Posts in Category: Caucasia

Hospital de Caucasia se entregaría a finales de 2015

El Gobierno Nacional se comprometió con $20 mil millones para culminar la segunda etapa del hospital de Caucasia, actualmente en obra. Dineros que van para construcción y dotación.

Así lo informó Luz María Agudelo Suárez, secretaria de Salud de Antioquia, quien indicó que la segunda fase tiene un costo de $22 mil millones. “La idea es que la comunidad lo disfrute a finales del próximo año”, aseveró.

El alcalde, José Nadín Arabia, señaló que son dos los contratos celebrados por la administración municipal: el primero por $25 mil millones y en esta administración el último por $20 mil millones. “Se esperan recursos del Ministerio de Salud por $8 mil millones para la dotación del edificio, dineros que son insuficientes”, señaló el alcalde.
Conceptuó que el cronograma de trabajo se está cumpliendo y la obra se encuentra en un 60% aproximadamente.

El secretario de salud de Caucasia, José García, explicó que inicialmente el nuevo hospital ofrecería los servicios de primero, segundo y tercer nivel, y algunos del cuarto nivel, pero un estudio adelantado en la actual administración departamental concluyó que solo se necesitaban algunos servicios del tercero. “El diseño inicial estaba sobredimensionado y por ello se cambió, según los técnicos del departamento”, aseveró.
El funcionario local indicó que cuando se inaugure quedará corto para las necesidades de la población y continuará el traslado de pacientes hacia Medellín con las consecuencias que ello genera.
El Alcalde de Caucasia señaló que no se cuenta con los recursos financieros necesarios para ofrecer servicios de cuarto nivel.

Al respecto, la Secretaria de Salud de Antioquia anotó que el análisis demostró que la demanda no era suficiente para atender los servicios de cuarta complejidad. Agregó que junto a los servicios de primer y segundo nivel, se ofrecerán de tercera complejidad: oftalmología, unidad de cuidados intensivos, y especiales tanto pediátricos y adultos, que serían suficientes para la exigencias de la población del Bajo Cauca y el Sur de Córdoba.

Fuente: http://bit.ly/138RcgH

Hallan muerto en un caño de Caucasia a un adulto mayor

En zona urbana de Caucasia, en un caño del barrio Asovivienda, fue hallado el cuerpo sin vida de MANUEL ANTONIO OSPINO, 73 años.

Según hipótesis manejadas por las autoridades, el hombre residente de la misma población habría muerto por inmersión.

Inspección técnica a cadáver realizada por la U.B.I.C. Caucasia, diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía.

Fuente: http://bit.ly/1zLZBSe

En una rectificadora de Caucasia mataron a dos hombres e hirieron a otros dos

A disposición de la Fiscalía quedó un sujeto de 22 años, quien fue capturado como el presunto homicida de dos hombres en medio de un ataque armado que dejó otras dos personas lesionadas. El hecho ocurrió en Caucasia.

Hasta la rectificadora La Estrella, ubicada en el barrio La Y de Caucasia, habría llegado un sujeto de 22 años y habría atentado contra cuantro hombres que se encontraban en el lugar.

En el hecho perdió la vida Alfredo de Jesús Pérez Hernández, de 42 años, quien recibió varios disparos en la cabeza. Entre tanto, Jhon Jairo Zorrilla Sierra, quien malherido fue remitido a Medellín, murió en la ambulancia cuando esta se desplazaba a la altura del municipio de Yarumal víctima de las heridas que tenía en el tórax y en el cuello.

En el atentado también resultaron heridos dos hombre de 25 y 36 años.

Fuente: http://bit.ly/1ybjCyZ

Afectados por inundaciones en Caucasia esperan ayudas

Unas 205 familias, habitantes de 18 barrios de Caucasia (Antioquia), esperan recibir ayudas tras las inundaciones que se registraron este fin de semana pasado.

La inundación se produjo luego de que el agua rebozara los caños taponados con basuras. 18 barrios, aproximadamente, fueron afectados, según el alcalde de Caucasia, José Nadín Arabia.

