Posts in Category: Caucasia

Dos presuntos integrantes de la banda “los rastrojos” fueron capturados en Caucasia

Por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, serán judicializados dos integrantes de la banda criminal “los Rastrojos”, capturados por la policía en procedimiento adelantado en el municipio de Caucasia, bajo cauca Antioqueño.

En el barrio la Paz, fue capturado alias de “GARAY” de 30 años de edad, quien al parecer sería el responsable del asesinato de MARCO AURELIO HERNÁNDEZ CASTAÑEDA, 26 años de edad, acribillado la semana pasada en el barrio la Invasión.

Sobre este homicidio, la policía reveló que toso se trata de un ajuste de cuentas, entre grupos delincuenciales.

De otra parte en el corregimiento el Guarumo, fue detenido alias “More”, de 43 años de edad, quien se le incautó armamento de largo y mediano alcance. Según las autoridades, este hombre se desempeñaba como jefe financiero y logístico, encargado de compra de armamento, munición, intendencia.

Fuente: http://bit.ly/rmE0xv

Gravatar

Hospital se interpone a la construcción del aeropuerto de Caucasia

Según el concepto de la Aerocivil existe riesgo por estar en línea de aproximación a la pista.

Por la transacción del terreno donde se construye el hospital de Caucasia, el vendedor multiplicó su valor en casi 10 mil veces.

La Gobernación de Antioquia, quien compró, por su parte, ahora tiene un problema, pues la Aeronáutica Civil mandó a parar las obras, porque está en el área de aproximación al aeropuerto local, con lo cual, de paso estarían en riesgo más de 10 mil millones de pesos que van invertidos.

Los trabajos se iniciaron en enero pasado, aunque había un concepto negativo de la Aerocivil, dado a conocer al gobernador Luis Alfredo Ramos dos meses antes, el 29 de noviembre del 2010.

"Esta dirección no conceptúa altura de construcción. Se debe buscar otro sitio que satisfaga la normatividad o en su defecto realizar Inspección Técnica Comprobadora", dice el informe del director de Desarrollo Aeroportuario, Luis Fernando Zuluaga.

El argumento es que "el sitio propuesto se encuentra localizado dentro de la superficie horizontal del aeropuerto William White (...) A una distancia de 245 metros perpendicular al eje central de la pista principal".

El 30 de mayo pasado, Zuluaga reiteró su solicitud de que se suspendan los trabajos, algo que no se ha hecho.

El ingeniero Aldemar Pinzón, gerente aeroportuario de la Aerocivil, recordó que ha habido casos similares como el de Puerto Wilches en Santander, donde cerraron la pista porque la Alcaldía puso una cancha de fútbol al lado; en Andes (suroeste antioqueño), fue por una piscina.

"La idea no es chocar dentro de las entidades del Estado sino armonizar", dijo. Pero advirtió que se debe acatar la orden de la Aerocivil.

¿Pugna política?

Este tema lo denunció Jorge Gómez, diputado del Polo Democrático, quien además puso sobre el tapete la valorización de las tierras de la finca Man, de Humberto Espinosa, sobre la troncal que une a Medellín y la Costa Atlántica.

Hasta octubre del 2008 las 138 hectáreas estaban valoradas en Catastro en 132 millones de pesos. No obstante, en la tercera semana de enero pasado un experto avaluó dos hectáreas en 1.900 millones, que el 29 de ese mes fueron traspasadas a la Gobernación y la Dirección de Salud: una se vendió en 650 millones y la otra, de 950 millones, se donó.

Por la exención a que le daba derecho el regalo, en vez de cerca de 200 millones que hubiera pagado Espinosa por ganancias ocasionales e impuestos, desembolsó 12 millones.

Aparte de eso, el proyecto del hospital valorizó las 136 hectáreas que le quedaron para urbanizar.

El diputado Gómez llama la atención acerca de que, si se multiplican las 136 hectáreas por el nuevo valor, 650 millones de pesos, darían 8.840 millones, es decir casi 10 mil veces el valor anterior.

"¿Por qué tanta obstinación en construir un hospital en un sitio inadecuado? ¿Por qué desatender una advertencia realizada dos meses antes de iniciar obras?", se pregunta el político.

