Posts in Category: Taraza

Cayó alias "Chucho", hombre de confianza de alias "Sebastián

El secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, confirmó este martes la captura de alias "Chucho".

Fue detenido en el municipio de Cáceres y al parecer es hombre de confianza de Erick Vargas, alias "Sebastián", jefe de una facción de "La Oficina".

Su captura, por parte de la Policía, se logró tras varios meses de investigación. 

"Eso redunda en seguir avanzando en esa tarea de judicializar a todos los que durante tanto tiempo han causado zozobra", dijo Rendón Cardona.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/cayo_alias_chucho_hombre_de_confianza_de_alias_sebastian/cayo_alias_chucho_hombre_de_confianza_de_alias_sebastian.asp?CodSeccion=185

Gravatar

Juez profiere medida de aseguramiento a 5 soldados por la muerte de presuntos paramilitares en Tarazá

El fiscal instructor descartó que las muertes hayan ocurrido en una confrontación armada y constató que una de las víctimas fue torturada

Los 5 soldados tienen medida de aseguramiento con detención preventiva sin beneficio de excarcelación y tendrán que responder por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida y tortura en persona protegida.

Según el reporte del Batallón Atanasio Girardot, adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército, el 26 de abril de 2005 los supuestos integrantes de grupos paramilitares, Nefer Ney Jaramillo Yarce y Julio César Cardona Jiménez, fueron abatidos en combate en la  jurisdicción de Tarazá (Antioquia), hechos que motivaron la investigación de la Fiscalía.

Según la indagación del fiscal instructor se descartó el enfrentamiento armado y se constató, según reporte forense, que una de las víctimas fue torturada.

En el mismo proceso está privado de la libertad en una guarnición militar de Bogotá el teniente coronel César Augusto Tavera Cardona, quien era mayor para la época de los hechos.

Los soldados afectados con la determinación del funcionario judicial son: Horacio Durango Benítez, John Edgar Úsuga Muñoz, Rubén Darío Chavarría González, Gilberto de Jesús Pérez Pino, y José Horacio Guisao Rojas (retirado), quienes están recluidos en una guarnición militar de Medellín.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/medida-de-aseguramiento-a-5-soldados-por-la-muerte-de-presuntos-paramilitares-_7856074-1

Gravatar

Policía incautó químico usado para la producción de coca escondido en una encomienda hacia Tarazá

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá incautó productos químicos usados para la producción de cocaína y carpas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
 
El hallazgo se hizo durante la inspección a un bus de servicio público en un puesto de control ubicado en la Autopista Norte, cerca al peaje El Trapiche del municipio de Barbosa.

El material estaba escondido dentro de una encomienda, que al parecer tenía como destino Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

En total las autoriades hallaron 40 kilos de permanganato de potasio para procesamiento de cocaína, 10 uniformes del Ejército Nacional y 10 carpas camufladas.

Lo incautado fue avaluado en 30 millones de pesos.

Fuente: http://bit.ly/1LcrHyo

Gravatar

Detienen a ama de casa de Tarazá transportando droga

A disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Rosa de Osos, en el Norte de Antioquia, fue dejada una mujer de 41 años de edad, quien fue capturada por la Policía cuando llevaba adherido en su cuerpo un total de 3.000 gramos de base de coca.

Según información de las autoridades, esta persona, ama de casa, es residente en la finca La Esperanza en el municipio de Tarazá y fue detenida cuando se movilizaba en un microbús de servicio público en el sector El Chaquiro, jurisdicción de Santa Rosa de Osos, en la vía que comunica a Medellín con Yarumal. 

El alcaloide fue avaluado en más de nueve millones de pesos y también fue dejado al manejo de las autoridades correspondientes.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/02-08-10/detienen-ama-de-casa-transportando-droga-adherida-su-cuerpo

Gravatar

Ciclismo en Tarazá

El municipio de Taraza, Bajo Cauca Antioqueño, acogerá hoy a ciclistas desde los 5 años de edad, quienes participarán en el VI encuentro Departamental de Escuelas y III Encuentro Departamental de Ciclismo, certámenes que se realizarán en honor al alcalde titular de ese municipio, Miguel Ángel Gómez García. Los deportistas de menor edad, categorías ‘Cochisitos’ y Principiantes, intervendrán en un circuito en el Parque Principal; los de Pre-infantil e Infantil recorrerán 16 y 25 kilómetros, respectivamente, en la Carretera Troncal vía a Caucasia; y los de las divisiones Pre-juvenil y Juvenil realizarán un trayecto de 60 kilómetros en la Carretera Troncal vía a Medellín.

Fuente: http://www.elmundo.com/sitio/mundo_deportivo.php?idedicion=1797&idcuerpo=3&dscuerpo=Deportivo&idseccion=34&dsseccion=Mundo+Deportivo

Gravatar
BajoCauca.com ©