Por su parte, el subcomandante del cuerpo de Bomberos de Caucasia, José Vásquez, afirmó que recibieron unas 40 llamadas por las emergencias.

Mientras se realizan los trabajos en los sectores afectados, la Alcaldía y los organismos de socorro iniciaron un plan para reubicar a las familias en albergues provisionales.

Se espera que las ayudan lleguen al municipio en el transcurso de esta semana, luego de que se complete el censo que será enviado al Departamento de Atención de Emergencias de Antioquia.

Fuente: http://bit.ly/1scqjyt

18 barrios de Caucasia se inundaron por las fuertes lluvias

Cerca de mil familias del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, resultaron afectadas por la inundación de 18 barrios, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.

El subcomandante del cuerpo de Bomberos de Caucasia, José Vásquez, dijo que recibieron cerca de 40 llamadas por las emergencias que causaron que gran cantidad de familias lo perdieran todo.

Los organismos de socorro del municipio, con apoyo de la alcaldía, comenzaron la reubicación de las familias en albergues provisionales, pues muchas de las viviendas también sufrieron afectaciones considerables.

Los habitantes de Caucasia hicieron un llamado a las autoridades para que hagan las reparaciones necesarias en el municipio, pues los cuatro caños en los que se presentó el desbordamiento aún no están canalizados totalmente.

Fuente: http://bit.ly/1scppSK

Con arma de fuego ultimaron a un hombre en Caucasia

Un disparo en la cabeza le ocasionó la muerte a Cristóbal Durey Restrepo Carrasquilla, en hechos ocurridos en el barrio La Playa del municipio de Caucasia.

Las causas de la muerte del hombre, de 47, aún son desconocidas. Sin embargo, las autoridades investigan el caso.

La inspección técnica al cadáver fue realizada por personal de la seccional de investigación criminal de Caucasia.

Fuente: http://bit.ly/1rS2V9j

Asesinada en Caucasia Luna Lecont

La noche del jueves en hechos aun por esclarecer fue asesinado en Caucasia el  joven integrante de la comunidad LGBTi José David Palacio Hernández

José David Palacio Hernández, desde sus 10 años de edad vive en el barrio La Esperanza en Caucasia. A él no lo conoce nadie por ese nombre. Pero a ella sí por el suyo: “Luna Lecont”, es homosexual. A su corta edad se ha ganado el reconocimiento por su capacidad e inteligencia con las que ha tenido grandes logros.

Hombre fue asesinado en Caucasia

De dos disparos en la cabeza fue asesinado un hombre de 45 años en el municipio de Caucasia. En los últimos tres días, tres personas han sido asesinadas en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Jesús Alberto Mazo Úsuga fue baleado en el barrio Pueblo Nuevo, donde hace dos días asesinaron a James Brayan Gómez Gómez. Hasta ese sitio acudieron agentes de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Caucasia a realizar la inspección del cadáver el hombre que recibió dos tiros en la cabeza.

Fuente: http://bit.ly/Zikesi

Crimen en antiguo Makumba

En la UCI de una clínica de la capital cordobesa, falleció Kenia Vanesa Gómez Pérez, de 18 años, quien antes de morir aseguró que había sido atacada a puñaladas por su exnovio, en el interior del baño de un estadero.

El hecho ocurrió el domingo en las horas de la madrugada, en un establecimiento público ubicado en las afueras de Caucasia, conocido como Antiguo Makumba.

Allegados a la joven fallecida informaron que recientemente ella había terminado su relación sentimental con un joven, a quien identificaron como Leimer Camilo Sibaja, quien según testigos, no asimiló bien la ruptura amorosa.

Narran que el hombre constantemente buscaba a Kenia para que le diera otra oportunidad, pero la joven ya había tomado una decisión.

Kenia deja huérfano a un niño de 20 meses de nacido, que no es hijo biológico del señalado agresor, sino que es fruto de una relación anterior.

 

Siempre consiente

Pese a haber resultado mal herida en el ataque, Kenia nunca perdió la conciencia, por lo que pudo señalar a la persona que le provocó las mortales lesiones.