Mediante un escrito de su a oficina de Comunicaciones, la Gobernación contestó que la valoración del lote cumplió con todos los trámites legales "el resultado fue ampliamente beneficioso para los intereses del Departamento porque la cifra estuvo muy por debajo del avalúo comercial", explicaron en el informe.

Calificó las críticas de Gómez como aprovechamiento político. No obstante, no respondieron sobre la orden de la Aerocivil de suspender inmediatamente las obras del hospital de Caucasia.

Hasta ahora se ha invertido una suma superior a los 10 mil millones de pesos, que según el diputado Jorge Gómez estarían en riesgo de perderse. El costo total de la construcción del hospital es de 30 mil millones de pesos.

'Construcción no nos afecta'

Afirma ADA, la empresa que opera el aeropuerto local.

La aerolínea ADA, que opera el aeropuerto William White, asegura que el hospital no afectaría sus operaciones.

"Somos respetuosos de los conceptos de la autoridad, pero pensamos que para nada pone en riesgo la seguridad aeroportuaria, más teniendo en cuenta el beneficio de un hospital", dijo el presidente de la aerolínea, Jorge Luis Agudelo.

Por el William White pasan diario cuatro vuelos, con unos 200 pasajeros. Además, cada dos meses salen los aviones y helicópteros oficiales que asperjan cultivos de coca.

Fuente: http://bit.ly/oj51kg

Gravatar

Tiroteo en una cancha dejó un muerto y cinco heridos

Cuatro pistoleros que se movilizaban en un taxi y portaban armas de fuego automáticas irrumpieron la noche de este domingo en una cancha de microfútbol de corregimiento La Tablaza de la Estrella. Mataron a un joven y dejaron heridos a otros cinco.

Según testigos, los agresores sorprendieron a varios muchachos que jugaban un partido y accionaron sus armas en repetidas ocasiones.

En el hecho murió uno de los jóvenes, otro resultó herido y cuatro personas más que miraban el encuentro resultaron heridas.

La Policía y el CTI de la Fiscalía diligencieron el levantamiento del cadáver en el escenario deportivo. Los heridos fueron llevados por los vecinos a centros asistenciales del sur del Valle de Aburrá.

De otra parte, las autoridades de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, investigan un caso en el que pistoleros hirieron en las piernas a dos hombres y a dos mujeres, que se encontraban, la noche del sábado, en los alrededores del puente sobre el río Cauca, vía a El Bagre.

Las dos parejas se dirigieron a ese sitio en motos y fueron sorprendidoas por hombres armados que les dispararon desde la carretera y huyeron en motocicletas.

Fuente: http://bit.ly/pi0UUC

Gravatar

Una mujer murió al ser atacada por perros en Caucasia, Antioquia

Tres rottweiler la sorprendieron mientras se encontraba orinando en un potrero.

Atacada y por múltiples mordeduras ocasionadas por tres perros Rott Weiler en una finca del municipio de Caucasia en el Bajo Cauca antioqueño, murió Julieth Carolina Donado Barrera, de 25 años de edad.

Según familiares de la mujer, esta salió anoche con unos amigos de la licorera donde trabajaba y, en el trayecto a su casa, le pidió a quien la llevaba en una moto que detuviera el vehículo para ella orinar en un lote cercano. Fue allí cuando los tres animales salieron y la atacaron.

De acuerdo a las informaciones de la comunidad, los mismo animales ya habían atacado y asesinado a otras tres personas y a pesar de las denuncias y el temor de la comunidad, la administración solo procedió al sacrificio de los perro ayer, luego del incidente en el que murió Julieth Carolina, madre de un niño de 2 años.

Fuente: http://bit.ly/o26XdM

Gravatar

Cinco heridos y un detenido tras balacera en Caucasia

Cinco personas heridas, entre ellas un supuesto miembro de bandas criminales, y un detenido, es el balance que deja un ataque de sicarios y la posterior reacción de la policía en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

Inicialmente en el Barrio Pueblo Nuevo, zona céntrica de esa localidad, dos pistoleros motorizados dispararon contra tres hombres que departían en una tienda, uno de los cuales fue lesionado en el pecho y los dos restantes en las piernas.

Una patrulla de la policía que realizaba operativos de vigilancia en el lugar reaccionó de inmediato y se enfrentó a tiros con los sicarios que pretendían escapar.

