Posts in Category: Justicia

Desmantelados dos laboratorios de cocaína y un campamento de las Farc en Tarazá y Valdivia

Operaciones militares adelantadas por unidades adscritas a la Séptima División del Ejército dejan como resultado la captura de dos integrantes de bandas delincuenciales y el desmantelamiento de dos laboratorios y un campamento de las Farc.

Inicialmente, operaciones de control territorial desplegadas por el Batallón de Infantería N°32 `Pedro Justo Berrio´ permitió la captura de un miembro de las organizaciones criminales en área rural del municipio de Frontino, occidente antioqueño, quien ocultaba 150 kilos de cal, 75 kilos de urea, 525 kilos de soda caustica, dos hornos microondas, una plancha eléctrica, una gramera, una estufa, una motobomba y 500 metros de manguera.

En una acción similar, esta vez registrada en el casco urbano de la ciudad de Medellín, efectivos del Grupo Gaula de Antioquia pusieron a disposición de las autoridades judiciales a un sujeto quien tenía orden de captura por el delito de extorsión.

Por otra parte, unidades del Batallón de Contraguerrillas N° 131, de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, durante el desarrollo de operaciones ofensivas desplegadas en los municipios de Taraza y Valdivia, hallaron y destruyeron dos laboratorios de las Farc con insumos para el procesamiento de alcaloides.

Durante la ocupación de las estructuras clandestinas, las tropas encontraron 688 kilos de hoja de coca, 50 kilos de cemento, 800 galones de gasolina, 50 kilos de urea, 110 kilos de cal, dos prensas y una pesa. 

Finalmente, uniformados adscritos al Batallón de Contraguerrillas N°132 hallaron en el municipio de Ituango, un campamento abandonado hace ocho meses por el grupo terrorista de las Farc, con capacidad para albergar aproximadamente 40 terroristas.

Fuente: http://www.rcnradio.com/node/49690

Gravatar

23 personas detenidas en operación contra la minería ilegal en Antioquia

39 minas cerradas y 23 personas detenidas fue el balance que dejó una operación realizada este fin de semana por las autoridades, para combatir la minería ilegal en diferentes regiones de Antioquia.

En este operativo realizado por la Policía Antioquia decomisaron cinco dragas, así como varios tractores, motobombas e implementos utilizados para esta labor de extracción de varios materiales.

Las acciones se cumplieron en diferentes subregiones del departamento donde se practica esta actividad con mucho auge, como el Bajo Causa, el Suroste y el Nordeste.

Las minas fueron cerradas por carecer de la documentación requerida por la ley, en los municipios de Fredonia, Amagá, Angelópolis, Frontino, San Roque y Caucasia, entre otros.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/04-10-10/23-personas-detenidas-en-operaci-n-contra-la-miner-ilegal-en-antioquia

Gravatar

DAS halló armas de 'los Urabeños'

Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad seccional Córdoba y unidades de la FUCAD de la Séptima División del Ejército Nacional, ubicaron en las últimas horas una caleta con abundante material de guerra.

Durante el procedimiento que se llevó a cabo en la vereda La Palma, sur del  departamento de Córdoba, hallaron seis fusiles AK-47, tres cañones para fusil, 509 cartuchos 7.62 mm, 115 cartuchos calibre 45mm y abundante material de intendencia.

Según las investigaciones iniciales, el material bélico  encontrado  pertenecería a la banda criminal autodenominada  'los Urabeños' que  hace presencia  en esta sección del país.

Los materiales encontrados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los respectivos controles de legalidad.
En el operativo que hace  parte de la lucha  frontal contra estos grupos al margen de la ley  no se registraron capturas, según  datos oficiales. Los operativos conjuntos se extenderán  a municipios del  bajo  Cauca Antioqueño.

Fuente: http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=42543:das-hallo-armas-de-los-urabenos-&catid=44:principal&Itemid=78

Gravatar

Continúa la ofensiva militar contra los grupos al margen de la ley

Como resultado de la intensa ofensiva militar desplegada en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Choco, tropas de la Septima División, capturaron a nueve delincuentes, destruyeron tres laboratorios y neutralizaron nueve artefactos explosivos.

En operaciones de control territorial soldados del Batallón de Ingenieros N°4 General “Pedro Nel Ospina” capturaron a tres presuntos delincuentes en los municipios de Abejorral y Medellín; al primer capturado se le incauto 30 gramos de cocaína y fue puesto a ordenes de la Fiscalía por el delito de porte, tráfico y distribución de sustancias alucinógenas, el segundo presentaba orden de captura por el delito de concierto para delinquir y homicidio en persona protegida, al tercero fue capturado por el delito de falsedad en documento público.

