BajoCauca.com

 

Posts From April, 2013

DNE Entrega a la Alcaldia de Caucasia los terrenos de la Hacienda la Uribe

El día 10 abril funcionario de la Dirección Nacional de Estupefaciente -DNE, entregó formalmente al alcalde José Nadin Arabia; los predios de la Hacienda Uribe; donde se van a desarrollar proyectos productivos con las asociaciones de campesinos y desplazados. Los terrenos donados a la alcaldía, lo componen 800 hectáreas en donde campesinos, asociaciones y desplazados, debidamente organizados podrán utilizar esas tierras para volver nuevamente a su vocación agrícola.

Fuente: http://bit.ly/104Xypw

Gravatar

Compran casa que obstaculiza paso de la avenida de los estudiantes en Caucasia

La administracion municipal compró casa que interrumpe el paso para la construccion de la Avenida de los Estudiantes. Aunque los Caucasianos siempre le seguiran diciendo "La calle ancha"

Fuente: http://bit.ly/104XQwD


Gravatar

Murió patrullero en accidente

En instantes en que conducía su motocicleta de dotación el patrullero de la Policía, Francisco Elécer Cárdenas Cárdenas, de 30 años, sufrió un aparatoso accidente que le quitó la vida.

El hecho se registró el lunes a las 8:00 p.m. en la vía que de esta localidad conduce al municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca, a la altura del sector conocido como Los Manguitos.

Según testigos, el patrullero había terminado su turno laboral por lo que se dirigía a la estación de esta localidad para entregar sus elementos de trabajo, pero cuando llegó al sector antes mencionado se le atravesó una vaca de manera sorpresiva por lo que no pudo frenar y chocó aparatosamente contra el semoviente.

Debido al fuerte golpe, el patrullero perdió la vida en el lugar de los hechos. Varias personas que pasaban por el sector dieron aviso a las autoridades, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver.

El cuerpo del policía será trasladado hasta Tibasosa, Boyacá, de donde era natural.

Fuente: http://bit.ly/ZIGZ5z

Gravatar

Acuerdo falso en el Bagre

El municipio de EL BAGRE logró la certificación en agua potable, gracias a un acuerdo falso que reportó a la SUPERSERVICIOS.

El Acuerdo reportado fue Nro 15 del 22 de noviembre de 2010, con el contenido totalmente alterado.

A raiz de esto, la SUPERSERVICIOS esta adelantando una investigación para determinar la  veracidad del acuerdo reportado. Esto lo pueden comprobar directamente  con el CONCEJO DE EL BAGRE.    nro radicado en la superservicios:  20135290119552

LA SUPER SERVICIOS CERTIFICO AL MUNICIPIO DE EL BAGRE MEDIANTE RESOLUCIÓN NRO 35955 DE NOVIEMBRE DE 2012.

Gravatar

Estado quiere acabar con la mineria para darle paso a extranjeros

La Fuerza Aérea reportó este viernes una intervención y suspensión de dos minas ilegales en los departamentos de Antioquia y Caldas.
 
Con aeronaves de reconocimiento y combate, la Fuerza Aérea, ubicó el área de explotación en los municipios de Sonsón, Antioquia y Norcacia, Caldas, dejando inutilizables dos retroexcavadoras avaluadas en 350 millones de pesos.
 
Así mismo, las autoridades reportaron la captura de dos personas que funcionaban como operarios de estas máquinas.
 
Según las autoridades, en días pasados se logró la inutilización de diez retroexcavadoras y la captura de cuatro personas en el municipio de Amalfí, Antioquia y Ayapel, Córdoba.
 
Estos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para que respondan por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros y contra el medio ambiente.

Fuente: http://bit.ly/ZIH1KE

Gravatar

Murió bebé de 11 meses por accidente con una escopeta en Tarazá

Un bebé de 11 meses murió el pasado martes en el municipio de Tarazá, en Antioquia, debido a un juego entre primos con una escopeta que terminó en esta tragedia.

El hecho ocurrió en zona rural vereda Cañón de Iglesias, donde este bebé recibió un disparo en la cabeza por parte de un joven de 18 años.

Por este hecho fue capturado este sujeto, quien según las autoridades manifestó que el incidente ocurrió en la casa de su novia, en la que se encontraba junto a su primo jugando con una escopeta.

Según  el joven, el arma fue accionada dos veces y al ver que esta no disparaba, pensaron que no estaba cargada y siguieron disparando hasta que el tiro impactó en el bebé.

