Posts in Category: Caucasia

Pastor capturado en Caucasia cuando llevaba 270 millones en doblones de oro

En zona rural sector Las Malvinas, en la vía que conduce de Caucasia a El Bagre, fue capturado un sujeto de 47 años, natural de Sincelejo – Sucre, ocupación pastor, a quien se le incautó de 3.496,6 gramos de oro en doblones.

El metal precioso avaluados en $273.705.336, era transportado por el individuo que se movilizaba como pasajero en vehículo automóvil marca Chevrolet, modelo 1988, servicio particular, color azul.

El capturado y oro fue incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente por no presentar la respectiva documentación que respalde la propiedad y legal obtención de dicho mineral, en aplicación artículo 338 Código Penal.

Fuente: http://bit.ly/1nbBacT

Por problemas de dinero habría sido asesinado un hombre en Caucasia

En zona urbana de Caucasia, sector del barrio La Y, frente a un establecimiento abierto al público, se realizo inspección técnica a cadáver de Uberney Teherán Vanegas, de 23 años.

La víctima, natural de Caucasia, presentaba 2 impactos en la cabeza y espalda.

Según pudo establecer la autoridad policial, el occiso habría tenido una discusión por dinero en el sector la segunda, momentos antes de su muerte.

Inspección realizada por la unidad básica de investigación criminal de Caucasia, diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía.

Fuente: http://bit.ly/1oBeMJw

Un hombre sin identificar fue hallado muerto en Caucasia

En zona urbana de Caucasia se realizó la inspección tecnica al cadáver de un hombre no identificado, que presentaba tres impactos de bala en cabeza y tórax.

La víctima de aproximadamente 24 años, 1.60 mt de estatura, contextura delgada, tex morena, vestía camisilla tipo esqueleto color azul, pantaloneta negra, tenis blancos con rallas. Sin señales en particular o cicatrices.

El occiso presentaba tres impactos producidos por arma de fuego en la región occipital y pectoral.

Móviles e indiciados quedan por establecerse.

Diligencias realizadas por la unidad basica de investigacion criminal de Caucasia.

Fuente: http://bit.ly/1jQE02a

Asesinado de tres disparos en Caucasia

Dos disparos en la cabeza y uno en el abdomen, fueron suficientes para que un sicario acabara con la vida de Iván Darío Hernández Marín, de 24 años. El crimen ocurrió el viernes en las horas de la tarde, en la calle principal del barrio Pueblo Nuevo, en esta localidad.

En ese mismo atentado resultó herido Carlos Alberto Londoño Dedgen, de 22 años, quien fue alcanzado por una de las balas disparadas por el sicario.

Según testigos, Hernández Marín se encontraba caminando por la zona, cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes le dispararon a quema ropa.

Tras el ataque, los sicarios huyeron con rumbo desconocido, mientras que Hernández Marín y Londoño Dedgen fueron auxiliados y trasladados al Hospital Cesar Uribe Piedrahita en esta localidad.

Hernández Marín falleció a los pocos minutos de haber ingresado debido a la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento se desconocen los móviles de este hecho de sangre.

Fuente: http://bit.ly/VGsQb5

Condenan a un abogado por doble homicidio en Caucasia

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 40 años y 6 meses de prisión al abogado Carlos Alberto Foronda Blanco, alias El Doctor o Foronda, como determinador en el homicidio de los esposos Fredy Alexánder González Acuña y Mónica Marcela Castañeda Olivares.

Las víctimas fueron asesinadas el 23 de enero de 2013 por un grupo armado que irrumpió en su residencia ubicada en zona urbana del municipio de Caucasia.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, Foronda Blanco sería el jefe de finanzas de una fracción de la banda criminal "El Clan Úsuga" que delinque en el Bajo Cauca antioqueño, y que el asesinato se ordenó porque González Acuña se habría apoderado de un dinero producto de extorsiones cometidas por el grupo ilegal.

El fallador sentenció al procesado por los delitos de doble homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia.

Fuente: http://bit.ly/1lR1isN

Un muerto y un herido en ataque de sicarios en Caucasia

En zona urbana de Caucasia, en el barrio Pueblo Nuevo, fue muerto con arma de fuego Iván Darío Hernández Marín, de 24 años.

El hombre, oriundo de la misma localidad, presenta varios impactos en la cabeza y abdomen. Se desconocen los móviles del crimen asi como los indiciados.