La joven narró que el sábado le había pedido a su abuela que le cuidara al niño, pues ella tenía planeado salir a bailar un rato con unas amigas.

Ese día, Keila y sus amigas bailaron hasta las horas de la madrugada del domingo, sin sospechar si quiera que su exnovio la acechaba desde una mesa cercana, escondido entre el tumulto de gente que también departía en el lugar.

A eso de las 3:30 de la mañana, los jóvenes decidieron irse a descansar, pero antes de salir del establecimiento público, Keila pidió que la esperaran para ir a orinar.

La joven, desconociendo lo que estaba a punto de suceder ingresó sola al baño, lo que supuestamente fue aprovechado por Leimer Camilo, quien la abordó y se encerró con ella en el pequeño recinto. 

Estando solos en el baño, el hombre sacó una navaja y atacó a su exnovia en nueve ocasiones, causándole graves heridas.

Tras el ataque el agresor huyó, mientras que la joven como pudo pidió ayuda y fue trasladada a un centro médico de Caucasia, pero debido a su mal estado tuvo que ser remitida a una clínica de Montería en donde falleció el lunes por la noche, tras ser sometida a 18 infusiones de sangre.

Fuentes judiciales informaron que el agresor no ha sido detenido porque aún no se ha expedido la orden de captura. 

Sobre la joven fallecida se supo que residía con su abuela materna en el barrio Clemente Arrieta, era la mayor de seis hermanos y su sepelio se llevará a cabo hoy en las horas de la tarde en el cementerio de Caucasia.

Fuente: http://bit.ly/1vOigdU

‘Matilde’ y ‘El Soldado’, miembros del ‘Clan Úsuga’, cayeron en Caucasia

Idalides Jiménez, alias ‘Matilde’, comercializadora de estupefacientes, y Carlos Antonio Lambraño Montalvo, alias ‘el Soldado’, quien transportaba armas, fueron capturados en Caucasia. Ambos son señalados de delinquir para la banda criminal ‘Clan Úsuga’.

En la primera acción policial, realizada en la avenida Pajonal, frente a la Alcaldía de Caucasia, fue capturada Idalides Jiménez, alias ‘Matilde’ de 56 años. La mujer tenía una orden judicial en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, terrorismo y extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas y de estupefacientes.

A alias ‘Matilde’, quien delinquía para el ‘Clan Úsuga, le fue ordenada una medida de aseguramiento carcelaria. Según información de inteligencia, ella era la encargaba de comercializar estupefacientes en las zonas urbana y rural de ese municipio del Bajo Cauca de Antioquia.

Por otra parte, en el barrio Caracolí de la misma localidad, fue arrestado Carlos Antonio Lambraño Montalvo, conocido como ‘el Soldado’. A este mototaxista, de 35 años, le fueron incautadas dos granadas de fragmentación IM-26 y un radio de comunicaciones. Según las autoridades, ‘el Soldado’ era el encargado de transportar armamento, municiones y explosivos para la banda criminal ‘Clan Úsuga’. La Policía recordó que este hombre ya había sido capturado en 2009 en el momento en el que transportaba 203 cartuchos calibre 7.65 y dos proveedores.

En lo que va corrido de 2014, la Policía Antioquia ha capturado a 221 integrantes de bandas criminales, 72 de ellos en el Bajo Cauca.

Fuente: http://bit.ly/1qnBMMT

Asesinado en Caucasia

En zona urbana de Caucasia, en la carrera 9 entre calles 6ª y 7, en plena vía pública, fue ultimado con arma de fuego Jhon Fredy Castañeda Morales.

La víctima, natural de Zaragoza, presentaba 3 impactos con arma de fuego a la altura de la cabeza.

Móviles e indiciados se investigan. Diligencia realizadas por personal cuerpo técnico de investigación de Caucasia.

Fuente: http://bit.ly/1pKEago

Ayudas para los damnificados por vendavales en Caucasia

Una comisión del municipio de Caucasia envió ayudas a las 35 familias que resultaron damnificadas por un fuerte vendaval que azotó la población del Bajo Cauca antioqueño.