Uno de los pistoleros identificado con el alias de Machuca, señalado de pertenecer a la banda criminal de los Rastrojos, quedó herido y su acompañante conductor de la moto fue detenido.

Un albañil que se encontraba en una esquina igualmente resultó lesionado en una pierna.

Según el reporte policial, alias Machuca es señalado de cometer varios homicidios en Caucasia e igualmente de realizar algunos atentados, uno de ellos ejecutado en enero de este año en el barrio la Invasión, en donde la detonación de un granada ocasionó heridas a siete personas, varias de ellas menores de edad.

Fuente: http://bit.ly/k1iYva

Gravatar

Alto Comisionado Para La Reintegración Visitó Caucasia

El alto Consejero Presidencial para la Reintegración Alejandro Eder, quien lidera el proceso de las personas desmovilizadas que regresan a la vida en sociedad, estuvo hoy en el Municipio de Caucasia, para informar sobre los avances del proceso de reintegración y su funcionamiento en el Bajo Cauca Antioqueño, el Consejero expresó que en la Subregión la gran mayoría de personas que dejaron las armas le están cumpliendo al proceso y a su compromiso de paz con Colombia.

Tras reunirse con las autoridades de Policía y Ejército, el alto funcionario de la presidencia, invitó a la sociedad a terminar con el estigma que pesa sobre la población desmovilizada de ser personas que continúan en la ilegalidad, explicó que ellos no solo reciben una ayuda económica mensual sino que están estudiando, se están formando para un trabajo y asisten a los talleres con los psicólogos.
En el Bajo Cauca Antioqueño la Alta Consejería Presidencia para la Reintegración ACR, atiende en la actualidad a 436 personas que dejaron las armas, de las cuales 179 están en cursos de formación para el trabajo. Por esta razón el Alto Consejero Eder, hizo un llamado al sector empresarial para que abran oportunidades laborales a esta población que se capacita.

Por su parte el Alcalde Municipal encargado Rafael Ruiz Merlano, expresó su respaldo y compromiso con el proceso de reintegración y recordó los distintos programas donde la Administración Municipal "En Caucasia Todos Valen" ha beneficiado a las personas desmovilizadas.

Fuente: http://bit.ly/l3fYIS

Gravatar

Versiones encontradas sobre amenazas a candidatos a alcaldías de Valdivia, Tarazá y Caucasia

Aunque en las últimas horas se habló de amenazas a candidatos a las alcaldías de Valdivia, Tarazá y Caucasia, en el bajo cauca Antioqueño, tanto las autoridades administrativas como de policía de la zona negaron tales versiones.

La secretaría de gobierno de Valdivia, Gilma Ardila indicó que ni en los comités de seguimiento electoral ni en las reuniones de seguridad con candidatos se han recibido denuncias en tal sentido.

En el caso de Caucasia, el comandante del Distrito de Policía de esa jurisdicción, Coronel Miguel Moncaleano Gómez indico que hace más de un mes circuló un panfleto intimidante contra líder social de esa comunidad, pero cuando aún no era precandidato a la alcaldía, y la misma persona desvirtuó la validez de las intimidaciones y las atribuyó a contradictores políticos.

Manifestó además, que esta semana hubo reunión con los candidatos en Tarazá y ninguno manifestó haber recibido amenazas.

Sin embargo, el Coronel Moncaleano Gómez anunció para esta tarde una reunión con los candidatos en ese municipio a alcaldía y corporaciones públicas, para definir esquemas de seguridad y precisar si en las últimas horas se ha conocido de intimidaciones contra alguno de ellos.

Fuente: http://bit.ly/jS605b

Gravatar

El Bajo Cauca ahora tiene dos Casas Fiscales en Cáceres y Caucasia

La inversión realizada por el gobierno nacional para la creación de estos centros, supera los mil 200 millones de pesos y estas dos nuevas Casas Fiscales, entregadas en el Bajo Cauca, hacen parte de las 71 que existen en el país.

Con la entrega de dos casas fiscales en los municipios de Cáceres y Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, el gobierno nacional busca descentralizar los servicios institucionales en materia de justicia a beneficio de la comunidad. 

Así lo indicó el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, al agregar que en Antioquia ya funcionan 15 centros fiscales, en los que hay presencia de funcionarios de la personería y jueces de paz.