En el mismo hecho resultó lesionado por una bala perdida el señor Carlos Alberto Londoño Dedgen, de 22 años, quien fue trasladado al Hospital Cesar Uribe Piedrahita. El herido pasaba por el lugar en el momento que los sicarios disparaban contra Hernández Marín.

Inspección técnica a cadáver realizada por la unidad básica de investigación criminal de Caucasia.

Fuente: http://bit.ly/1pAuKVn

Caen en Medellín y Caucasia, cinco supuestos miembros del Clan Úsuga

 

La Policía Metropolitana del Aburrá capturó en Medellín y el municipio de Caucasia, a cinco supuestos miembros de la banda criminal conocida como Clan Úsuga, entre quienes figura alias José, señalado como uno de los reclutadores de esa banda ilegal en esta capital.

La unidad policial explicó que para la captura de alias José, efectuada en una residencia del barrio la América, en el occidente de Medellín, fueron enviados más de 100 uniformados.

Según el informe oficial "este hombre tiene en su contra una orden judicial por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado, falsedad material en documento público y concierto para delinquir agravado y también era el encargado de realizar las extorsiones a mineros y ganaderos de la zona del Nordeste Antioqueño, fundamentalmente de los municipios de Puerto Berrio, Yalí, Maceo, Vegachí, San José del Nus y San Roque"

Agregó la información de la Policía Metropolitana que “alias José contaba con el apoyo logístico de alias el Enfermero, de 49 años, quien laboraba en un centro médico del barrio Belén de Medellín, al igual que alias Lina, de 29 años, quien se desempeñaba como enfermera en un hospital en el municipio de Maceo, Antioquia. Ellos atendían medicamente a los miembros de esta banda criminal, les programaban cirugías y realizaban exámenes médicos de incorporación”.

“Procuraban atender a estas personas en horas nocturnas para evitar los controles de ingreso y los atendían con nombres ficticios”, aseveró la Policía Metropolitana del Aburrá.

Junto a estas dos personas, fue capturada alias Julieth, de 35 años, quien supuestamente se encargaba de pagar las nóminas de integrantes que estaban de paso en Medellín.

En el municipio de Caucasia, Antioquia, fue capturado alias Jimmy, de 48 años, quien, según la Policía, al parecer estaba “encargado de las rutas del narcotráfico hasta puntos de acopio en el golfo de Urabá y Costa Caribe, de donde la droga es enviada a países de Centro América.

“Como antecedente, alias Jimmy fue capturado en junio de 2003 en el municipio de Magangué, Bolívar, durante un operativo conjunto efectuado por unidades de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, cuando transportaba en una avioneta una tonelada de clorhidrato de cocaína, varias canecas de combustible, cien millones de pesos y armamento de corto alcance”, reportó la Policía Metropolitana de Medellín.

Los cinco capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado, falsedad material en documento público y concierto para delinquir agravado.

Fuente: http://bit.ly/1lJuEL7

Caucasia celebrará foro sobre Minería Limpia

Expertos en problemática ambiental y sanitaria asociada al mercurio e investigadores internacionales y nacionales de diferentes instituciones se darán cita el próximo viernes 13 de junio en el Auditorio del SENA de Caucasia, en el marco del primer Foro Sobre Minería Limpia en el Bajo Cauca Antioqueño.

Este evento permitirá socializar las diferentes investigaciones adelantadas en la región con relación al uso del mercurio, así como los avances logrados en su reducción en la minería de oro y la tecnología que se está implementando para tal fin.

El Primer Foro Sobre Minería Limpia en el Bajo Cauca Antioqueño es organizado por el SENA – Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial en Caucasia y auspiciado por la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID a través del programa BIOREDD+.

Entre los conferencistas invitados se encuentra Paul David Cordy, Canadiense Consultor de Global EnviromentFound – GEF; Oscar Jaime Restrepo del Centro de Investigación de Metalurgia Extractiva de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, Inés Toro Suarez de Corpoica , Víctor Manuel Aguirre de la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia y mineros de la región entre otros.

Fuente: http://bit.ly/1hKDZRI

Cárcel para policía que en Caucasia exigía dinero

El Juzgado Promiscuo del Circuito de El Bagre (Antioquia) sentenció a 7 años y 2 meses de prisión, al investigador de la Policía Nacional Hugo Adolfo Olmedo Rojas, de 28 años de edad, por el delito de concusión.

