado llantas para impedir la movilización de los automotores.

Ante el temor de ataques a los vehículos de servicio público y de transporte de carga, las autoridades optaron por cerrar de forma provisional la troncal.

Durante toda la tarde se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública.

El comandante de policía de Caucasia, coronel Miguel Moncaleano Gómez, indicó que no ha habido ataques a propiedades privadas o edificaciones públicas, por lo que hasta el momento no hay personas retenidas.

Los manifestantes han indicado que continuarán en su protesta hasta que se haga presente en Caucasia una comisión del alto gobierno y entre a discutir con ellos los problemas que afectan a los pequeños minero y a los comerciantes de la región, quienes reclaman mayor inversión del Estado.

Fuente: http://bit.ly/n3wzoK

Gravatar

Familias se toman el Bajo Cauca - Paro Minero

Tarazá. Unas 279 familias campesinas y mineras arribaron al casco urbano de este municipio, provenientes tanto de Las Acacias, Dos Canoas, El Guaimaro, La Caucana, como de Santa Rita, Ituango y Puerto Valdivia. Es muy probable que campesinos cordobeses de Puerto Libertador y Montelíbano se unan a la protesta.

Los manifestantes, por medio de un comunicado que le hicieron llegar a las autoridades, expresaron que la protesta obedece al incumplimiento de acuerdos por parte del Estado.

Estos tienen que ver con las fumigaciones de los cultivos ilícitos con glifosato, retrasos en la titulación de tierras y la falta de apoyo para desarrollar proyectos productivos.

Sin embargo, no se descarta que guerrilleros del Frente 18 de las Farc estén ejerciendo presión sobre los pobladores para que salgan de sus casas y se sumen a la protesta y así frenar los operativos militares y la presencia de las autoridades en su zona de influencia.

"Respetamos las protestas pacíficas pero sabemos que hay otros intereses de por medio", explicó Didier Upegui Castañeda, secretario de Gobierno de Tarazá.

Ante la situación, las autoridades activaron los planes de emergencia. El viernes pasado, la Secretaría de Gobierno expidió una circular en la que le prohíbe a los directivos y profesores llevar a estudiantes a las movilizaciones, en aras de proteger la integridad de los menores de edad.

El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, aseguró que cuando hay fumigación puede ocurrir ese tipo de equivocaciones pero el Gobierno Nacional tiene claro la indemnización que se debe dar a quien sufre un perjuicio y conformó que la protesta es motivada por grupos guerrilleros que obligan a los campesinos a sembrar coca.

Concentración en Caucasia

Mineros de todo el Bajo Cauca y San Jorge se darán cita hoy en una Jornada Comercial Minera que se tiene prevista en esta localidad, a partir de las 9:00 de la mañana. Se espera la participación de delegaciones de los municipios de Tarazá, Cáceres, El Bagre, Zaragoza y Nechí, así como de los municipios cordobeses de Ayapel y Puerto Libertador. El punto de encuentro será el parque La Ceiba, frente al Palacio Municipal de Caucasia.

Palomino desde Montería

A su llegada a Montería, el general Rodolfo Palomino, director Nacional de Seguridad Ciudadana, habló sobre el complejo problema en Puerto Libertador, hasta donde llegaron 380 familias del corregimiento Juan José y veredas cercanas, aduciendo incumplimientos similares a la de los campesinos en Tarazá.

"Somos tolerantes con las comunidades, pero no toleramos el uso de la tierra para cultivar cultivos ilícitos pues el narcotráfico, es el principal estimulante de las bandas criminales y de la guerrilla", aseguró el alto Oficial.

"El narcotráfico, desde el cultivo, el procesamiento y tráfico debe ser atacado, no solo por la fuerza pública, sino por la misma comunidad".

Fuente: http://bit.ly/qmiNJL

Gravatar

Gobernación rechaza posible movilización en la troncal a la costa

Las autoridades departamentales reforzarán la seguridad ante una posible movilización en la troncal a la costa, a la altura del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. 

El secretario de Gobierno, Andrés Julián Rendón Cardona, informó que detrás de ésta estarían grupos armados ilegales.

"Hemos tenido información acerca de posibles manifestaciones con propósitos de bloquear la vía a la costa Atlántica, motivadas por la protección de rentas ilícitas como son el narcotráfico y la minería ilegal, las autoridades estamos notificadas del tema y no vamos a permitir que acontezca bloqueo alguno sobre la vía y vamos a ejercer toda la autoridad que está a nuestra disposición". 