De esta misma forma, en el desarrollo de operaciones de control territorial se presentó un combate entre efectivos del Batallón de Infantería N° 33 “Junín” e integrantes de las bandas criminales de “Los Rastrojos” en el área rural del municipio de Montelibano, Córdoba, en los hechos se logro la captura de dos miembros de esta organización criminal con 34 proveedores, 2172 cartuchos de diferentes calibres, una granada de 40 milímetros, 9 chalecos porta proveedores, 18 equipos de campaña, 15 camuflados de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, 17 cintelas y 12 hamacas.

De esta misma forma, efectivos del Batallón Especial Plan Energético Vial N°5, en el municipio de Nechí en el Bajo Cauca, capturaron a un integrante de las autodenominadas bandas criminales de “Los Rastrojos” con un revólver calibre 38 milímetros y 63 cartuchos de este mismo calibre.

Por otra parte, tropas del Batallón de Ingenieros N°15 Brigadier General “Julio Londoño Londoño” en el municipio de Condoto, Choco, capturaron el flagrancia a un delincuente por el delito de porte y tráfico de armas con una pistola calibre 7.65 milímetros, un proveedor para pistola, cinco cartuchos calibre 7.65 milímetros y una motocicleta sin placas, así mismo, en el municipio de Turbo en el Urabá Antioqueño soldados del Batallón de Infantería N°47 General “Francisco de Paula Vélez” capturaron el flagrancia a un delincuente que se hacía llamar alias “Pata mala” con un radio dos metros.

La ultima captura fue desarrollada por soldados del Batallón de Infantería N°32 General “Pedro Justo Berrio” en Medellín, por el delito de acceso carnal violento con orden de captura de la Fiscalía General de la Nación.

En otras operaciones, el Batallón de Infantería N°46 “Voltígeros” ubico y destruyo un laboratorio en el área rural de Carepa con 105 galones de petróleo, 150 galones de gasolina, 100 galones de amoniaco y 100 kilos de cal, así mismo, el Batallón de Contraguerrillas N°132 en el municipio de Taraza hallaron y destruyeron 32 galones de ACPM, 50 kilos de cemento y 50 kilos de nitrato de amonio, del mismo modo, el Grupo de Caballería Mecanizado N°4 “Juan del Corral” en el municipio de San Luis, ubico y destruyo 15 galones de gasolina, 10 kilos de cemento, 2 kilos de permanganato de potasio.

En otros hechos, unidades de los Batallón de Infantería N°10 Coronel “Atanasio Girardot” en los municipios de Yarumal y Angostura, hallaron y destruyeron de manera controlada 6 artefactos explosivos improvisados tipo tatuco con 30 kilos de R1 un explosivo de alto poder y un artefacto explosivo tipo caneca de 20 litros, instalado sobre una carretera por el grupo terrorista de las Farc

Finalmente, el Batallón de Contraguerrillas N° 130 de la Fuerza de Tarea Conjunto Nudo de Paramillo en el municipio de Ituango, ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo por el sistema de presión, instalado alrededor de un árbol frondoso por terroristas de la cuadrilla 18 de las Farc.

Fuente: http://www.noticias.com.co/2010/10/02/continua-la-ofensiva-militar-contra-los-grupos-al-margen-de-la-ley/

Gravatar

Soledad, neblina y bala, dura noche en Yarumal

Desde hace casi cinco meses, doña María Celina Eusse no ha parado su llanto. En las noches frías de Yarumal, su soledad se ensancha y entonces dos recuerdos se le incrustan en el alma y no la dejan dormir: el de su esposo fallecido el pasado 3 de mayo y el de su hijo de 15 años, a quien la noche del 5 de junio le clavaron una puñalada en el pecho y duró veinticinco minutos desangrándose sin que nadie lo auxiliara.

Cosas tan crueles no pasaban en su pueblo años atrás, pero la violencia empezó a aflorar, los disparos a sonar en las noches y luego también en las mañanas y tardes. Había nervios de ciudadana, bendiciones cada noche para que nada grave pasara y de pronto la cosa se calmara, pero doña Celina nunca pensó que esa violencia iba a tocar su casa.

Y menos que una víctima fatal iba a ser su hijo, un joven con ganas de retomar sus estudios, los cuales había dejado por estar viajando a Medellín a acompañar a su padre, que estuvo interno en un hospital aquejado de una enfermedad que lo mató.

