BajoCauca.com

 

Posts From October, 2010

Se reducen los homicidios en el Bajo Cauca

En los seis municipios que conforman el Bajo Cauca antioqueño, se redujo en un 15 por ciento los homicidios en lo corrido del año, comparado con los diez meses de dos mil nueve.

Así se constató en la jornada especial que se cumplió en Caucasia, en la que el Centro de Coordinación Institucional que funciona en esta localidad, se reiteró los buenos resultados alcanzados hasta el momento.

Se informó que se ha registrado la reducción en un 54 por ciento de los cultivos ilícitos, el beneficio para 11 mil familias con proyectos alternativos y la gestión de recursos por 80 mil millones de pesos para diferentes programas.

El gobernador encargado y secretario de gobierno departamental, Andrés Julián Rendón Cardona, destacó que aunque aún falta mucho camino por recorrer, entre todos estos aspectos, se destaca la recuperación de la confianza en las instituciones.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/25-10-10/se-reducen-los-homicidios-en-el-bajo-cauca

Gravatar

Aún no hay claridad sobre responsables de panfletos amenazantes contra funcionarios públicos de Caucasia

Avanzan las investigaciones de las autoridades en el Bajo cauca antioqueño, para establecer quienes son los responsables de los panfletos distribuidos en días pasados y en los que se amenaza a varios funcionarios de la administración de Caucasia, dándoles un ultimátum para dejar sus puestos de trabajo.

El comandante de la Policía en esa subregión, coronel Luis Eduardo Herrera, dijo que esta situación no se ha vuelto a presentar y reiteró que las amenazas se deben a situaciones particulares. 

Las autoridades han fortalecido la seguridad de los funcionarios públicos de la administración de Caucasia, mientras investigan si las intimidaciones provienen de las bandas criminales de los rastrojos, “los paisas” o “los urabeños”, en disputa por el control territorial de rutas de vicio en el Bajo Cauca.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/28-10-10/n-no-hay-claridad-sobre-responsables-de-panfletos-amenazantes-contra-funci

Gravatar

Presentan planes integrales de convivencia y seguridad Ciudadana en el Bajo Cauca Antioqueño

Con el fin de cerrarle el paso a la violencia, disminuir las actividades delincuenciales y garantizar la tranquilidad ciudadana en el bajo Cauca Antioqueño, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del programa ADAM, de la mano con el Centro de Coordinación de Antioquia, el Programa Departamentos y Municipios Seguros de la Policía Nacional y las administraciones municipales de Caucasia, Cáceres y Tarazá, presenta a la comunidad en general los Planes Integrales de Convivencia y Seguridad Ciudadana para estas tres localidades.

El evento de presentación y socialización de los mismos se realizará el jueves 28 de octubre a las 8:30 a.m en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Caucasia, y contará con la presencia de los alcaldes de los municipios mencionados (Jorge Iván Valencia – Caucasia, Davinson Correa –Cáceres, Yuan Andrés Restrepo- Taraza) el coronel Gonzalo Londoño, Coordinador Departamento Municipios y Departamentos Seguros – DMS- Policía Nacional; Jorge Ignacio Castaño, Asesor de Paz – Departamento de Antioquia, Gregorio Mejía, Gerente Civil- Centro de Coordinación de Antioquia; la directora regional del programa ADAM – USAID en Caucasia Diana Jaramillo; el subdirector del programa ADAM – USAID Yesid Sandoval y la Gerente de Gobiernos Locales de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Cristina Barrera .

Están invitados igualmente lideres y representantes de la comunidad; funcionarios de las comisarias de familia, I.C.B.F y agencias de seguridad y justicia.

Se busca que a esto planes motiven una cultura de convivencia sana, brinden mayor cobertura del servicio de seguridad y logren la interacción de las instituciones de justicia con la sociedad civil para buscar la solución de la problemática de inseguridad y convivencia que se registra actualmentese en estas localidades.

Se espera que las administraciones municipales le asignen los recursos necesarios para garantizar su ejecución, además del compromiso para buscar la aprobación de los mismos ante el Concejo municipal.

