BajoCauca.com

 

Posts in Category: Internacional

Telexfree se declara en Bancarrota en Estados Unidos

 

Como el debate sobre la legítimidad de TelexFree como una fuente de ingresos ha ocasionado furor, los papeles de la corte indican que la compañía se ha presentado recientemente en bancarrota en los Estados Unidos.

“El 13 de abril de 2014, cada uno de los deudores que figuran a continuación presentaron una petición voluntaria para el alivio bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos (el” Código de Quiebras “). Los casos (colectivamente, los “casos de quiebra”) están pendientes de Administración Conjunta bajo el Caso No. 14-12.524. Los casos de quiebra están pendientes ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Nevada “, se lee en un comunicado publicado en línea .

“De conformidad con el Código de Bancarrota (específicamente incluyendo, pero no limitado a, 11 USC § 362), un deudor se le concede cierta protección frente a sus acreedores; Código de Quiebras prohíbe a los acreedores de tomar ciertas acciones relacionadas con las deudas que pueda haber sido debido antes del comienzo de los casos de quiebra. Si usted cree que usted podría ser un acreedor del deudor (s) en base a las deudas generadas con anterioridad al 13 de abril de 2014, y que está pensando en tomar acción en base a su estatus como acreedor, es posible que desee buscar consejo legal. El personal de la Secretaría del Tribunal de Bancarrota y el personal de Kurtzman Carson Consultants LLC no se les permite dar asesoría legal, “dice la declaración adicional.

Venta de Isagen es para tapar recursos de la mermelada: Uribe

Aseguró que las grandes autopistas tienen un nuevo retraso haciendo referencia a las Autopistas de la Prosperidad.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó desde Rionegro, Antioquia, que la venta de Isagén por parte del Gobierno Nacional se hace porque tiene un faltante de 15 billones de pesos para avanzar en los proyectos de 4ta generación y advierte que los recursos utilizados en la mermelada hubiesen ayudado a la construcción de esos proyectos viales.
 

"Ahora hablan de un faltante del 15 por ciento, que serían 15 billones trayéndolos a valor de hoy, y entonces el Gobierno ahí tropieza con un gran obstáculo y por eso uno ve que desesperadamente quieren vender a Isagén que les daría unos 6 o 7 billones de pesos", explicó el expresidente Uribe.

Aseguró en la primera Cumbre del Centro Democrático que los dineros utilizados para la mermelada eran necesarios para los proyectos de 4ta generación.

"Y uno se pregunta y ¿entonces qué pasó con la plata de la mermelada'. Y entonces ¿qué pasó con la publicidad del Gobierno no habría sido mucho mejor que en lugar de la mermelada de la corrupción política, del dinero del derroche de la corrupción, orientar ese dineros a estás concesiones de 4ta generación'", manifestó el senador electo.

El expresidente Uribe agregó que la venta de Isagén se hace para tapar los huecos de derroche y huecos de corrupción política.
Aseguró además que esas concesiones el Gobierno del Presidente Santos incluye tramos que ya estaban generado por el Gobierno Uribe como tramos progresivos.

"En 44 meses del Gobierno Santos las obras no han avanzado, están paradas y que las que ha inaugurado han sido de nuestro gobierno", manifestó.
 

Capturan en Venezuela a colombiano solicitado por la Interpol

En horas de la medianoche de ayer fue capturado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana un ciudadano colombiano identificado como Hugo Nuncira Soto, quien presentaba alerta roja en la Interpol.

La detención ocurrió en el estado Barinas, fronterizo con el vecino país, según indicaron efectivos del Centro Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana (Ceofanb).

Destacaron que Nuncira Soto habría cometido delitos en el departamento de Antioquia y se había fugado hacia suelo venezolano.

No ofrecieron mayores detalles del procedimiento. Sin embargo, destacaron que el detenido será puesto a la orden de las autoridades y, probablemente, sea deportado a Colombia en los próximos días.

Fuente: http://bit.ly/1oTiv84

El Boeing 777 de Malaysian Airlines se estrelló en el Océano Índico

La compañía Malaysian Alirlines anunció la fatal noticia:  el Boeing 777 desaparecido hace casi dos semanas se estrelló en el Océano Índico y no hay sobrevivientes.  El primer ministro malasio, Najib Razak anunció “con mucha tristeza confirmo que el vuelo MH370 acabó en el sur del Océano Índico”.

Antes de la rueda de prensa, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje en el que lamentaban comunicar que “ninguno ha sobrevivido”.