Entre tanto, el gobernador Luis Alfredo Ramos Botero pidió a la comunidad que no se deje intimidar por los violentos. 

"Los prevenimos porque si interrumpen las vías de comunicación procederemos a la aplicación estricta de la ley", comentó.

Fuente: http://bit.ly/pwfVDP

Gravatar

Campaña entre amenazas y oraciones en Bajo Cauca

En sus 52 años de vida es la primera vez que usa chaleco antibalas. Se ve más gordito. También está estrenando escolta, no sin antes advertir que los jefes de su seguridad son Dios y la Virgencita.

En El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, lo conocen como "el médico del pueblo". Sin embargo, desde hace varios años tiene el sueño de ser Alcalde. Por eso, este año se decidió, renunció al hospital y ahí va, buscando votos.

Él es Ángel Mesa. Candidato a la Alcaldía de El Bagre. Dice estar amenazado.

Junto a él está Marcelino Rivas, candidato al Concejo del mismo municipio. Es profesor. Compadre, amigo y escudero de Ángel. Hace cuatro meses, el 24 de mayo, sufrieron un atentado. A Marcelino le pegaron cuatro tiros y a Ángel dos. Estaban sentados en la puerta de la casa de Ángel y de repente, un hombre les dispara desde una moto.

Marcelino por poquito se muere. Dejó la escuelita y se exilió cuatro meses en Caucasia de puro miedo a volver. Ángel se recuperó rápido. Y cuando volvió al pueblo y comenzó a buscar los votos, se encontró con un rosario de recomendaciones de la Policía y con un escolta.

Entonces, en la lista de las cosas que les pasan por primera vez, aparecen las amenazas, un intento de asesinato y una entrevista en la que explican de todas las maneras que son "simplemente" un profesor y un médico.

Por eso, Marcelino sentencia: "Ninguno de los dos esperaba que nos fueran hacer daño y menos por estar metidos en política".

Pasaron los días y el miedo comenzó a desaparecer. Marcelino no aceptó el esquema de seguridad que la Policía le asignó, según él, porque está más tranquilo sin alguien que lo vigile. "En la zona de la escuela hay presencia de grupos al margen de la ley y es mejor andar solo. En la vereda no tengo problema, la gente me conoce".

La tranquilidad aparente de las últimas semanas se acabó el pasado 19 de septiembre, cuando en el preescolar donde trabaja la esposa de Ángel apareció un letrero que los dejó con las ganas de dejarlo todo, pero con el coraje de no hacerlo.

"O renuncias o te mueres". Eso dejaron escrito en una de las paredes del preescolar. Ángel, lo dice sentado en un parque de Caucasia, que ni va a renunciar ni se quiere morir.

En Caucasia

Está Leiderman Ortiz. Es la primera vez que aspira a la Alcaldía, pero no es la primera vez que está amenazado. Desde hace varios meses el Gobierno Nacional le asignó una camioneta blindada y dos escoltas. Hace un par de semanas, la Policía definió para él un esquema de seguridad.

Su protección también es celestial. Una Biblia abierta, un Sagrado Corazón y varias vírgenes bañadas en polvo ocupan todos los espacios de la sala de la casa de este hombre, que ahora se siente más amenazado que nunca.

"El día del lanzamiento de la campaña hubo un intento de asesinato a una cuadra de donde estábamos y eso fue un caos total. Además, a las familias que nos apoyan y ponen afiches míos en sus casas, las están amenazando con ponerles granadas".

Leiderman camina por las calles de Caucasia con la única seguridad de tener seis ojos encima. De resto, su rutina no ha cambiado a la de sus días de periodista. Ahora tiene una camioneta enorme que utiliza para recorrer una o dos cuadras y un chaleco antibalas, que no usa.

Esta mañana sale muy temprano de su casa para saludar a los vendedores de la Plaza de Mercado y se pierde entre la multitud. Sus escoltas también desaparecen. Es más, si no fuera por esos muchachos que lo cuidan, Leiderman no tendría comitiva y esta mañana estaría solo saludando la gente.

Media hora después, se monta en la camioneta, sus escoltas también y se pierde, esta vez, por las laberínticas calles de Caucasia.

En Tarazá y Valdivia

A una hora de Caucasia y lejos del miedo de Mercedes Berrío, quien esta mañana le da a Leiderman la bendición tres veces con un "la virgen me lo acompañe" que suena triste, está Héctor Giraldo.