Las afectaciones ocurrieron en la vereda La Reversa, a una hora y media de la zona urbana, según explicó José Nadín Arabia, alcalde de Caucasia.

“No hubo lesionados, pero ya estamos enviando una comisión para establecer con exactitud el número de familias afectadas y casas destechadas”, puntualizó el mandatario.

Por los fuertes vientos y las lluvias, varios árboles cayeron en vía pública. Estos debieron ser removidos, en especial, los que obstaculizaron el paso por algunos minutos en la troncal que comunica a Medellín con la Costa Caribe.

El tráfico vehicular no tiene contratiempos.

Fuente: http://bit.ly/1slw9SD

 

Tres muertos en accidente en vía Caucasia - Zaragoza

Tres personas, entre ellas un menor de 7 años, murieron ayer durante un accidente de tránsito ocurrido en la vía que este municipio conduce a Zaragoza, Antioquia.

Según el mayor Henry Peralta, comandante de la Policía de Carreteras en Antioquia, las víctimas, que se desplazaban en un vehículo, habían salido desde El Bagre rumbo a Caucasia y en una curva el contenedor de una tractomula se desprendió y le cayó encima al carro.

El oficial expresó que la responsabilidad en este hecho es materia de investigación y confirmó que las víctimas, cuyas identidades se desconocían al cierre de esta edición, son oriundas de El Bagre.

Fuente: http://bit.ly/WPz9tE

Periodista de Tarazá fue amenazado

 

El periodista Luis Carlos Cervantes, director de la emisora Morena, tuvo que abandonar este municipio luego de recibir amenazas contra su vida. Según el periodista, el lunes a las 7:00 de la noche, llegó un hombre a su casa para pedirle que transmitiera una información por la emisora que él dirige. Al parecer, el comunicador se negó a emitir el mensaje, lo que provocó la ira del sujeto que comenzó a amenazarlo e insultarlo. "Al día siguiente, el martes, recibí un mensaje de texto en el que me decían que tenía dos horas para salir del municipio", dice Cervantes. El periodista, quien dejó el Bajo Cauca desde el miércoles, agregó que interpuso la denuncia formal en la Fiscalía de Caucasia. El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, dijo que la Gobernación de Antioquia permanece al tanto de la situación de periodista y agregó que la dependencia a su cargo está en contacto con la Policía con el propósito de garantizar la seguridad de Cervantes.

Fuente: http://bit.ly/1AjemxC

Detonaron un artefacto en Pueblo Nuevo, Caucasia

En total 607 empleados, de la empresa de apuestas Gana, se encuentran afectados por las continuas extorsiones y atentados de los que han sido objeto siete oficinas principales y 120 puntos de venta, hoy cerrados, en varias regiones de Antioquia.

El caso más reciente ocurrió en el corregimiento Pueblo Nuevo, del municipio de Caucasia, donde una empleada de Gana fue intimidada y luego detonaron un artefacto explosivo en el sitio de venta, confirmó la agencia de chance.

“No hubo personas afectadas ante este reprochable hecho de violencia. Si bien se trata de una coyuntura de orden público, la compañía ha realizado todo lo que está a su alcance para contrarrestar esta situación y asegurar el bienestar de los colaboradores y de sus familias”, precisó la empresa a través de un comunicado.

Por su parte, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, explicó que por este hecho fueron individualizadas tres personas, presuntamente por tener relación con el ataque. Además, anunció que se enviará a la región de Bajo Cauca un grupo especial de la Sijín para esclarecer este atentado y las extorsiones a la empresa de chance.

La empresa aseguró que desde que iniciaron las extorsiones por parte de grupos al margen de la Ley, ha solicitado apoyo de las autoridades del municipio de Caucasia y la Policía Nacional. Ellos están enterados de la situación de carácter extorsivo y adelantan las investigaciones correspondientes para tomar las medidas del caso, concluyó.

Fuente: http://bit.ly/1r9tU2L

BajoCauca.com ©