CNN por su parte publicó el mensaje que le envió la aerolínea a los familiares de las víctimas:

cnnmensaje

 

Fuente: http://bit.ly/1p62MPY

90% DEL TURISMO EN CORDOBA ES ANTIOQUEÑO

El departamento de Córdoba se propone ser un destino turístico de talla internacional y para alcanzar ese propósito ya comenzó.

Un público objetivo es el antioqueño.

De esta región es el 90 por ciento de los turistas que visitan las playas y los poblados con tradición  cultural.

Por Córdoba pasó la primera expedición española en 1501. Una de las vías que utilizó fue el Río Sinú. Quinientos 21 años después el Río vuelve a ser protagonista de una expedición.

El río Sinú hace parte de la impronta de este territorio convertido en Departamento en 1.952 al desprenderse de Bolívar.

Un propósito al que le antecede el gusto de los antioqueños por esta región. Las costas de Córdoba son su destino natural. Un 90 por ciento de los turistas son paisas.

Una cercanía que con coquetería enamora a los antioqueños para que visiten el Río Sinú y playas como las de San Bernardo y San Antero.

Fuente: http://bit.ly/1a96WA6

 

Gravatar

Nicaragua va por petróleo en las aguas del litigio

Mientras Nicaragua empieza a hacer uso de la soberanía que le concedió el Tribunal de La Haya sobre la porción de mar que era de Colombia, el Gobierno Nacional se quedó buscando una estrategia jurídica cuyo resultado no se conoce aún.

En la noche de ayer, tras la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, sólo trascendió que se está analizando la información sobre los estudios y conceptos que diferentes abogados y expertos han suministrado. 

"Se recibieron los comentarios y sugerencias de los miembros de la Comisión al respecto y se hizo especial énfasis en las circunstancias que viven el Archipiélago y sus habitantes, y se confirmó una aproximación unánime a la temática basada en una muy completa información de tipo jurídico y general", afirmó ayer la Presidencia de la República en un comunicado.

Aunque la situación en el mar Caribe es de normalidad, el conflicto entre Colombia y Nicaragua no ha terminado y queda claro tras el anuncio del país centroamericano de iniciar la exploración petrolera en las aguas que estuvieron en litigio, lo que ya originó una primera carta de protesta del Gobierno Colombiano.

Las protestas aumentaron de nivel cuando se conoció la intención nicaragüense de construir un canal interoceánico que conecte el mar Caribe con el Pacífico y sea alterno al de Panamá. 

Aunque todavía no hay claridad sobre la obra, se evidenció un intento de Nicaragua por hacer actos de soberanía sobre grandes porciones de su territorio marino.

Fuente: http://bit.ly/19kk18A

Gravatar

Cayo en peru "Don Leo" máximo Jefe de los Urabeños


'Don Leo' fue designado por los 'Urabeños' como uno de los hombres clave para asumir el poder en Medellín y disputarse el control del microtráfico con la 'Oficina de Envigado'.

Según investigadores judiciales, se trata de Jacinto Nicolás Fuentes Germán, exmiembro del Epl, nacido en Planeta Rica (Córdoba). El hombre, de 47 años, estuvo al servicio de alias 'Macaco' y luego pasó a ser lugarteniente de Daniel Rendón, 'don Mario', su último patrón.

En 2008, fue capturado por la Dijín en Envigado y hace un año quedó libre. Desde entonces, recibió el encargo de copar los espacios que dejó alias 'Valenciano' en Córdoba, de entrar al bajo Cauca antioqueño tras la muerte del jefe de 'los Rastrojos' (alias 'Sebastián') y de afianzar el poder de su banda en Urabá.

Una vez conocida la noticia de la captura, el presidente Juan Manuel Santos, a través de Twitter, escribió: "Felicitaciones @PoliciaColombia por captura en Lima, con ayuda de autoridades peruanas, de 'Don Leo', jefe de Los Urabeños en el bajo Cauca".

Fuente: http://bit.ly/14QblEb

Gravatar

“Bandas Criminales me sentencian a muerte”: Periodista Leiderman Ortiz

El director del periódico “La verdad del Pueblo” y corresponsal de varios medios regionales Leiderman Ortíz Berrío, quien ejerce su labor en el municipio de Caucasia, Antioquia, denunció nuevas amenazas contra su vida.

De acuerdo con lo informado por el comunicador a la Federación Colombiana de Periodistas, en la mañana del pasado jueves 27 de septiembre, recibió la llamada de una persona que le advirtió de un plan para asesinarlo: “cuídese, el patrón de los “Urabeños” dio la orden de matarlo y que tienen hasta el 31 de octubre plazo los sicarios para hacerlo por encima de los escoltas o quien esté o quien sea”.