Fuente: http://bit.ly/jGv10V

Gravatar

Capturan seis integrantes de ‘Los Rastrojos’ en el Bajo Cauca antioqueño

El general Luis Alberto Pérez Alvaran, comandante de la región 6 de policía, confirmó la captura de seis presuntos integrantes de la ‘bacrim de los rastrojos’, en e operaciones conjuntas desarrolladas en zona rural del municipio de Nechí Antioquia.

El oficial aseguró que entre los capturados está Fredy Alberto Vega Rua, alias junior, cabecilla de esta organización quien habría participado en por lo menos 40 homicidios en el bajo Cauca antioqueño y en el sur de Córdoba.

Con estas capturas ya son mas de 320 los integrantes de las bandas criminales emergentes capturados en desarrollo del plan Troya.

Las autoridades militares y policiales afirmaron que después de la captura de alias ‘Junior’ el objetivo es la neutralización de los cabecillas alias ‘Sebastian’ y alias ‘Pantera’.

Fuente: http://bit.ly/kGNSHt 

 

Gravatar

En Caucasia el invierno deja 2.500 afectados

En alerta naranja fue catalogado Caucasia debido a la ola invernal que actualmente arremete contra casi la mitad de los barrios del municipio, dejando 2 mil 500 personas damnificadas.

El barrio más afectado, hasta el momento, es Puerto España, de donde fueron desalojadas por completo cinco viviendas y otras ocho fueron arrasadas en la creciente de hace menos de tres meses.

Actualmente Puerto España tiene 325 personas damnificadas, que suman un total de 106 familias a la espera de recibir ayuda inmediata, pues lleva más de tres días sin agua, el río abrió dos entradas y tiene convertido el barrio en una isla. La única forma de ingresar hasta la zona es en lanchas o canoas.

Hasta el momento, las familias afectadas, que en su mayoría se encuentran en los barrios del sur, no han recibido ninguna ayuda por parte de la Gobernación de Antioquia.

Los líderes comunales han tenido que recurrir a la solidaridad de los comerciantes de la zona, para recaudar los alimentos básicos con los que se preparan ollas comunitarias en las que se le da prioridad a la atención de los niños, mujeres y ancianos damnificados.

Varias campañas de prevención de enfermedades fueron emprendidas con anterioridad por la Dirección Local de Salud en cabeza del funcionario Rafael Ignacio Garcés, por lo que hasta el momento no se han reportado epidemias de ninguna clase.

Ayer a las 3:00 de la tarde se llevó a cabo un consejo de Gobierno en el que se trató el tema de la ola invernal, y la comunidad, especialmente la de Puerto España, está a la espera de que se solucione su reubicación, pues evidentemente esta zona está a punto de desaparecer.

Fuente: http://bit.ly/h9iy65

Gravatar

Redada contra las bacrim dejó otros 20 capturados

Autoridades en diferentes municipios de Antioquia hicieron una redada contra las bacrim que dejó 20 personas capturadas y sindicadas de supuestamente pertenecer a diferentes grupos que delinquen en el departamento.

Después de varios meses de seguimiento e inteligencia por las autoridades, se realizó la operación República en Tarazá, Yarumal, Remedios, Belmira, Nechí, Zaragoza, Anorí, Amalfí, Entrerríos, San Pedro de los Milagros, Caucasia y Cisneros.

La bacrim más golpeada por la operación República fueron "los Urabeños", con la captura de 10 de sus integrantes, seguida de "los Rastrojos, con seis capturas y "los Paisas", con cuatro.

La operación República comenzó el 11 de abril y concluyó ayer y fue ejecutada por unidades de la IV Brigada del Ejército, Policía Antioquia, Fiscalía, Sijín y Sipol. En esta se incautaron 3 pistolas, 6 revólveres, tres granadas, 206 cartuchos y 3 radios de comunicación en 11 allanamientos.

El coronel José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de Policía Antioquia, manifestó que esta operación "es el resultado de la lucha frontal contra las bandas criminales, y cabe destacar el apoyo de la ciudadanía para obtener este tipo de resultados".