Los actos urgentes y el levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Unidad Básica de Investigación Criminal del municipio de Tarazá.

Fuente: http://bit.ly/17Kag3m

Gravatar

Asi despidieron al rey vallenato Angel Torres

 

Caucasia despidió al acordeonero Ángel Torres, asesinado en Putumayo. Fue Rey Vallenato infantil en 1984

 

 

Gravatar

Programa Destapa futuro invertirá 1.682 millones en el Bajo Cauca

Este proyecto pretende crear y consolidar una estrategia de emprendimiento en 10 municipios del Bajo Cauca en Antioquia y el Sur de Córdoba, potenciando lascapacidades del capital humano vinculado al programa e impulsando los proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. 
 
La iniciativa se lanzó con el apoyo de la Fundación Bavaria y la Universidad de Antioquia, quienes respaldarán las propuestas emprendedoras de esta subregión durante el 2013.
 
“Este programa es una suma de esfuerzos. Es un trabajo articulado que se desarrollará en tres fases entre febrero y noviembre de este año. Iniciaremos en el lugar por el potencial que tienen sus habitantes y trabajaremos para formalizar esas empresas que seguro van a aportar en el desarrollo de la gente y de la zona”, sostuvo Blanca Lucía Ariza, Gerente de Emprendimiento de Fundación Bavaria. 
 
Destapa futuro capacitará a 500 emprendedores y 50 instituciones en los municipios de Caucasia, Nechí, El Bagre, Tarazá, Cáceres y Zaragoza (Antioquia) y Valencia, Tierralta, Planeta Rica y Pueblo Nuevo (Córdoba). 
 
Para María Helena Vivas, Vicerrectora de Extensión de la Universidad de Antioquia, la llegada de esta iniciativa representa una alegría muy grande porque contribuye a cerrar una brecha que hay entre las centralidades y las regiones del país. 
 
Los emprendedores también recibirán el acompañamiento de la red de Mentores Bavaria, que es un grupo de 152 empleados de Bavaria, profesionales de diferentes disciplinas que han aportado cerca de 1.750 horas de capacitación en distintas regiones de Colombia. 
 
Para Margoth Mejía, emprendedora de Caucasia, la llegada de este proyecto tiene una importancia fundamental en la generación de empleo. “Eso es lo que necesitamos. Acá tenemos todas las ganas, pero sin apoyo no podemos salir adelante. Es excelente que trabajen junto a nosotros y que sea continuo”, aseguró.

Fuente: http://bit.ly/ZuEaB3

Gravatar

Misterio rodea muerte de rey vallenato Ángel Torres

Lo que menos se imaginó el joven Carlos Torres Arroyo, participante del festival vallenato de este año y quien acababa de inscribirse para el mismo, fue que pocos días antes del certamen iba a recibir la noticia del asesinato de su hermano.

Ángel Torres Arroyo de 28 años de edad, fue ultimado a tiros en plena carretera de Puerto Caicedo en el departamento de Putumayo, donde residía debido a que había decidido abandonar prácticamente la música para dedicarse a la minería de oro en esa zona del país.

El acordeonero se trasladaba en su motocicleta en compañía de otro hombre quien al caer del vehículo sufrió heridas que lo mantienen en un centro asistencial y quien podría ayudar a esclarecer este crimen, pues existe la hipótesis de que se trataba de un atraco aunque no se descartan otros móviles.

La noticia del asesinato de este joven acordeonero, la recibió Carlos Torres Arroyo cuando se encontraba al aire en un programa de televisión en un canal local de Valledupar, donde promocionaba su participación en el festival vallenato, evento en el que había participado anteriormente en varias oportunidades, una de ellas con su difunto hermano pero cumpliendo la función de cajero.

Miguel Ángel Torres Arroyo se coronó rey vallenato en la categoría infantil en el festival de 1998 y rey aficionado en el año 2005, para posteriormente hacer pareja musical con el cantante Heber Vargas y Jorge Pabuena.

El cuerpo de Torres Arroyo será llevado a Caucasia Antioquia de donde era oriundo y donde será sepultado. 

Ángel Antonio Torres Arroyo, de 29 años de edad, acordeonero Oriundo de Caucasia Antioquia, fue asesinado de tres impactos de bala en el municipio de Puerto Caicedo, Putumayo.