En sus últimos informes, el periodista ha realizado investigaciones sobre desapariciones forzadas y la extorsión al comercio y la minería en Caucasia.

Uno de los homicidios denunciados fue el de Wilmer Muñoz, un minero que habría sido asesinado por no pagar la “vacuna” de una banda criminal. Adicionalmente, Ortíz Berrío, indicó que “las denuncias empezaron luego de entregar declaraciones a medios radiales sobre un incidente con una granada que explotó el pasado 13 de septiembre, tras ser lanzada contra una vivienda”.

La Federación Colombiana de Periodistas “FECOLPER” recuerda que en años anteriores el periodista Leiderman Ortiz Berrío ha sido objeto de atentados con artefactos explosivos, uno, cuando en mayo de 2010 lanzaron una granada contra la fachada de su residencia, atentado similar al ocurrido, cuando otra granada detonó entre el patio de su casa y un edificio colindante, situaciones entre otras, que ameritaron medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH

La Federación Colombiana de Periodistas solicita a la Unidad Nacional de Protección y al gobierno colombiano, reevaluar y reforzar las medidas otorgadas a Ortíz Berrío,  para garantizar la vida e integridad personal del periodista.

La Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, agrupa a más de 1200 comunicadores, en 30 organizaciones regionales, de 21 departamentos del país. Es afiliada a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, FEPALC, y a la Federación Internacional de Periodistas, FIP, organización mundial que agrupa a 127 sindicatos y asociaciones de comunicadores en todo el universo, con 600.000 periodistas afiliados.

 

 

 

Fuente: http://bit.ly/SYJpLg

Gravatar

Nueva De Eneduo

"No seras para mi" es el nuevo sencillo del grupo Eneduo gran talento local, Suerte y exitos, se lo merecen!!!

 

Gravatar

Visita Italiana a Caucasia

Con el fin de observar los avances del piloto de empresarismo social, que la asociación de mujeres de Caucasia ASOMUCA, adelanta desde el año 2007, a Caucasia llegó una comisión Italiana que estuvo encabezada por Humberto Dalmaso, de la ciudad de Siena los dias 9 y 10 de febrero.

Con el fin de observar los avances del piloto de empresarismo social, que la asociación de mujeres de Caucasia ASOMUCA, adelanta desde el año 2007, a Caucasia llegó una comisión Italiana que estuvo encabezada por Humberto Dalmaso, de la ciudad de Siena los dias 9 y 10 de febrero. La agenda inició con un foro en la Universidad de Antioquia en el cual se compartieron algunas experiencias hacerca del proyecto. Luego la delegación se reunió con el Alcalde Jorge Iván Valencia y varios de sus secretario de despacho; Al final de la jornada los asistentes disfrutaron de un almuerzo.

Fuente: http://bit.ly/edsurr

Gravatar

Colombiana detenida en asalto israelí a flotilla humanitaria en Gaza será deportada a Suecia

 

Edda Virginia Manga Otálora

Así lo informó este martes la embajada del país europeo al gobierno colombiano. La mujer es identificada como Edda Virginia Manga Otálora, quien nació en Bogotá y vive desde 1986 en Suecia.

Según informó 'Caracol Radio', todos los tramites relacionados con esta deportación fueron realizados por el gobierno sueco, pues ella se identificó como sueca ante las autoridades israelíes.

"Es una persona que cree en la paz y cree que los seres humanos debemos tratarnos como seres humanos. Se fue en esta misión humanitaria, ella estaba escribiendo un blog y lo último que ella escribió es que estaba en el barco turco Mavi Marmara y que había cinco barcos misiles del Estado de Israel rodeando el barco", dijo Laura Otálora, madre de Edda Virginia Manga.

En declaraciones a la emisora 'La W', Otálora agregó que en el último comentario en su blog su hija indicó que helicópteros se acercaban por la derecha y que algunos periodistas españoles pudieron documentar en vídeo los ametrallamientos por parte de las fuerzas israelíes contra la misión humanitaria.

Antes de conocerse la noticia de la deportación, la embajada de Suecia decía que ni Manga ni su esposo estaban entre los muertos o los heridos, y por eso se creía que estaba presa en la cárcel de Bersheva.

Además, horas antes, su prima Alexandra García, residente en Bogotá, confirmó a 'Caracol Radio' que la cancillería sueca adelantaba negociaciones con el Gobierno israelí para conocer la suerte de las víctimas del ataque.

Condena del Consejo de Seguridad de la ONU

Israel tachó este martes de "hipócrita" la condena del Consejo de Seguridad de la ONU a los actos de fuerza que ocasionaron al menos nueve muertos y decenas de heridos en el asalto israelí a la flotilla internacional que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.