El uniformado fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía en el vecino municipio de Caucasia, el 3 de marzo de 2013, cuando exigía la suma de $1 000 000 para no hacer efectiva una orden de captura contra un ciudadano, quien tenía un requerimiento judicial por los punibles de homicidio y acceso carnal violento.

Olmedo Rojas, quien estaba adscrito a la Sijin de Antioquia, preacordó con la Fiscalía antes de la audiencia preparatoria y obtuvo una rebaja del 8.3% en la pena. El condenado deberá pagar también una multa de $ 37 643 760.

El fallador le concedió el sustituto de la vigilancia electrónica previo el pago de una caución equivalente a $ 1 848 010.

Fuente: http://bit.ly/1kZDpAb

Siete tiros acabaron con la vida de un hombre en Caucasia

Siete tiros acabaron con la vida de un hombre en zona urbana de Caucasia. Autoridades investigan el hecho.

En zona urbana de Caucasia, cuadrante 5, barrio Divino Niño, fue realizada diligencia de inspección técnica judicial a cadáver de quien en vida respondía al nombre de Adalberto Enrique Navarro Romero de 33 años.

La víctima presentaba 7 impactos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Móviles de los hechos son materia de investigación por parte del personal del la cuerpo técnico de investigación criminal de Caucasia quien realizo las diligencias del levantamiento.

Fuente: http://bit.ly/1hhwoKF

Asesinado en un establecimiento público de Caucasia

caucasia app Asesinado de un disparo en la cabeza, en un establecimiento público de Caucasia

Un hombre fue asesinado dentro de un establecimento público en la población de Caucasia. La víctima recibió un disparo en su cabeza.

En zona urbana de Caucasia, barrio Caracolí, en un establecimiento comercial fue realizada diligencia de inspección técnica judicial al cadáver de Esteban Manuel Álvarez Ríos de 34 años natural de la misma población.

La víctima presentaba un impacto con arma de fuego en la cabeza. Móviles e indiciados se investigan.

Diligencias realizadas por el cuerpo técnico de investigación criminal de Caucasia.

Fuente: http://bit.ly/1mqHR7N

El Caso De Bora Bora Caucasia ...El Diablo en la Discoteca

La joven que es invitada a la pista de baile por un apuesto joven, el cual le pide que no le mire a los pies mientras bailan.
La historia  empieza en una de las discotecas más populares de Caucasia, un día en que las personas festejaban lo más popular del año, el día de las madres fue cuando estos hechos sucedieron.

Más de 30 entrevistas relatan 30 versiones que solo coinciden con lo siguiente:

Un extraño echo sucedió en Bora Bora aproximadamente marcando las 10:00 pm afirman los testigos y personas que vivieron esta aterradora experiencia, sucede que la discoteca esta en su apogeo nocturno y de pronto a ella, llego un hombre que se comprende entre los 25 a 35 años de edad, de estatura alta, elegante y esplendoroso la mitad de las personas afirma que bestia de chaqueta negra y que su atractividad era sin igual puesto que no parecía ser de estas tierras, las mujeres no quitaban su vista de aquel apuesto caballero al ver que se bajaba de la camioneta en la que andaba, cabe destacar que la camioneta nunca antes fue vista en la zona rosa de Caucasia. 

Este  apuesto caballero al haberse bajado de su camioneta atrae miradas de hombres y especialmente de mujeres su tonalidad de piel lo hacían resaltar, sus ojos hundidos grafite quedan marcados, pero sobre todo este hombre llamo la atención de toda la discoteca al invitar a tragos a todos los presentes , expreso; Guaros para Todos, lo cual provoco la algarabía de todos, luego  encontró una  mesa en la que bellas mujeres se encontraban solas, pidiendo permiso aquellas jovencitas lo invitaron a quedarse, saco a bailar a una joven cabello largo tonalidad castaño oscuro  la cual estaba como hipnotizada al ritmo de la música, la música que en ese momento sonaba era la del famoso ritmo perreo, en la cual sus exóticos movimientos excitaron su presencia.

Pasaban los minutos  para las 12:00 am a 1:00 am la discoteca rueda el reguetón y la pista la ponen oscura pasaron varios segundos cuando de repente la música se vio  interrumpida:  aquel joven se comienza a poner inquieto,  cambia la expresión de los ojos, el color de la piel, y da una sensación de que empieza a sentirse el aire pesado la  joven mujer se queda inmóvil ante el cambio que están presenciando sus ojos y al notar que  aquel joven apuesto no tenía pierna humanas estaba frio, le araño los brazos y al agachar la mirada vio que éste tenía patas de cabra en vez de pies.