"Él ya estaba matriculado en un colegio y también iba a vender mercancías en moto, era el que me ayudaba después de que murió mi esposo", relató Celina con la foto de su hijo entre sus manos. ¿Cuál fue su pecado?

Supone su madre que haberse ennoviado con una jovencita que había sido novia de un joven perteneciente a una banda. Añade su hermana que días antes el supuesto criminal había estado rondando la casa armado con machete. El sábado 5 de junio el destino marcó la suerte fatal del muchacho.

"Él estaba acá, pero un amigo lo invitó a dar una vuelta y se fueron. En un momento mi niño se vio solo en la calle y el otro lo apuñaló".

Las lágrimas bajan por su rostro triste, sobre todo al recordar que su hijo se desangró y nadie acudió en su ayuda. Sostiene que su otra hija, que estaba con él, gritaba, pero nadie atendió sus llamados, "murió sin atención, cuando lo llevaron al hospital, llegó muerto".

En su noble corazón, ella no clama venganza sino justicia, "le pido a Dios por ese muchacho que me lo mató, ojalá le llegue el arrepentimiento, mi hijo era un niño bueno, mi mano derecha".

Crímenes, panfletos
Si no fuera por el contexto en que se da, la muerte de este joven sería una más de las tantas que se suceden a diario en Colombia. Por años, Yarumal ha sido tranquilo, calmado, pacífico. Y alegre.

Pero este año el ambiente cambió. Tanto, que en las cuentas del secretario de Gobierno, Pablo Ramírez, hasta el lunes pasado iban 52 asesinatos este año. Otro ciudadano, sin embargo, tiene el registro de 70.

Dice que su lista la ha cotejado con Medicina Legal y con las familias de las víctimas. Esta semana, en un Consejo de Seguridad, Medicina Legal reveló que van 68 homicidios, muchos para un pueblo de 50 mil habitantes.

La granada lanzada el sábado 18 contra una discoteca y que causó la muerte del joven Marco Henao Betancur y heridas a 14 personas, no fue algo aislado. El ataque estuvo precedido de un panfleto que días antes anunciaba un "sábado negro" en Yarumal.

Antes, otros dos pasquines también habían causado zozobra porque ambos contenían amenazas. En uno se trató de amedrentar a drogadictos, prostitutas y a la comunidad gay bajo el membrete "llegó la hora de la limpieza social" . Y el otro circuló con la firma de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Anunciaba guerra contra las bandas Los Paisas y Los Rastrojos, que desde inicios de este año tomaron asiento en Yarumal, en donde protagonizan una lucha territorial por las plazas de vicio, el microtráfico y las extorsiones. Es lo que tiene disparados los homicidios.

Las víctimas están, la mayoría, en el pabellón San Bartolomé del cementerio local. Allí se ven juntas las bóvedas de los hermanos Sergio Alejandro y Andrés David Areiza Parra, asesinados el 28 de agosto (el mes más violento, con 15 crímenes). Están las fosas de los esposos Abel Yepes y Luz Dary Ramírez, ultimados en el corregimiento Ochalí el 19 de julio. Sobresalen, con cintas rojas, las tumbas de Cruz Elena Rojo Peña y Nevis Yuleni Roldán, una pareja de mujeres asesinada el 27.

Una muerte que causó conmoción fue de la del joven Eider Alfredo Gómez Orrego, de 16 años, a quien el sicario -que fue capturado- confundió con otra persona y lo acribilló en plena vía. En la losa de su tumba se ven sus fotos con los compañeros y compañeras de colegio, en las que reía con esa alegría que irradian los muchachos cuando llevan una vida tranquila, sin agites.

"Acá eso no vale, esto está como las comunas de Medellín, hay zonas con fronteras, barrios como San Carlos, Mediaguas, Cuatro Esquinas, Santa Matilde, El Señor Caído y San José, donde Los Rastrojos y Los Paisas imponen su dominio con intimidaciones y fronteras invisibles", señala un habitante.

Para proteger a adolescentes y niños, el Concejo, mediante acuerdo, impuso el toque de queda desde el 5 septiembre entre las 10:00 p.m. y las 5:00 de la mañana, aunque los mismos jóvenes se encierran más temprano.

"A mí ya no me dejan salir después de las 7:00", confiesa un niño de 11 años vestido de colegial. Este año van cuatro taxistas asesinados.

