Posts in Category: Taraza

Menor de seis años resultó herido tras pisar una mina antipersonal en Tarazá

El niño tiene comprometida su pierna y también presenta esquirlas en una de sus manos.
Un menor de seis años resultó herido en tras pisar una mina antipersonal en la vereda Tesorito Bajo, municipio de Tarazá (Antioquia). De acuerdo a la información que entregaron las autoridades, el niño se encontraba jugando al momento del incidente. 
 
"El niño fue llevado al casco urbano acompañado de su mamá y padrastro (…), tiene comprometida su pierna izquierda y presenta esquirlas en sus manos", aseguró el mayor Mauricio Narváez, comandante del Distrito Especial Bajo Cauca.
 
Al respecto, la alcaldesa de Tarazá mostró su tristeza por lo ocurrido y pidió adelantar las investigaciones del caso. "Nos llegó la noticia mientras estábamos en reunión con las autoridades, quienes llamaron a la Fuerza Aérea para que el niño fuera llevado en helicóptero a Medellín", sostuvo la mandataria.
 
Debido a lo sucedido, las autoridades realizan visitas al lugar para descartar la presencia de más artefactos explosivos. "Por parte de Ejército se empiezan a hacer actividades de verificación para determinar si hay más artefactos", añadió el Mayor Narváez.
 
La vereda donde ocurrieron los hechos está ubicada a más de una hora del casco urbano del municipio, el incidente se presentó en la tarde este viernes 30 de junio.

Fuente: http://bit.ly/2tbekvx
 

Los exalcaldes del Bajo Cauca, deudores de la parapolítica

En la subregión del Bajo Cauca, Durante las decadas 80 y 90, se gestó la ONU Proyecto de anarquía por la Presencia de narcotraficantes Como Pablo Escobar y las nacientes Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU), Que LUEGO SE convertirían en el AUC, Con Dos Que bloques sirvieron de enclave para el Proyecto paramilitar: Bloque central Bolívar, al mando de Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco', y de Ramiro Vanoy Murillo, alias Cuco Vanoy; Que Vieron estafadores Éxito de Como SU ORGANIZACION dominaba TODO El Territorio de Gracias a lugares la Participación de Actores alcaldes Como, congresistas y Concejales. Dicha alianza Llamada Seria, A partir de 2007, la parapolítica.

El Dominio de Macaco y Cuco Vanoy, en los municipios de Cáceres y Tarazá, FUE aprovechado por congresistas Que recibieron su Apoyo para Comprar Baratas Tierras, Como Es El caso de Mario Uribe Escobar; y por algunos adj adj alcaldes para sostenerse en el Poder. Estós mandatarios locales serian MAS TARDE testaferros de los jefes paras.

En Tarazá, era considerado Cuco Vanoy ONU «Alcalde alterno», por El poder acumulado, Extendido Hasta Cáceres, En Donde también HACIA presence Macaco. Para Evitar: Diferencias y Garantizar la Coexistencia de los dos Grupos, Vicente Castaño, alias El Profe, delimitó el municipio Así: Desde la margen del río Cauca Hacia el corregimiento de Piamonte y La Reserva parrafo Macaco, y de la margen del río, corregimiento de Jardín, Nicaragua, Puerto Bélgica y Manizales ONU Cuco Vanoy.

En abril de 2001 se Daría Una Reunión Que cambiaria la vida de la candidata un Continuación, Rocío Arias. En el corregimiento Manizales, ONU cuatro horas por carretera destapada Desde la Zona Urbana de Cáceres, se dio Lugar Una Reunión Organizada por Macaco Una La que asistieron Alcalde y concejales de Caucasia, Cáceres y Tarazá, ::: Además de los jefes Iván Roberto Duque, alias Ernesto Báez, y Cuco. Por Dicha Reunión condenados serian La congresista Arias y el senador Carlos Arturo Clavijo Vargas. Los alcaldes y concejales Pasaron de agache.

De Lo Que No pudieron zafarse Varios alcaldes de Caucasia, Cáceres y Tarazá FUE de Ser señalados por la Justicia ordinaria de Como testaferros de los jefes paras, de Como Obra en Evidencias recaudadas por la Fiscalía y avaladas por los Magistrados de la Sala de Justicia y Paz, del Tribunal Superior de Medellín, en Donde were condenados Cuco Vanoy y Macaco. alcaldes de Estós, AÚN Despues De Una Década, hijo deudores de la Justicia.

 

 

 

 

Caucasia

Los exalcaldes de Caucasia, Juan Carlos Garcés Estrada (2004-2007), Jorge Iván Valencia Rivera (2008-2011) y José Nadin Arabia Abissad (1992-1994, 1998-2000 y 2012-2015) no han explicado sus vínculos con el paramilitarismo.

Juan Carlos Garcés Rivera, por ejemplo, según Informe 459 (30 de mayo de 2011) de la Fiscalía tuvo a su nombre los siguientes predios que pertenecían al jefe paramilitar Cuco Vanoy:

Bienes – Juan Carlos Garcés Estrada
Bienes Matrícula
Finca La Victoria 01529537
Predio 01544921
Predio 0155378
Predio Cuirá 141776
Predio 14117743
Compraventa El Campesino Registro Mercantil 2123143102
Vehículo EKQ 314
Vehículo MLS 050
Vehículo TJA 770

 

Pese a la evidencia recabada por la Fiscalía, Cuco Vanoy, al ser preguntado por la Sala de Justicia y Paz por su relación con el exalcalde Garcés Estrada, respondió: «Sí lo conozco, es amigo, él estuvo en Tarazá el día que me entregué», agregando que «nunca lo utilizó como testaferro». Las pruebas lo desmienten.