Acto seguido la joven se desmayó, se empezó a escuchar una carcajada espeluznante que sobresalía de la música de parte de aquel hombre que causaba un miedo aterrador, los gritos se sintieron en la pista 

La gente que se encontraba afuera no sabía lo que estaba pasando en el interior de la discoteca. Solo veían a la gente que salía corriendo, llena de pánico, gritando que el diablo se encontraba adentro. El rumor se hizo generalizado entre la población Caucasiana, difundiéndose en redes sociales, aseguran tener un vídeo en el que la mujer cabellona se encontraba bailando sola, aun no es evidencial lo de aquel hombre, los meseros no supieron nada, la camioneta desapareció y junto consigo de aquel lugar no se vio pues estaba oscuro lo cual de momento a otro desapareció, las personas casi eran atropellados por las motos que transitaban en el lugar.

Cuenta la historia que aquella joven quedo muda, otros afirman que se encuentra en Medellín en estado delicado pero de saber, este personaje se ha venido presentando varias veces en Caucasia al mismo tiempo que la mujer de blanco que ha sido vista desaparecer en las riveras del Río Cauca.

Lo cierto es que cuatro años atrás el mismo hecho sucedió en Bogotá y Medellín.

 

Otra tractomula quemada

Caucasia, Antioquia.  Una situación de zozobra se vive en este municipio, tras la quema de otra tractomula la noche del viernes. El hecho ocurrió en el corregimiento Puerto Valdivia y ocasionó el bloqueo de la Troncal de Occidente y paso a la Costa Atlántica durante dos horas.

Según testigos, era poco más de las 9:30 de la noche cuando hombres armados y vestidos de civil quemaron la tractomula en la carretera.

La vía permanece con paso restringido desde que se presentó la emergencia, ya que se lleva a cabo la evacuación de los restos del tractocamión.

Por el momento no se conoce una versión oficial de quiénes serían los autores del atentado, que se registró en una zona donde delinquen dos frentes de las Farc y bandas criminales. 

Es de recordar que esta semana otros dos automotores cargados de cal y que se dirigían a la Costa fueron incinerados en el sector Ocho del municipio de Tarazá.

Los dos atentados se presentaron en el marco del Paro Agrario en el que participan campesinos de todo el país.

Fuente: http://bit.ly/1oFIrjJ

 

Miedo al paro minero

Los habitantes de Caucasia empezaron a hacer provisiones, pues se prevé que el comercio cerrará esta semana.
Los habitantes de Caucasia empezaron a hacer provisiones, pues se prevé que el comercio cerrará esta semana.
 

Caucasia, Antioquia. Ante la llegada de gremios mineros a este municipio, para las manifestaciones del paro nacional, la Alcaldía expidió un decreto que prohíbe el parrillero desde las 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde. Desde el sábado empezaron a llegar mineros del Bajo Cauca y otros municipios de Antioquia, para empezar las marchas que desde hoy se tomarán Caucasia.

Hoy a las 8:00 de la mañana será la primera marcha minera, en la que los manifestantes saldrán con todas sus familias para exigir el derecho al trabajo.

Los más preocupados por la situación son los comerciantes, pues con pérdidas que superaron los 5 mil millones de pesos, según ellos, este municipio del Bajo Cauca, fue más afectado por el paro minero en julio y agosto del año pasado.

Margarita Rodríguez, comerciante del municipio, dijo que todavía no acaban de reponerse de las perdidas del año pasado, por eso temen por las nuevas concentraciones. "Las manifestaciones nos afectan porque comienzan pacíficas y terminan en unos desórdenes terribles, destruyen carros, hay saqueos al comercio y demás", señaló la mujer.

"El miedo y la preocupación en el Bajo Cauca es que de nuevo las protestas afecten el orden público, tal como sucedió el año pasado", dijo Juan Diego Calle, comerciante.

El alcalde de Caucasia, José Nadín Arabia Abissad, dijo que la  comunidad debe estar  tranquila, porque la autoridad está preparada para enfrentar desórdenes.

Fuente: http://bit.ly/1kiDpqA

BajoCauca.com ©