El padre Carlos Mario Zapata invita a los jóvenes a retomar la senda del bien. Aboga porque haya más respeto por la vida.

En Yarumal, punto estratégico entre Medellín y el Bajo Cauca, hay miedo y crímenes. El miércoles circuló el rumor de otra amenaza que hizo encerrar al pueblo desde las 5:00 de la tarde.

"Los negocios se están quebrando", afirma un ciudadano. Las almas también, pero de tanto llanto. Hay que parar la ronda de muerte.

Fuente: http://bit.ly/2YCig6v

 
Gravatar

Autoridades dicen que hay que ir por quienes invierten en minería ilegal

Detrás de los obreros que desarrollan la minería ilegal hay grandes inversionistas y las investigaciones están en estos momentos dirigidas a sus capturas.

Así lo explicó el comandante de la Policía en el Bajo Cauca, coronel Luis Eduardo Herrera, al reiterar que los operativos contra esta actividad ilegal en esa subregión antioqueña y municipios vecinos arrojan 46 capturas, 34 retroexcavadoras, un buldózer, dos kilos de oro y 204 libras de mercurio. 

El oficial, dijo que lo que se busca con las judicializaciones por minería ilegal es que los capturados no reincidan, aunque manifestó que la primera vez que son aprehendidos por esa práctica, son dejados en libertad por que así lo permite la justicia. 

En cuanto a la maquinaria decomisada en los operativos contra la minería ilegal, el coronel Herrera, dijo que puede ser incautada por las autoridades de forma definitiva, de acuerdo a la documentación o pruebas, pero expresó que en muchos cosos es devuelta a sus propietarios.

 
Gravatar

Capturado en el Bajo Cauca hombre de confianza de “Cuco Vanoy”

Fue capturado en el bajo cauca antioqueño el hombre de confianza de Ramiro Vanoy alias “Cuco Vanoy”, en operativo desplegado en el municipio de taraza, informaron las autoridades.

Así lo estableció el comandante operativo del bajo cuca Antioqueño, coronel Luis Eduardo Herrera, quien señaló que la captura se presentó en el municipio de Taraza.

Según trascendió, Wilson Sacristán Maecha, alias “Juancho”, hace parte de la banda criminal “los paisas” y era uno de los hombres más buscados en el departamento de Antioquia.

Alias Juancho es desmovilizado del bloque mineros de las Autodefensas, puntualizó el oficial quien explicó que Alias Ramiro Vanoy alias “Cuco Vanoy”, es uno de los jefes paramilitares que fue extraditado por el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/22-09-10/capturado-en-el-bajo-cauca-hombre-de-confianza-de-cuco-vanoy

Gravatar

Otras 35 personas fueron dejadas en libertad tras controvertida decisión de un juez

El comandante de la Policía del Bajo Cauca, coronel Luis Eduardo Herrera, confirmó las liberaciones de las personas detenidas por minería ilegal en esa franja de Antioquia, y dijo que la determinación del juez fue sustentada en la calificación de delito excarcelable.

El oficial precisó que los mineros detenidos también firmaron un compromiso de suspender de inmediato esas actividades ilegales.

El oficial insistió en que en conjunto con la gobernación y la Fiscalía se mantienen los operativos en esa franja de Antioquia, contra todos los grupos delincuenciales y la incautación de toda la maquinaria que trabajan la minería ilegal.

Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1361282

Gravatar

Un muerto y al menos 15 heridos en ataque con granada en Yarumal

Esta es la llamada calle del pecado ubicada en la zona rosa del municipio de Yarumal al norte de Antioquia, aquí a las 12:10 de la madrugada, dos hombres lanzaron una granada contra un grupo de personas que se encontraban reunidas en una licorera. la explosión acabó con la vida de un hombre e hirió a otras 15 personas.

Los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital san juan de dios de Yarumal, de ellos 3 están en estado grave y los otros 12 se encuentran fuera de peligro.

Este hecho tiene conmocionados a los habitantes de este municipio del norte de Antioquia quienes se ven inmersos en medio de la confrontación entre bandas criminales que operan en el norte y bajo cauca.

 
Gravatar

Fiscales especializados y Comando Operativo anuncian autoridades para el Bajo Cauca

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, respondió al informe de Caracol Radio sobre la grave situación de violencia y narcotráfico en Medellín y Caucasia.

El funcionario indicó que con la nueva política de Seguridad Ciudadana que está impulsando el gobierno de Juan Manuel Santos, se busca atacar a los grupos delincuenciales que se alimentan del sicariato, el narcotráfico y la extorsión.