Al momento de los hechos Torres escoltaba una maquinaria pesada.

La Policía trata de establecer las causas y autores del homicidio, trabaja  sobre dos hipótesis, atraco o venganza.

El cuerpo de Torres Arroyo será  trasladado a Caucasia donde recibirá cristiana sepultura.

Ángel Antonio Torres Arroyo había nacido en Caucasia Antioquia, el 1° de mayo de 1984. Desde muy temprano se dedicó al aprendizaje del acordeón, fue Rey Vallenato Infantil en 1984 derrotando al hoy Rey Profesional y exacordeonero de Jorge Oñate, Cristian Camilo Peña; y a Manuel Julián, compañero de fórmula Felipe Peláez.

En 2005 obtiene la corona como rey aficionado, venciendo en esa ocasión al actual Rey Profesional del Festival Vallenato, Fernando Rangel Torres, actual acordeonero de Jorge Oñate.

Discográficamente, Ángel Torres hizo pareja con el cantante vallenato residenciado en Medellín, Ebert  Vargas, con quien grabó el álbum “Con Sentimiento”,  donde se destacó el tema “Pedacito de mi Vida”.

Fuente: http://bit.ly/ZuEbFa

Gravatar

Asesinados dos mototaxistas en un mes en Bajo Cauca


El Secretario de gobierno departamental, Santiago Londoño Uribe, confirmó que en zona urbana fue muerto un mototaxista, el cual presentó varios impactos de bala en su cuerpo.

Aunque las autoridades reaccionaron al hecho, no hubo capturados, y aun no se tiene claridad sobre los móviles e indiciados, por lo que se avanzan en las investigaciones. 

Es de recordar que el 14 de marzo de este año el concejal por el partido Cambio Radical, Edwin Geovanny Martínez, fue asesinado en zona rural del municipio de Tarazá.

Las autoridades de la población informaron que cuando se movilizaba solo en la motocicleta en la que trabajaba como mototaxista por el sector de San Miguel, salida a la vereda Las Acacías, desconocidos mataron con arma de fuego al Concejal.

Según los familiares de las dos víctimas no se les conocía amenazas de muerte.

Fuente: http://bit.ly/14UiENQ

Gravatar

Campesinos de Antioquia piden seguridad para participar en marcha del martes por la paz

La Asociación Campesina del Norte de Antioquia demandó seguridad para miembros de esa organización que se movilizarán en buses desde esa subregión hasta Bogotá para la gran marcha por la paz, la democracia y la justicia social a realizarse el próximo martes 9 de Abril en la Ciudad de Bogotá.

La Asociación campesina anunció que el lunes ocho, saldrán cinco buses del Municipio de Anorì y otros tres de Tarazá y Puerto Raudal en Valdivia, pasando por Medellín hasta la ciudad de Bogotá y retornarán el 9 de Abril en la noche por las mismas rutas hasta los lugares de procedencia.

Los campesinos también pidieron que se garantice los derechos humanos y la libertad de los participantes, para que no se obstaculice el tránsito de los vehículos, ya que en otras ocasiones en desplazamientos similares han sido retenidos por las autoridades.

Además le pidieron a la Defensoría del Pueblo y a la oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, que estén atentos a cualquier violación sus derechos en el transcurso del viaje y su retorno.

Fuente: http://bit.ly/14QtynA

Gravatar

Cayó jefe financiero de Los Urabeños en el Bajo Cauca Antioqueño

La Policía Nacional reportó la captura de alias Franco, quien presuntamente era el encargado del “pago de nómina” a los integrantes de la banda criminal.

Según las autoridades, la captura de alias Franco se produjo en el municipio de San Pedro de Urabá en Antioquia.

“Esta persona era la encargada de realizar el pago de nómina, con dinero proveniente de extorsiones a ganaderos, comerciantes y recursos del narcotráfico, e igualmente rendía cuentas a alias “Gavilán”, señala la Policía en un comunicado. 

Alias Franco, quien según las investigaciones se desempeñaba como jefe financiero de la banda criminal “Los Urabeños”, con injerencia los municipios de Los Córdobas y el Bajo Cauca Antioqueño, era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado.

Fuente: http://bit.ly/10JLBH3

Gravatar
-April 2024+
SMTWTFS
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

Statistics

  • Entries (2310)

Archives

BajoCauca.com ©
http://bajocauca.com/Blog/ViewArchive.aspx?month=4&year=2013&pageid=28&mid=26