Acevedo precisó que entre las capturas más importantes están las de alias "el Viejo" y alias "Narices", "las que se dieron a partir de la aprehensión de otro sujeto alias "el Paisa" a quien le encontramos nóminas, listado de integrantes de las bacrim, listas de vehículos, que nos servirán para hacer trabajos de inteligencia y continuar en la lucha contra las bacrim", precisó el coronel Acevedo.

El oficial, además, declaró que las capturas de estos presuntos miembros de bacrim se dieron gracias al trabajo de inteligencia y a la información brindada por la comunidad a quien se pagará su respectiva recompensa.

Fuente: http://bit.ly/gzAjXT

Gravatar

El Cauca hace desastres en Córdoba

Las tres bocas que abrió el río Cauca en junio de 2010 tienen a poblaciones enteras como Nechí, en Antioquia, y Ayapel, Córdoba, bajo las aguas. Carreteras desaparecidas, casas a las que tan solo se le ven los techos y propiedades completamente incomunicadas conforman el panorama, informó la agencia de noticias Colprensa.

En Ayapel hay 15.000 damnificados que no han recibido las ayudas suficientes para calmar el hambre. Familias enteras comienzan a padecer de enfermedades respiratorias porque la humedad es total. Los finqueros se han declarado en quiebra, pues cientos de animales han muerto ahogados. Lo mismo sucede con los agricultores, los arroceros reportaron la pérdida de 5.000 hectáreas sembradas de arroz.

La gente se queja por la falta de atención del Gobierno y señala que en 10 meses no se ha hecho nada por controlar al Cauca, que cambió su recorrido drásticamente y se juntó con los complejos cenagosos y caños de La Mojana.

Fuente: http://bit.ly/e1BwWw

Gravatar

Candidatos en Caucasia, asustados por panfleto

Robinson Sáenz, Enviado Especial A Caucasia, Antioquia | A pesar de que muchos de los candidatos no están amenazados, la mayoría evita hacer campaña política en las veredas por temor a que les pase algo a ellos y a la comunidad. La mayoría, además hace parte de un programa de la Policía denominado Plan Padrino en el que un agente les "pasa revista" cada dos o tres horas para saber cómo y dónde están.

UN PANFLETO AMENAZANTE "calentó" el ambiente electoral en Caucasia, Antioquia. Muchos de los precandidatos se declararon preocupados por su seguridad y por la de aquellos que los acompañan.

Fuente: http://bit.ly/gfJoh2

Gravatar

Feliz Cumpleaños Caucasia


POR: NICOLAS ANTONIO AYALA BALDOVINO. (Personaje típico e historiador del municipio) 

BIOGRAFÍA FUNDADOR CLEMENTE ARRIETA VILORIA

El Municipio de Caucasia fue fundado el día 12 de abril de 1886 por el señor Clemente Arrieta Viloria, Raicillero de plantas medicinales, Minero, Agricultor, arriero de ganado a pie (vaquero) y folclorista. Gustador de la música y el folclor y ejecutaba a la perfección el instrumento de flauta de pito atravesado; con la cual amenizaba las fiestas patronales de la virgen del Carmen y los fandangos de fin de año, desde el ocho e diciembre hasta el seis de enero del año siguiente. Don Clemente Arrieta Viloria nació el 20 de septiembre de 1860 en el corregimiento de Jegua perteneciente al Municipio de San Benito de Abad, en ese entonces localidad del departamento de Bolívar; hoy día Municipio de de Sucre, subregión de la Mojana. Clemente Arrieta fue hijo de Petrona Arrieta Viloria y cuyo padre se desconoce dato alguno. Tenía un único hermano llamado Leopoldo Arrieta, quienes eran su familia. Don Clemente contrajo matrimonio con la señora Carmen García Arroyo, nativa del corregimiento de sitio nuevo, municipio de Magangue Bolívar de cuya unión no procrearon descendientes. Sin embargo, doña Carmen crió dos sobrinos con el apoyo de don Clemente que fueron Nicanor Cabarcas García, aun sobreviviente, apodado cariñosamente Cataso; y la señora Ángela García, quien falleció en agosto de 2003 (Q.E.D.P). Don Clemente Arrieta fallece en el corregimiento de Caucasia el día 31 de Julio de 1936. 