Este candidato a la Alcaldía de Tarazá, tiene el mismo mal de Ángel y de Leiderman. Denuncia amenazas.

Las intimidaciones provienen, según él, de opositores políticos que han regado por todo el municipio "que no me van a dejar llegar". La preocupación sigue y por eso decidió no visitar las veredas y no volver a Medellín y no salir en la noche.

Dos horas después y en el centro de operaciones en el que se convirtió la casa de su madre, está Francisco Cárdenas, con otra historia llena de advertencias y lágrimas.

Francisco es candidato a la Alcaldía de Valdivia por error. Hace seis meses mataron a su hermano Freddy, quien tenía lista toda la propaganda para su campaña electoral a la Alcaldía. El candidato era Freddy.

Por eso Francisco deja claro que no tenía aspiraciones a la Alcaldía hasta la muerte de su hermano y que ahora los comentarios que se escuchan es que "a mí me tiene que sacar así sea a punta de granada".

Por eso se siente amenazado. A pesar de que la Policía le asignó un escolta, él decidió no ir a ninguna de las 42 veredas.

Luego, y en un tono tan frío como doloroso declara: "Si a mí me ha de pasar algo para que se esclarezca la muerte de mi hermano, bienvenido sea".

Atrás queda entonces la Virgen del Rosario, diseñada tan grande como doña Alba Díaz la soñó. Ella, la mamá de Francisco, se inventó su propio método de defensa, mandó a construir la Virgen, la puso en su sala, le pone una veladora diaria y todas las mañanas, cuando su hijo va a desayunar, se lo encomienda y como por arte de magia, queda en paz.

Fuente: http://bit.ly/p0oOql

Gravatar

Destina 90 millones de dólares para proyectos sociales en zonas de cultivos ilícitos

El gobierno anunció la inversión de 90 millones de dólares de recursos de cooperación internacional en proyectos productivos para los habitantes de las tres zonas con mayor número de hectáreas de cultivos ilícitos. 

Se trata del Plan Norte Sur, diseñado por el gobierno de Colombia y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID). El propósito es ofrecer otras alternativas de producción a los campesinos en los lugares donde se están desarrollando los programas de erradicación manual de cultivos ilícitos. 

El director de Acción Social Diego Molano, señaló que esos recursos se empezaran a girar a partir de enero de 2012 y explicó que una parte se va a invertir en el mantenimiento de la seguridad, proyectos de reforestación y cultivos de productos alimenticios. 

En el sur del país los municipios beneficiados serán Tumaco, Barbacoas, Ricaurte, Olaya Herrera, Leyva, El Rosario y Cumbitara en Nariño.

Así mismo Orito, Puerto Guzmán y San Miguel en Putumayo.

En la zona norte el plan se desarrollará en varios municipios del nudo de paramillo y el bajo cauca en los límites de Antioquia y Córdoba.

Fuente: http://bit.ly/rbfM4c

Gravatar

Premio "Vida" de Corantioquia para un líder comunitario de El Bagre

 

La resolución, firmada por el Director General de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia, Luis Alfonso Escobar Trujillo, mediante la cual se le concede la máxima distinción “VIDA” al líder comunitario de El Bagre, Carlos Rafael Barrios Vergara, expresa que se le reconoce su compromiso, gestión, trabajo y labor a la conservación de la vida, del medio ambiente sano y el cuidado de los recursos naturales, se convierte, más que un premio, un nuevo reto a la tarea que adelanta desde 1998 cuando ocupó el cargo de Secretario de Desarrollo de la Comunidad en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Barrios Vergara declaró que desde siempre ha sido un claro defensor de la naturaleza y de la vida en todas sus manifestaciones y prueba de ello es el constante empeño que le pone a las actividades que llevan ese objetivo, tales como la limpieza de caños, conservación de los humedales y las ciénagas, arborización de quebradas y fuentes de agua, así como sus aportes en las discusiones de los Planes de Ordenamiento Territorial y del Programa Agrícola Mundial, PAM, precisó el funcionario.

Finalmente señaló que una de las actividades que mayores satisfacciones le ha dejado, es haber participado en el programa del inventario forestal del Norte y el Alto Nordeste, que incluye a los municipios de Segovia, Zaragoza, Nechí y El Bagre, así como la actualización catastral en las zonas rurales, de manera que los entes territoriales cuenten con una herramienta para la ejecución de sus proyectos y de saber el valor que representa para sus patrimonios locales, puntualizó el señor Carlos Rafael Barrios Vergara, al recibir el premio “VIDA” otorgado por Corantioquia.