Fuente: http://www.radiosantafe.com/2010/10/28/presentan-planes-integrales-de-convivencia-y-seguridad-ciudadana-en-el-bajo-cauca-antioqueno/

Gravatar

Enfrentados por la Mojana

Los diputados Álvaro Contreras y José Salaimán Fayad se enfrentaron verbalmente ayer en la sesión de la Asamblea. Ello porque el primero salió en defensa de las actuaciones que, según él, ha venido haciendo el gobernador Jorge Barraza Farak en pro de la Mojana, pero especialmente para contrarrestar la contaminación de mercurio que se genera por la explotación minera en la zona del Bajo Cauca.

Fayad había dicho antes del pronunciamiento de Contreras que le preocupaba que el gobernador había anunciado unas acciones judiciales contra la empresa Mineros de Antioquia y eso al parecer se había quedado solo en palabras.

Ante la ripostada de Contreras, Fayad contestó que para tranquilidad de los "lambones y chaqueteros" del Gobierno Departamental él lo que está es exigiendo el cumplimiento de unas acciones que Barraza dijo que iba a emprender.

Fuente: http://www.elmeridianodesucre.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=11932:enfrentados-por-la-mojana&catid=1:principales&Itemid=2

Gravatar

Municipio de El Bagre saluda los 40 años de la Parroquia de la Virgen del Carmeb

Con un mensaje especial enviado al párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, el alcalde de El Bagre, Gumercindo Flórez Mendoza, se hizo partícipe de la celebración de los 40 años de actividades que cumple en la fecha la parroquia de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño, la cual está orientada por el sacerdote José Luis Mazo Mesa, en donde le manifiesta sus congratulaciones por los aportes que le ha hecho a la feligresía de esa comunidad católica.

Para el efecto el burgomaestre destacó el trabajo, la dedicación y la constancia permanente de quienes han ejercido la tarea de divulgar el evangelio en esa comunidad y valora, además, la dedicación de los actuales sacerdotes que están al frente de la parroquia insigne del municipio que, desde su fundación, se inclinó por acoger como a su patrona a la Virgen del Carmen, cuyas fiestas se realizan el 16 de julio.

“El Bagre, agregó el alcalde Gumercindo Flórez Mendoza, se muestra complacido por estar en las manos de los sacerdotes de nuestra parroquia central y por ello se une con todos los bagreños en esta celebración de los 40 años”, enfatizó el burgomaestre al expresar que la comunidad acoge con beneplácito el mensaje cristiano y la semilla sembrada en estos 40 años de presencia apóstolica.

Fuente: http://www.elbagre-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=2865720

Gravatar

Procuraduría archivó proceso disciplinario contra el gobernador de Antioquia

La Procuraduría General de la Nación archivó el proceso disciplinario que, por presunta participación en Política, adelantó contra el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero.

El Ministerio Público encontró que los hechos denunciados en algunos medios de comunicación según los cuales Ramos Botero habría utilizando los 10 cabildos municipales realizados entre el 2 de noviembre de 2009 y el 5 de marzo de 2010, para favorecer las campañas de los aspirantes al Congreso de la Republica, Liliana Rendón y Gabriel Zapata, no están llamados a prosperar al haberse demostrado que tales episodios no existieron y que el implicado tampoco cometió ninguna falta disciplinaria.

Por consiguiente, la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública dispuso terminar el proceso disciplinario y archivar definitivamente las diligencias.

La Procuraduría explicó que de acuerdo con las pruebas allegadas a la etapa de indagación preliminar, y una vez analizadas las transmisiones del canal regional Teleantioquia que recogen lo acontecido en dichos cabildos municipales, en cinco de ellos no asistieron senadores, representantes o diputados con aspiraciones a elección o reelección en cargos de elección popular, y en los cinco restantes sí hicieron presencia políticos de la región como senadores, ex senadores, representantes y ex representantes a la Cámara, diputados y ex diputados a la Asamblea Departamental.