FUNDACIÓN
El lunes doce de abril de 1886, remontando aguas del Rio Cauca llega don Clemente Arrieta acompañado de 20 expedicionarios en cinco canoas. El paraje al que arribaron era una especie de isla llena de abundantes árboles de Cañafístula, en la cual construyeron diez chozas de bareque en tierra, una especie de rancho cobijado con hojas de bijao y táparo. Por lo tanto a ese caserío que fundó don clemente y su grupo de expedicionarios le llamó Cañafístula, en honor al árbol emblema de su expedición. Cañafístula estaba ubicado exactamente en lo que hoy día se conoce como el barrio El Centro de este Municipio; zona histórica en la actualidad. 

JURISDICCIÓN TERRITORIAL
El Caserío de Cañafístula perteneció al Municipio de Cáceres por un lapso de tiempo de 26 años, es decir, desde el día 12 de abril de 1886 hasta Julio de 1912; fecha en la cual fue ascendido a Municipio el Corregimiento de Margento y Cañafístula pasó a ser parte de este. Al Municipio de Margento le pertenecimos durante 24 años, desde 1912 hasta agosto de 1936. En Agosto de este mismo año es elevado a la categoría de Municipio Nechí, por lo tanto Margento y Caucasia (antes llamado Cañafístula) pasan a ser parte de la nueva jurisdicción territorial hasta el día 14 de Octubre de 1942, un total de seis años. 

CAÑAFISTULA ASCENDIDO A CORREGIMIENTO Y CAMBIA DE NOMBRE
El día 4 de Julio de 1927, el Concejo Municipal de Margento asciende a la categoría de Corregimiento el Caserío de Cañafístula; en ese mismo acuerdo se escoge el nombre de Caucasia por medio de una propuesta presentada por unos honorables pobladores y Monseñor Miguel Ángel Builes, Obispo de la diócesis de Santa Rosa de Osos para la fecha. Los nombres propuestos fueron: Circasia, Caucanía y Caucasia, quedando elegido este último. 

CAUCASIA ASCIENDE A MUNICIPIO
Caucasia asciende a Municipio mediante la ordenanza 056 del 7 de Julio de 1942 emanada de la Asamblea Departamental de Antioquia, siendo presidente de la misma en ese entonces, el doctor Julián Uribe Cadavid y Gobernador del Departamento, el doctor Aurelio Mejía; donde Margento y Nechí pasaron a ser parte del nuevo Municipio. 

TRASLADO DE LA CABECERA MUNICIPAL
El traslado de la cabecera Municipal de Nechí al nuevo municipio de Caucasia se efectuó el día 14 de Octubre de 1942 por el visitador administrativo Guillermo White Uribe. A las 4:00 PM de ese mismo día, llegaron los archivos y enseres lo mismo que los funcionarios y concejales en cuatro lanchas procedentes de Nechí a este municipio. 

PRIMEROS EMPLEOS MUNICIPALES
Los empleados del nuevo Municipio de Caucasia eran los mismos que ejercían sus funciones administrativas en el anterior municipio de Nechí y eran las siguientes personas: • Marcos Monsalve (Secretario de la Alcaldía) • Félix José Cuello (Personero Municipal) • Manuel Salvador Mieles (Tesorero) • José de Jesús Domínguez (Juez Municipal) • Guillermo Cuevas (Secretario del Juez) • Erasmo de Jesús Molina (Notario) Con estos funcionarios arrancó la vida Municipal de Caucasia. 

PRIMER CONCEJO MUNICIPAL
El primer concejo Municipal era el mismo que ejercía sus funciones legislativas en el anterior municipio de Nechí y estaba integrado por los siguientes señores: • Francisco Rodríguez Mazo (Presidente) • Bienvenido Menoyo (Vicepresidente) • Marcos Arango (Secretario) • Los concejales Sebastián Gómez, Víctor Marsiglia y Claro Viloria P

RIMER CONCEJO MUNICIPAL ELEGIDO POR VOTO POPULAR EN CAUCASIA
Las primeras elecciones para conformar el primer Concejo Municipal se efectuaron el día 15 de Marzo de 1943 donde fueron elegidos los siguientes señores: • Luis Rosendo Callejas (Presidente) • Marco Antonio Beleño (Vicepresidente) • Matías Lozano Caballero (Secretario) • Los concejales Matías Sajona Cabarcas, Sebastián Cueto.

Gravatar
BajoCauca.com ©