Dos fiscales agilizarán capturas en el Bajo Cauca

Las autoridades informaron que ya se adelanta una acción conjunta para contrarrestar la acción de las bandas criminales en la región del Bajo Cauca, luego del informe dado a conocer por Caracol Radio.

El general Oscar Naranjo, director de la policía nacional, dijo que fueron nombrados dos fiscales especializados para agilizar la captura de los cabecillas de las bandas criminales que se tienen identificados

En segundo lugar el oficial indicó, dijo que avanza la creación de un comando operativo especial por parte de la policía nacional al cual se destinó tres compañías móviles o escuadrones de carabineros para mejorar el control territorial en la zona, donde se atacará principalmente, las alianzas entre guerrillas, narcotráfico y bandas criminales.

Frente a la explotación minera ilegal el general Naranjo dijo que se adelanta una operación, la cual ha arrojado la identificación de 30 socavones, mas de 25 maquinas pesadas, y 39 capturas, e hizo un llamado a la comunidad para que no se presten al servicio de estas bandas criminales en la región.

Finalmente dijo que en el casco urbano se adelanta una campaña para promocionar la denuncia a la extorsión fortaleciendo la presencia del Gaula en Caucasia y el lanzamiento de una campaña de recompensas.

Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1359515&rel=1359733

Gravatar

Policía supo de combate 9 horas después

La puesta en marcha del Comando Especial del Bajo Cauca hace dos años, por orden del director nacional de la Policía, general Óscar Naranjo, y el anuncio de mayor operatividad para Córdoba y parte de Antioquia, por el entrante Ministro de Justicia, Rodrigo Rivera contrastan con la delicada situación de orden público en esta sección del país.

La prueba es la reacción tardía de la Policía ante el reciente combate entre Las Águilas Negras y Los Rastrojos, el domingo último en zona rural de Puerto Libertador, que dejó cinco muertos.

Las bandas criminales combatieron entre las 11 a.m., y 12:30 del medio día, empero la Policía se habría enterado a las 9 p.m., según el secretario del Interior de Córdoba, Jairo López.

“Entraron operativamente a buscar los cadáveres para hacer la inspección de levantamiento, que fue al amanecer del lunes”, sostuvo.

El funcionario aclaró que aunque miembros de los bandos se estaban matando y nadie informó a la Policía a tiempo.

Según López, la situación está controlada y los combates no han continuado. 

Los cinco muertos del combate en zona rural de Puerto Libertador pertenecerían a la organización ilegal de Las Águilas Negras. Tres de ellos fueron identificados como: Enrique Fúnez, Richard Támara y Dusty Guzmán. RR

Fuente: http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/1/1policia_supo_de_combate_9_horas_despues/1policia_supo_de_combate_9_horas_despues.asp

Gravatar

"Macaco" podría estar controlando mina de oro de Bajo Cauca desde EE.UU.

El ex jefe las Auc, estaría controlando mina de oro en el Bajo Cauca, así lo revela El Tiempo.

De acuerdo a informes de inteligencia cuentan sobre sus vínculos con la explotación de oro en la serranía de Ayapel.

Desde la cárcel en Estados Unidos, el ex jefe “para” Carlos Mario Jiménez, “Macaco” sigue vinculado a los negocios de minería ilegal en varias regiones de la Costa Atlántica, así lo revela, El Tiempo.

Esto es lo que aseguran los reportes de inteligencia de acuerdo al origen a varias operaciones de la Policía en zona de explotación de oro.

Hace una semana, Juan Manuel Santos, ordenó a la Policía tomar una explotación de oro en la serranía de Ayapel.

Según revelan las autoridades fueron detenidos por lo menos 30 personas y se confiscó maquinaria avaluada en miles de millones de pesos, revela El Tiempo.

“Allá aseguró el presidente Santos, no hay pequeños mineros sacando oro del aluvión. Las bandas se han venido trasladando para conseguir recursos y una de las fuentes que encontraron fue la minería ilegal, que en su gran mayoría está cooptada por estas bandas criminales, por estos grupos al margen de la ley”.

La policía ha encontrado plata que se movía en la mina venía de Caucasia, Antioquia la cual por muchos años fue uno de los principales fortines de “Macaco”, así lo revela, El Tiempo.

En este momento se investiga a la persona que aparecía como titular de la maquinaria.