"En los cabildos realizados en los municipios de Angelópolis, La Estrella, Necoclí, Marinilla y Entrerríos, hubo una nutrida asistencia no solamente de senadores, representantes y diputados con aspiraciones a elección o reelección en cargos de elección popular, sino de ex senadores, ex representantes y ex diputados. Sobre el particular este órgano de control consideró que si bien es cierto hubo presencia de personas con aspiraciones a elección o reelección, también lo es que el gobernador Ramos Botero fue muy cuidadoso de no dejarlos intervenir ni darles el uso de la palabra en vigencia de la Ley de Garantías, destacó el fallo del Ministerio Público.

Recordó que no obstante los miembros de las corporaciones públicas no tienen ninguna limitación en su actividad política en vigencia de la Ley de Garantías por expresa disposición de su artículo 41, las prohibiciones allí señaladas sí son de obligatorio acatamiento por parte de los gobernadores y alcaldes municipales.

La Procuraduría concluyó que tampoco incurrió el Gobernador de Antioquia en la prohibición referente a la inauguración de obras públicas o dar inicio a programas de carácter social durante estos cabildos municipales ni celebró convenios interadministrativos para la ejecución de recursos públicos.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/procuraduria_archivo_proceso_disciplinario_contra_el_gobernador_de_antioquia/procuraduria_archivo_proceso_disciplinario_contra_el_gobernador_de_antioquia.asp?CodSeccion=179

Gravatar

Volcán aúlla como un lobo

Dos días después de la noche de terror, provocada por una inmensa llama de fuego que ni la misma gente alcanza a dimensionar y cuyos destellos fueron vistos desde sitios tan lejanos que hasta rayan con la incredulidad, el miedo está latente.

Cuatro o cinco fogatas siguen sin apagarse y el hoyo emite aullidos de un lobo gigante, acompañado de burbujas de vapor.

Unos 400 metros a la redonda se aprecian escenas dantescas en lo ambiental. El verde de la vegetación que trae el invierno está convertido en un amarillo rojizo y los pájaros y aves están tirados en el suelo.

Aunque muchos de los lugareños que habitan cerca al volcán manifiestan que en varias ocasiones, desde el año 1972, ha hecho erupción, es la primera vez que causa tanto miedo y terror, pues antes arrojaba lava, pero esta vez "fue como un monstruo que despierta de un largo y profundo sueño, iracundo tirando fuego hacia arriba".

Cuenta Óscar David Sánchez, quien vive a unos 300 metros del volcán junto a sus cuatro hijos y su esposa, que ya estaba acostado cuando escuchó un zumbido que aturdía, semejante al que se describe con un huracán.

Se asomó a la puerta y vio el cielo, a pesar de que ya estaba de noche como si hubiera amanecido. "Lo que vi fue una claridad, salí a la puerta y vi que estaba como si fuera de día, me di cuenta de que era el volcán y entonces agarre a los pelados y arranque a correr. Solo nos percatamos que estábamos en interiores cuando paramos de correr".

Pero el calor era intenso y los perseguía por más que corrían. No eran solo ellos, de todas las casas salía la gente despavorida y en esa carrera loca se caían, se tropezaban y se golpeaban con todo lo que se encontraban, entre ellas la esposa de Óscar quien se golpeó la cara con una piedra, pero eso no la detuvo.

No saben cuánto corrieron, dice Óscar, quizás unos 20 minutos hasta que ya no sintieron el "fogaje de la candela".

Según Óscar, era una bola inmensa de fuego que se alzó millas, no sabe cuántas, y que quemaba sus cuerpos. "Nos decían que no corriéramos más, que ya había pasado, pero más corríamos".

Aunque Óscar ya regresó a su casa con su familia, solo permanece de día. En la noche duerme donde un tío por el miedo que todavía los acosa.

"Sentíamos como si nos estuviéramos prendiendo y toda la gente decía corran, corran que nos estamos quemando", recuerda aún impactado.

Como no pasaba el calor, creía que se estaba quemando, que era el fin del mundo y que nadie se iba salvar.

Óscar y todos los habitantes de unas 20 viviendas que conforman la vereda El Volcán, del corregimiento de Santa Fe de Las Platas solo piensan en la reubicación, porque temen una erupción más furiosa de ese vecino que en varias oportunidades les ha lanzado advertencias

Pero hasta ahora ninguna autoridad les da razón de una posible reubicación. Solo recuerdan la promesa que el anterior alcalde les hizo, de regalarles un terreno, pero que nunca cumplió.

