BajoCauca.com

más unidos


Un ambiente tenso se vive en el municipio de Cáceres, bajo Cauca de Antioquia, tras el asesinato de Héctor Osorio Gaitán, alias ‘Daniel Chiquito’, presunto cabecilla de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ en esa subregión.

Al respecto, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que en el enfrentamiento armado entre dos bandos del mismo ‘Clan del Golfo’, fueron raptados hombres de confianza de ‘Daniel Chiquito’.

“En esa pelotera y tiroteo los que asesinaron a ‘Daniel el Chiquito’ se llevaron algunos escoltas de este señor. La información es que se trata de un ajuste de cuentas. Esa es una zona donde hay mucha coca, donde bajan la coca de las montañas y la procesan ahí en la zona y que andan en guerra unas disidencias de las bandas criminales con otras”, precisó el gobernador Pérez.

El subcomandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, había indicado que en la confrontación también falleció Jorge Osorio Hoyos, alias ‘Chaparro’, otro hombre exintegrante de las autodefensas.

“Estamos a la espera determinar si existe más víctimas producto de este hecho”, señaló el coronel Buitrago.

Las primeras hipótesis de la Policía indican que alias ‘Daniel’ había salido hace poco tiempo de la cárcel. Tenía alta injerencia en actividades ilícitas en Cáceres, por lo que quería tener el control de ellas, pero había otro delincuente ejerciendo esos negocios delincuenciales.

Tras la confrontación las autoridades buscarán aumentar el pie de fuerza con mayores controles en las calles.

Fuente: http://bit.ly/2jwfONl

Posted by Admin Monday, January 9, 2017 4:57:00 PM Categories: Caceres Judicial
BajoCauca.com ©

Statistics

  • Entries (1677)

Archives