Un portavoz israelí explicó que unos cincuenta pasajeros de los barcos se han identificado y están en el aeropuerto de Ben Gurión, cercano a Tel Aviv, a la espera de un vuelo para ser deportados a sus países de origen, mientras que los que se niegan a identificarse han sido trasladados a la prisión de Bersheva.

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió que se realice una investigación imparcial y creíble de los hechos y condenó los "actos de fuerza" que provocaron muertos y heridos, pero evitó condenar explícitamente a Israel.

Todos los detenidos regresarán a sus países

En tanto, todos los extranjeros detenidos serán expulsados de Israel, según indicó el martes un comunicado de la oficina del Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

"Todos los extranjeros que estaban a bordo de la flottilla que fueron detenidos, serán expulsados en la noche del martes", indicó el texto. La mayoría de los 650 pasajeros de la flotilla eran turcos.

Fuente: http://www.eltiempo.com/mundo/orienteproximo/colombiana-en-la-flotilla-humanitaria-atacada-por-israel-en-gaza_7734613-1

Gravatar

Colombianos en España ya votan en la jornada electoral

Los colombianos residentes en España ejercen este domingo en Madrid y en otras seis ciudades su derecho al voto para elegir al nuevo presidente de la República para el periodo 2010-2014.

En España, hay un total de 55.095 ciudadanos inscritos en todos los consulados para estas elecciones, muchos de los cuales empezaron a acudir desde primera hora a las mesas electorales dispuestas para recoger los votos, informaron fuentes de la Embajada de Colombia en Madrid.

Todas las mesas abrieron a la hora prevista, las ocho de la mañana hora local (1:00 a.m. en Colombia), "sin contratiempos ni incidencias", y estarán abiertas hasta las cuatro de la tarde (10 de la mañana en Colombia), señalaron las fuentes.

Las personas inscritas para votar en España están repartidas en siete consulados: 24.944 en Madrid, 11.766 en Barcelona (Cataluña), 9.042 en Valencia, 3.846 en Bilbao (País Vasco), 3.050 en Sevilla (Andalucía), 1.948 en Palma de Mallorca (Islas Baleares), y 499 en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias).

En estas siete capitales las autoridades colombianas dispusieron 115 mesas electorales, 51 de ellas en Madrid -24 en la sede del Consulado y 27 en la Embajada-, 24 en Barcelona, 19 en Valencia, 8 en Bilbao, 7 en Sevilla, 4 en Palma de Mallorca y 2 en Las Palmas.

En las calles aledañas al Consulado en Madrid, en un día soleado, la nota de color la ponían varias personas que habitualmente ofrecen allí zumos y alimentos típicos colombianos o servicios de correo urgente hacia Colombia.

Optimismo
Una ciudadana colombiana, que prefirió mantener el anonimato, destacó a Efe el "entusiasmo" con el que acuden los votantes a ejercer su derecho, después de varios meses de campaña política.

En la ciudad de Valencia (este), la afluencia de votantes, procedentes de la región y de la vecina Murcia era "escasa" durante las primeras horas, aunque el cónsul, Jorge Alberto Velásquez, dijo a Efe que se espera que ejerzan su derecho a voto por lo menos la mitad de los 9.042 electores inscritos en ambas regiones.

Velásquez destacó el "entusiasmo de la gente" que acude a votar y pronosticó que a lo largo del día se irá incrementando el número de votantes.

 

Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/colombianos_en_espana_ya_votan_en_la_jornada_electoral/colombianos_en_espana_ya_votan_en_la_jornada_electoral.asp?CodSeccion=211

 

Gravatar

Condenada a 13 años una mujer que explotaba sexualmente a una familiar

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 13 años de prisión a Doly Amparo Araque Estrada, por explotar sexualmente a una familiar suya en Panamá.

a Fiscalía informó que la joven Leidy Tatiana Restrepo viajó a la ciudad de Colón (Panamá), para ejercer voluntariamente la prostitución. Pero,  al llegar a su destino le fueron retenidos el pasaporte, la cédula y el tiquete aéreo de regreso y la obligaron a trabajar de manera gratuita para que costeara los gastos del viaje.

Además denunció que no sólo no le pagaban sino que le imponían multas que acrecentaban la deuda contraída.

Ante tal situación, la víctima acudió al Consulado y logró su repatriación en abril de este año.

Araque Estrada, recluida en la cárcel de El Buen Pastor, fue condenada por el delito de trata de personas. 

Dos personas más fueron absueltas por esta situación. 