Fuente: http://bit.ly/n0iA0m

Gravatar

Buscan a alias "La Frita", cabecilla de las Farc que habría sido abatido por las FF.MM

Tropas de la Brigada Móvil Número 25 busca en un amplio sector del bajo Cauca antioqueño a alias ‘la Frita’ o ‘el Zonzo’, cabecilla de las Farc, quien habría muerto o resultó gravemente herido en un combate con soldados de esa unidad militar, en comprensión municipal de Tarazá.

Las autoridades lo habían señalado como uno de los cabecillas del frente 18 de las Farc que actúan en las áreas rurales del bajo Cauca y que había obligado a los campesinos a desplazarse a las cabeceras urbanas de Tarazá y otras poblaciones.

El operativo militar fue adelantado por las tropas del Brigada Móvil número 25, contra el frente 18 de las Farc, en el sitio Mala Noche o Casa Roja, de la vereda el Rayo en Tarazá, en cuyo sector prosigue la persecución de los guerrilleros que se habrían llevado herido o muerto a alias ‘La Frita’, hacia la zona montañosa en el norte de Antioquia.

Considerado uno de los miembros de las Farc que auspicia los desplazamientos campesinos en la zona rural de Tarazá, por alias ‘La Frita’ las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 500 millones de pesos.

Según las autoridades militares, alias ‘la Frita’ es uno de los guerrilleros que más dinero le aporta a ese frente de las Farc, debido a sus actividades delincuenciales como extorsiones y narcotráfico.

Fuente: http://bit.ly/nXbZBH

Gravatar

Capturados extorsionistas pertenecientes a las 'Águilas Negras'

Luego de la denuncia interpuesta por diferentes afectados, la Policía Nacional a través de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, capturó a dos integrantes de la banda criminal 'las Águilas Negras', dedicados a extorsionaren importantes sectores de Caucasia, en Antioquia.

Los capturados fueron sorprendidos en flagrancia cuando recibían un paquete que simulaba contener la suma de un millón de pesos, producto de la extorsión de la cual estaba siendo víctima un comerciante, a quien mediante llamadas amenazantes le exigían la suma a cambio de no atentar contra su integridad física ni la de su familia.

Entre los detenidos figura alias Jeison y alias Yuber, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: http://bit.ly/nBxbGQ

Gravatar

Ya comenzó a rendir frutor: Agrilópez entregó un parte positivo con la puesta en marcha del molino arrocero

En plena actividad se encuentra el molino arrocero que presta servicios en el corregimiento de Puerto López, máquina que fue donada por la OIM, Organización Internacional para las Migraciones, un programa que cuenta con el respaldo de la USAID, Agencia de Ayuda de los Estados Unidos, la Gobernación de Antioquia y el apoyo logístico de la Alcaldía de El Bagre, según declaró Rafael Vergara Vargas, funcionario Técnico de Generación de Ingreso de la OIM.

Por tal razón, en compañía del Secretario de Agricultura, Minas y Medio Ambiente del Municipio, Álvaro José Díaz Pacheco, la comunidad acaba de recibir los elementos necesarios que permiten completar la cadena de producción, tales como una pesa electrónica que arroja el precio y el peso del arroz en cáscara y el procesado; bolsas plásticas para uno, cinco y 20 kilogramos, una selladora para las mismas y dos mesas de acero inoxidable, que ya comenzaron a prestar sus servicios, dijo a su turno el presidente de la Asociación, Francisco Santos.-

Agregó el directivo que una vez comience a recogerse la cosecha de arroz, prevista para los meses de octubre y noviembre, el molino estará en condiciones de procesar cuatro toneladas del producto por día, suficiente para cubrir la demanda local; sin embargo el interés que tiene Agrilópez consiste en ampliar la oferta, de modo que los ingresos que desde ya percibe la organización nos permitan acceder a la compra de otro molino y trascender la vocación minera hacia la agricultura, en este caso con el arroz, uno de los alimentos más usados en todos los hogares, subrayó por su parte Nayibe Sánchez, Tesorera de la entidad.

Fuente: http://bit.ly/qJtbHh

Gravatar

Autopistas de la Montaña no estarían listas en menos de 12 años

No antes del 2023, los antioqueños podrán decir que se construyeron en su totalidad los 760,3 kilómetros de vías de altas especificaciones que tienen los cuatro tramos del megaproyecto de infraestructura más ambicioso del país: Autopistas de la Montaña.