Y los expertos tampoco les dan la tranquilidad de que el volcán no les hará daño.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Arboletes, Esteban Rebolledo, aclaró que el volcán que hizo erupción no es el que está ubicado a un kilómetro del casco urbano sino uno que está a 45 kilómetros, en la vereda El Volcán, de este municipio.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/V/volcan_aulla_como_un_lobo/volcan_aulla_como_un_lobo.asp?CodSeccion=211

Gravatar

Ascenso policial

En la Plaza de Armas de la Escuela de Carabineros "Rafael Núñez " se llevó a cabo el ascenso de 119 policías suboficiales y nivel ejecutivo.

Este personal de la institución ascendió a los cargos de subcomisario, intendente jefe, intendente y subintendente.

La ceremonia estuvo a cargo del brigadier general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien resaltó la labor que cumplen con esfuerzo los policías para garantizar la seguridad del país. De otro lado, el teniente coronel Élber Velasco Garavito, director de la Escuela de Carabineros "Rafael Núñez", informó que el personal ascendido hace parte de los departamento de Policías de Urabá, Sucre y Córdoba, y del Comando Operativo del Bajo Cauca y Antioquia. También se realizó la ceremonia de ascenso de un personal de la Escuela de Carabineros "Rafael Núñez"

Fuente: http://www.elmeridianodesucre.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=11393:ascenso-policial&catid=12:principales&Itemid=9

Gravatar

Colombia podría convertirse en un paisaje lunar por cuenta de la minería ilegal: Ministro de Agricultura

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo que las concesiones mineras casi que están invadiendo y lesionando a la Agricultura y el medio ambiente, al punto que Colombia podría convertirse en un paisaje lunar.

“No es para dejar tras de las dragas o de las palas un paisaje lunar, quien haya visitado jamaica allá explotan bauxita y reforestan al paso de las obras”, manifestó Restrepo.

Dijo el ministro en Santa Marta, ante los magistrados de la Corte Suprema, que si el país no encuentra formas modernas y respetuosas del medio ambiente que permitan que Colombia desarrolle armónicamente su minería no se podrán desarrollar potenciales importantes.

“No es sorprendente ver el malestar que está generando en muchas comunidades agrícolas las desmesuras ambientales en las que se están desarrollando algunos núcleos de mineria informal”, aseguró Restrepo.

“Visitamos la zona de La Mojana, completamente inundada, y allí, en un consejo comunitario, los habitantes con el agua al cuello, cuando pensamos que el reclamo seria por las inundaciones, el gran reclamo era la contaminación del Río Cauca con cianuro aguas arriba que les bajaba por la minería ilegal en el Bajo Cauca Antioqueño”, sostuvo en su discurso.

Dijo el ministro que el país no debe cerrar sus posibilidades mineras, pero si dotarse de normas y disciplina a nivel municipal y departamental para que obligue con severidad para que se use la minería con inteligencia.

Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1371958

Gravatar

Sentencia de la Corte Constitucional obliga a entidad bancaria a refinanciar el crédito de un campesino de Caucasia

La sentencia fue motivada en la presión que ejercía el banco sobre el desarraigado, Luis Eduardo Luján Arango, para que pagara un crédito de 5 millones de pesos.

En una decisión trascendental para los desplazados por la violencia, la Corte Constitucional falló una tutela a favor de un campesino de Caucasia, ordenó a una entidad bancaria refinanciar el saldo del préstamo, eximirlo de intereses de mora y detener cualquier acción judicial en su contra.

"Si además de buscar alojamiento y una forma de llevar sustento a su familia, el desplazado también debe llevar una carga financiera imposible de solventar. El banco puede exigir la totalidad de la deuda; no obstante, no puede ir en contravía de los derechos del deudor", dice en uno de sus apartes la providencia.