Fuente: http://bit.ly/1nt5HhR

Gravatar

Por lo menos 103 personas muertas deja el accidente de un avión en Libia; hay un niño sobreviviente

El ministro libio de Transportes, Mohamed Zidane, anunció este miércoles que se han localizado 96 cadáveres de ocupantes de diversas nacionalidades del Airbus A330, procedente de Johanesburgo, que se estrelló este miércoles en el aeropuerto de Trípoli.

Zidane indicó también, según la agencia oficial libia Jana, que los servicios de emergencia han localizado la caja negra del aparato y que se ha abierto una comisión de investigación para determinar las causas del accidente.

Asimismo, descartó la hipótesis de un atentado terrorista y señaló que la búsqueda continúa para encontrar rastros del resto de los 104 ocupantes del avión, en el que viajaban 93 pasajeros y 11 tripulantes.

Un niño de nacionalidad holandesa de 10 años de edad ha sobrevivido al accidente, informó el ministro de Transportes libio, Mohamed Zidane. El niño fue llevado a un hospital cerca de Trípoli

La televisión estatal libia mostró en la mañana de este miércoles los restos totalmente destruidos del avión de la compañía Afriqiyah Airways.

Por lo que se aprecia en las imágenes, transmitidas en directo, el avión no parece haberse estrellado en el aeropuerto sino en una zona con varios árboles y arbustos de las inmediaciones.

El aparato aparece totalmente destruido en miles de pequeños fragmentos esparcidos en un radio de varias decenas de metros, aunque sin signos de carbonización u otros que indiquen una posible explosión antes del aterrizaje.

Numerosos miembros de los equipos de socorro y emergencia se encuentran en la zona intentando buscar restos del aparato y de los pasajeros.

Según confirmó la agencia oficial libia Jana 104 personas -93 pasajeros y 11 tripulantes- murieron en el accidente del Airbus A330 poco antes de aterrizar en Trípoli, por causas todavía desconocidas.

La misma fuente indicó que el vuelo era el número 771 procedente de Sudáfrica y que el avión se estrelló cuando se disponía a aterrizar a las 06.00 horas locales (04.00 GMT).

Por su parte, la compañía Afriqiyah Airways confirmó en su página web el accidente del avión "en el momento del aterrizaje" y que en el aparato había 104 ocupantes, 93 pasajeros y once miembros de la tripulación.

Las autoridades libias han cerrado el acceso a las inmediaciones del aeropuerto, a donde llegaron varias ambulancias, pero en el que no se apreciaban columnas de humo esta mañana u otros signos que indicasen el accidente, según declararon habitantes próximos a la zona.

Las condiciones meteorológicas eran buenas en la capital libia.

Según algunas fuentes libias, el avión debía hacer escala en Trípoli y proseguir viaje hacia Londres por lo que se teme que haya pasajeros de nacionalidad británica entre los fallecidos, además de libios y sudafricanos.

La compañía libia Afriqiyah Airways fue creada en 2001 con el objetivo de conectar el continente africano especialmente con Europa, Asia y Oriente Medio.

EFE

 

Fuente: http://www.eltiempo.com/mundo/otrasregiones/accidente-de-avion-en-aeropuerto-libio-de-tripoli_7704610-1

Gravatar

Venezuela habría detenido a 19 colombianos armados

Radio Nacional de Venezuela (RNV) informó en su página de Internet que la Policía de ese país detuvo este martes a 19 colombianos que portaban armas largas en el municipio de Acevedo.

A través de su sitio web, RNV también advirtió que las personas habían ingresado al país de manera irregular desde hacía dos semanas.

"Los irregulares fueron sorprendidos de manera infraganti en una zona boscosa de Yaguapita, en el sector Caño Dionisio del estado Miranda, en donde realizaban actividades de la tala indiscriminada a la vegetación y árboles de la zona", detalla el medio estatal RNV.

La información revelada, agrega que se les incautaron armas de fuego en diferentes calibres, cartuchos entre otros implementos.

Dicen que las autoridades no descartan que se pueda tratar de una "célula paramilitar".

"Juan Aponte, alcalde del municipio Acevedo, informó que en el procedimiento actuaron la Policía Municipal de la localidad, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)", publicó la RNV en Internet.

Las personas fueron dejadas a disposición de las autoridades y de la fiscalía octava, que se encargará del caso.

Este ocurre el mismo día que tres colombianos fueron dejados en libertad, tras estar detenidos por supuesto espionaje en el vecino país.

Gravatar
Page 1 of 2 1 2 > >>
-April 2024+
SMTWTFS
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

Statistics

  • Entries (2310)

Archives

BajoCauca.com ©
http://bajocauca.com/Blog/ViewCategory.aspx?cat=12&mid=26&pageid=28