Fuente: http://www.noticias.com.co/2010/09/14/%E2%80%9Cmacaco%E2%80%9D-podria-estar-controlando-mina-de-oro-desde-ee-uu/

Gravatar

Dos hermanos fueron sacados de su finca y asesinados en el Bajo Cauca

Dos hermanos propietarios de fincas fueron asesinados por un grupo armado en Valdivia, mientras en Nechí fue hallado el cuerpo baleado de un finquero desaparecido en esa población del Bajo Cauca Antioqueño desde el pasado jueves 2 de septiembre.

En esa misma subregión, pero en Tarazá se registró el homicidio de un comerciante.

A la vereda la Clavellina de Valdivia, norte del departamento incursionaron hombres armados y sacaron de sus casas a Javier de Jesús y José Luis Ortíz Porras, de 45 y 50 años, los amarraron y luego los mataron a balazos. Las víctimas eran ganaderos que también producían cacao y gozaban del aprecio de los habitantes de la región.

Después de una intensa búsqueda fue hallado en aguas del río Nechí en la población del mismo nombre, el propietario de una hacienda identificado como Juvenal Zabala Quintana, desparecido hace cinco días, mientras en la vereda Topacio de Tarazá, desconocidos asesinaron con arma de fuego al hombre de negocios, Darío Alfredo Medina Valencia

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/07-09-10/dos-hermanos-fueron-sacados-de-su-finca-y-asesinados-en-el-bajo-cauca

Gravatar

En El Bagre empezó sepelio de soldados

En la tarde de este lunes fue sepultado, en El Bagre, el soldado Deymer Osnaider Jaramillo Echavarría, uno de los cinco militares que murieron en un ataque de guerrilleros del Eln a un pelotón de la Brigada XI, en el corregimiento Puerto López.
El sepelio del militar se realizó en el Cementerio Municipal de El Bagre a las 4:00 p.m., en medio del dolor de la familia y amigos del soldado, oriundo de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Los sepelios de los otros militares muertos el domingo se harán este martes en  Montería y Valencia (Córdoba), Corozal (Sucre) y El Bagre, a donde fueron trasladados desde Caucasia. Los 17 militares heridos se recuperan en hospitales de El Bagre y Medellín. 

Anuncian ofensiva
Tras los ataques de las Farc y el Eln la semana pasada y el domingo, en los que murieron unos 25 uniformados, el almirante Édgar Cely, comandante de las Fuerzas Militares, dijo que son “demostraciones de debilidad y cobardía”.

El oficial señaló que se  intensificarán las acciones en  regiones como el Nudo de Paramillo, Caquetá, Guaviare y Cauca.
“No es momento de debilidad, estos bandidos no nos van a hacer retroceder ni nos van amilanar. Este es momento de unión entre todos los colombianos para proteger el país. No vamos a retroceder, vamos a arreciar”, afirmó el oficial.

Cely apoyó el anuncio del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien declaró el domingo tras el ataque del Eln en El Bagre que el Gobierno no volverá a caer en la “trampa del diálogo con los terroristas” e indicó que los recientes ataques de las Farc y el Eln son una muestra de “debilidad y desesperación”. 

Agregó que “cada vez que Colombia se enfrentó a la barbarie de amenazas terroristas y las aplastó, siempre en la etapa final hubo picos de recrudecimiento de violencia y terror como lo estamos advirtiendo en este momento”. Días antes lo había reiterado el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/en_el_bagre_empezo_sepelio_de_soldados/en_el_bagre_empezo_sepelio_de_soldados.asp?CodSeccion=179

Gravatar

Muertos en combate cuatro presuntos subversivos de las FARC

Como un golpe contundente calificó el Ejército la muerte de cuatro supuestos subversivos del frente 18 de las FARC en zona rural del municipio de Taraza, bajo cauca Antioquia.

El comandante de la Séptima División del Ejército, coronel Samuel Ríos explicó que los combates se efectuaron en a vereda La Unión entre la tropas del Ejército y subversivos de esta columna guerrillera.

El coronel confirmó que en este operativo fueron incautados seis fusiles, proveedores para los mismos, equipos de comunicación y dos accesorios para visores nocturnos.

De igual manera, reportaron las autoridades la destrucción controlada de 14 artefactos explosivos, 4 granadas, y 6 seis kilos de base pasta de coca avaluada en más de 12 millones de pesos, todos, elementos hallados en los operativos militares.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/18-08-10/muertos-en-combate-cuatro-presuntos-subversivos-de-las-farc

Gravatar
BajoCauca.com ©