E1 14 de abril del 2009 el comerciante Luis Eduardo Luján Arango, adquirió el préstamo, pero un año después tuvo que salir con su familia de Caucasia, por amenazas de paramilitares. Hasta ese momento había cancelado 10 de las 36 cuotas mensuales pactadas con una entidad bancaria de ese municipio de Bajo Cauca Antioqueño.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/13-10-10/sentencia-de-la-corte-constitucional-obliga-entidad-bancaria-refinanciar-e

Gravatar

Reforestar, bajo regeneración asistida

Temas de vanguardia mundial como energías alternativas, bosques y cambio climático fueron los ejes centrales del IV Simposio Nacional Forestal realizado en Medellín, el cual contó con una programación académica, mesas de trabajo en las que se presentaron proyectos de investigación que actualmente se realizan en el país y también con una muestra comercial en la que participaron diferentes entidades pertenecientes a la cadena forestal nacional.

Uno de los participantes en las mesas de trabajo con su proyecto “Reforestación un proceso natural” fue Luis Gonzalo Moscoso, gerente técnico de Asesorías en ornato paisajístico y reforestación (Asorpar). El trabajo se basa en cómo el ser humano puede ayudar a acelerar el proceso natural de la reforestación. 

Para el Gerente Técnico de Asorpar, cuando el hombre deja de intervenir en los bosques, estos se restauran, se regeneran y se enriquecen gracias a factores en el clima como la lluvia y la humedad relativa que hacen que los suelos se nutran y por lo tanto se regeneren. Es ahí cuando se debe intervenir, mediante la generación asistida con podas, entresacas y dispersión de semillas. 

Restablecimiento de bosques 

El trabajo de reforestación natural y restauración más importante que ha realizado Asorpar fue en el Municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, en alrededor de 2 mil hectáreas de suelos degradados por la minería, en el que se hizo un establecimiento de 25 especies nativas, enriquecimiento en las rastrojeras, fertilización orgánica y manejo en la sucesión del ecosistema. 

Según explica Luis Gonzalo Moscos, una de las regiones más difíciles para intervenir son los bosques en la región del Chocó, ya que tienen una pluviosidad de cinco mil milímetros además por la tala de árboles para la ganadería y la siembra, ha sido complejo introducir nuevas especies en este territorio, mas no imposible ya que se han plantado algunas especies en los manglares, al igual que en las montañas. 

“Hemos restaurado con este sistema, ecosistemas únicos en los que la biodiversidad es la oferta ambiental que tiene Colombia, aunque no se dé una buena masificacion y un aprovechamiento. Nuestros bosques son seguridad alimentaría, grandes sumideros de carbono y productores de madera, son agua”, agregó. 

La Reforestación natural con regeneración asistida en el sector privado nunca se realiza, ya que ellos buscan reforestar una sola especie que les garantice un mercado y una rentabilidad. 

En el sector público, este proyecto se ha realizado para reducir emisiones a nivel de degradación y deforestación evitada.

Fuente: http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idcuerpo=2&dscuerpo=La%20Metro&idseccion=54&dsseccion=Primera%20P%C3%A1gina&idnoticia=162114&imagen=&vl=1&r=la_metro.php&idedicion=1893

Gravatar

Muere el 'Mono Vides', uno de los jefes del grupo paramilitar "Los Paisas"

César Augusto Torres Luján, alias 'Mono Vides', paramilitar desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y uno de los jefes militares del grupo de 'Los Paisas', ha muerto en un enfrentamiento con el Ejército en Tarazá, en el departamento de Antioquia, en el norte de Colombia, según confirmó este lunes la Policía.

El operativo tuvo lugar el pasado sábado en la zona del Bajo Cauca, dominada por este grupo paramilitar, en una finca cercana al municipio de La Caucana, uno de los bastiones del antiguo Bloque Mineros de las AUC.

'Mono Vides' era uno de los paramilitares más buscados en Antioquia, donde ha ejercido su influencia como miembro de las AUC primero, y líder de 'Los Paisas' después, aunque en los últimos tiempo podría haberse unido a 'Los Urabeños', como apuntan informes policiales.