Esto se puede concluir después de la presentación a la prensa que realizó el mediodía de este jueves el gerente general de ISA, Luis Fernando Alarcón Mantilla, sobre los detalles del proyecto que está en manos del Instituto de Concesiones (Inco), entidad del Gobierno Nacional a cargo de definir la viabilidad para la ejecución.

“Mi deseo es que en el primer trimestre de 2012 estemos firmando el acta de condiciones de ejecución, para después recibir las vías que se intervendrán y comenzar trámites de compra de predios, licencias ambientales, cierres financieros que nos toman un año”, explicó Alarcón.

En su intervención, el gerente de ISA aclaró que el proyecto en su escenario más óptimo tendrá un valor de 15,56 billones de pesos a valores de diciembre de 2008, es decir, cerca de 16,5 billones de hoy, y que si se tuviera toda la financiación lista las obras totales se tardarían entre 10 y 12 años, como mínimo.

Del valor total del proyecto, cerca de un 30 por ciento se irá en la construcción de los 62,59 kilómetros de 696 puentes necesarios y los 51,94 kilómetros de 15 túneles de más de un kilómetro y 37,5 kilómetros más de 116 túneles de menor longitud.

Eso es lo que se necesita para los cuatro tramos previstos. El primero, una vía en una sola calzada de altas condiciones técnicas que comunicará del Túnel de Occidente, en zona rural de Medellín, con El Tigre, en el municipio de Turbo.

El segundo tramo va en doble calzada entre San José del Nus, Magdalena Medio antioqueño, y Caucasia, Bajo Cauca; el tercero parte de San José del Nus, hasta donde ya se construye una doble calzada desde Barbosa, y comunica con Puerto Berrio.

El cuatro tramo comprende comunicar en doble calzada gran parte del trayecto entre el sector de Primavera, en Caldas- al sur de Medellín- con el municipio de La Virginia, Risaralda, donde conecta con la Troncal del Café.

Pero lo cierto es que a hoy no existen con claridad las fuentes de financiación para construir todo el proyecto como lo presentó ISA. Hasta ahora solo hay seguros los 400.000 millones de pesos aportados por el Municipio de Medellín, los 600.000 más de la Gobernación de Antioquia y el compromiso de un billón de pesos más de la Nación.

ISA considera necesario que los socios del proyecto convengan nuevos aportes fiscales, pues demanda altas inversiones y su generación interna de recursos por el recaudo de peajes es insuficiente para cubrirlas.

De ahí que Alarcón propone al Inco que se diseñe un plan de desarrollo de Autopistas priorizando las inversiones.

Fuente: http://bit.ly/r0TFBT

Gravatar

Asesinada mujer en Cáceres

Como Deisy Isabel De Hoyos Pérez, de 27 años de edad, fue identificada la mujer asesinada con arma de fuego en zona rural del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

Para el comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, la mujer fue víctima de desplazamiento forzado hace un año y medio, cuando fue asesinado su compañero sentimental, que presuntamente pertenecía a la Banda Criminal de “los rastrojos”.

De igual manera fue asesinada en San Jerónico, al Occidente departamental, Luz Marina Areiza Mesa, de 46 años. Según los familiares, la mujer no tenía amenazas.

Con estas, son 192 las mujeres muertas de forma violenta en Antioquia durante 2011.

Fuente: http://bit.ly/q4V3EW

Gravatar

Racha violenta en Caucasia, donde se registraron tres homicidios en hechos aislados

Tres personas, entre ellas un mototaxista, fueron asesinadas en una escalada violenta que se registró en las últimas horas en la zona urbana de Caucasia, en el Bajo Cauca Antioqueño. Cuando transitaba por la carrera tres con calle cuatro, fue baleado Norbey Niebles de Angel, de 25 años de edad, quien se dedicaba al mototaxismo.

Diez minutos después, en la Urbanización Campuzano, desconocidos acabaron con la vida, de Luis Rodríguez Castro, de 27 años, natural de la vecina población de El Bagre, mientras en la carrera 22 con calle 19 se registró el homicidio de Edwin Alberto Hoyos Correa, de 29 años de edad.

La policía no descarta que los tres asesinatos tengan relación con las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en Caucasia, donde gracias a la intervención de las autoridades se había reducido notablemente la criminalidad desde el 2010.

Fuente: http://bit.ly/qrT5SR

Gravatar
BajoCauca.com ©