Fuente: http://www.europapress.es/latam/colombia/noticia-muere-mono-vides-jefes-grupo-paramilitar-paisas-20101011233557.html

Gravatar

Máxima alerta en el Bajo Cauca antioqueño por recrudecimiento del invierno

Las autoridades municipales del bajo Cauca antioqueño, los Clopad y las Corporaciones ambientales mantienen una alerta máxima debido las continuas lluvias en gran parte de esa subregión y por el aumento en los niveles del río.

Las mayores atenciones se centran en los municipios de Tarazá y Caucasia, donde un eventual desbordamiento del río Cauca podría causar graves inundaciones en una extensa franja de esas comunidades, e incluso arrasar con viviendas.

El reporte de la Corporación Corantioquia detalla que en Tarazá el río está a sólo cuarenta centímetros de causar una grave inundación.

Hace dos años, en Tarazá, vivieron una grave emergencia con derrumbes y deslizamientos que llegaron hasta la zona urbana debido a la crítica deforestación.

En Caucasia también hay máxima atención en algunos barrios de la zona urbana, debido a una eventual avalancha que podría arrasar con las viviendas.

Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1368100

Gravatar

Desmantelados dos laboratorios de cocaína y un campamento de las Farc en Tarazá y Valdivia

Operaciones militares adelantadas por unidades adscritas a la Séptima División del Ejército dejan como resultado la captura de dos integrantes de bandas delincuenciales y el desmantelamiento de dos laboratorios y un campamento de las Farc.

Inicialmente, operaciones de control territorial desplegadas por el Batallón de Infantería N°32 `Pedro Justo Berrio´ permitió la captura de un miembro de las organizaciones criminales en área rural del municipio de Frontino, occidente antioqueño, quien ocultaba 150 kilos de cal, 75 kilos de urea, 525 kilos de soda caustica, dos hornos microondas, una plancha eléctrica, una gramera, una estufa, una motobomba y 500 metros de manguera.

En una acción similar, esta vez registrada en el casco urbano de la ciudad de Medellín, efectivos del Grupo Gaula de Antioquia pusieron a disposición de las autoridades judiciales a un sujeto quien tenía orden de captura por el delito de extorsión.

Por otra parte, unidades del Batallón de Contraguerrillas N° 131, de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, durante el desarrollo de operaciones ofensivas desplegadas en los municipios de Taraza y Valdivia, hallaron y destruyeron dos laboratorios de las Farc con insumos para el procesamiento de alcaloides.

Durante la ocupación de las estructuras clandestinas, las tropas encontraron 688 kilos de hoja de coca, 50 kilos de cemento, 800 galones de gasolina, 50 kilos de urea, 110 kilos de cal, dos prensas y una pesa. 

Finalmente, uniformados adscritos al Batallón de Contraguerrillas N°132 hallaron en el municipio de Ituango, un campamento abandonado hace ocho meses por el grupo terrorista de las Farc, con capacidad para albergar aproximadamente 40 terroristas.

Fuente: http://www.rcnradio.com/node/49690

Gravatar

23 personas detenidas en operación contra la minería ilegal en Antioquia

39 minas cerradas y 23 personas detenidas fue el balance que dejó una operación realizada este fin de semana por las autoridades, para combatir la minería ilegal en diferentes regiones de Antioquia.

En este operativo realizado por la Policía Antioquia decomisaron cinco dragas, así como varios tractores, motobombas e implementos utilizados para esta labor de extracción de varios materiales.

Las acciones se cumplieron en diferentes subregiones del departamento donde se practica esta actividad con mucho auge, como el Bajo Causa, el Suroste y el Nordeste.

Las minas fueron cerradas por carecer de la documentación requerida por la ley, en los municipios de Fredonia, Amagá, Angelópolis, Frontino, San Roque y Caucasia, entre otros.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/04-10-10/23-personas-detenidas-en-operaci-n-contra-la-miner-ilegal-en-antioquia

Gravatar
Page 1 of 2 1 2 > >>
-April 2024+
SMTWTFS
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

Statistics

  • Entries (2310)

Archives

BajoCauca.com ©
http://bajocauca.com/Blog/ViewArchive.aspx?month=10&year=2010&pageid=28&mid=26