El exalcalde es socio de Ganadería Casa Blanca, que aparece registrada a nombre de Juan Carlos Garcés e hijos, siendo además dueño de la hacienda Casa Blanca [Ver video de la hacienda Casa Blanca], dedicada a la cría de toros de lidia que son exhibidos en las corralejas de Caucasia, Córdoba y Sucre [Ver cartel ganadería Casa Blanca]

En cuanto al exalcalde Jorge Iván Valencia Rivera la Fiscalía [Informe 459] relaciona los siguientes bienes:

Bienes – Jorge Iván Valencia Rivera
Bienes Matrícula
Predio 01543601
Predio  01559434
Motocicleta AOC 21 A
Motocicleta AQN 70 A
Motocicleta ZGH 84 A
Vehículo EWQ 483

 

El exalcalde José Nadin Arabia Abissad también fue simpatizante del proyecto político de las AUC. En enero de 2006, él y el exalcalde Hugo de Jesús Barrera Gómez, de Cáceres, participaron en una reunión a la que asistieron ganaderos y firmaron una carta a favor de los excomandantes Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, y de Ramiro Vanoy Murillo, alias Cuco Vanoy.

Tarazá

Miguel Ángel Gómez García, elegido para el periodo 2001-2003 como alcalde de Tarazá, se alió con el Bloque Mineros para acabar con el sindicato de trabajadores del municipio conocido como Sintraofan. La primera decisión del alcalde Gómez García fue citar a los empleados a una reunión con el comandante Cuco Vanoy, realizada en febrero, a un mes de posesionado el alcalde, en la finca El Atajadero, en la vía de Tarazá al corregimiento de La Caucana, centro de operaciones del Bloque Mineros. Luego fue citada otra reunión en la finca La Moneda. Allí el comandante Cuco Vanoy les ordenó a los empleados que «conciliaran las diferencias que existían con la alcaldía».

El 12 septiembre de 2001, en la finca La Moneda, Cuco Vanoy y el alcalde Gómez García se reunieron de nuevo con los empleados sindicalizados, quienes fueron llevados en dos busetas de transporte público por alias Pepe y Dairo Zabala. A dicha reunión asistieron, además del alcalde: Boby Bedoya, secretario de Gobierno; Jhon Fredy Morales, párroco de la iglesia; Digna Tuirán Hoyos, personera de Tarazá; Francisco Alvarado Paternina, secretario de Hacienda; Raúl Hernán Torres Bustamante, tesorero municipal; y Fernando Toro, jefe de obras. El poder civil y eclesiástico vinculado con la ilegalidad.

Los sindicalistas fueron amenazados directamente por alias Cuéllar, quien les dijo que «era mejor renunciar a sus cargos para evitar dolencias en el cuerpo, pues una bala arde mucho». El 19 de septiembre fueron citados de nuevo y les hicieron la misma advertencia. En mayo de 2002, en la finca El Porvenir, en Cáceres, los sindicalistas tuvieron que aceptar firmar un acta de compromiso con el alcalde, con el aval de Cuco Vanoy, para ser despedidos e indemnizados, no sin antes advertirles que no podían demandar a menos que previeran las consecuencias.

La relación entre el alcalde Miguel Ángel Gómez y Cuco Vanoy fue mucho más estrecha, llegando a ser socios en negocios. La finca El Guaimaral, de propiedad del alcalde Gómez, sirvió de corral para los hatos del Bloque Mineros.

Miguel Ángel Gómez García fue reelegido como alcalde de Tarazá para el periodo 2008-2011, el cual dejó iniciado por la captura librada en su contra por relaciones con las AUC, dentro de lo que se conoce como parapolítica. Fueron varios los alcaldes encargados y el desgobierno que se vivió en Tarazá en ese cuatrienio, situación que fue denunciada por el periodista Luis Carlos Cervantes, corresponsal de Teleantioquia Noticias, firmando su sentencia de muerte.

En octubre de 2015 fue elegida como alcaldesa de Tarazá una ficha del exalcalde Gómez García, Gladis Rebeca Miguel Vides, por el Partido Liberal, quien no toma una decisión sin el consentimiento del exalcalde, el poder detrás del trono. Sobre la actual alcaldesa pesa una investigación penal por la presunta participación en el homicidio del periodista Cervantes.

Otro alcalde de Tarazá, Reinaldo Pozo —periodo 2004-2007—, también estuvo vinculado con las AUC y Cuco Vanoy. El 22 de abril de 2005 el alcalde Pozo encabezó un homenaje a Ramiro Vanoy Murillo: «La comunidad del municipio de Tarazá en conjunto con todos los organismos sociales agradecen las obras en pro del desarrollo social y económico de la región al señor comandante Ramiro Vanoy Murillo». En razón a que el alcalde Pozo era soltero, fue nombrada por decreto como primera dama la concejala Griselda Blanco, quien más tarde se desmovilizaría con el Bloque Mineros, por lo que fue investigada por concierto para delinquir.

Cáceres

El alcalde de Cáceres para el periodo 2001-2003, Hugo de Jesús Barrera Gómez, también fue un asiduo visitante de los campamentos del Bloque Mineros de las AUC e invitado de Cuco Vanoy. Producto de ese compadrazgo político, el alcalde, desde su cargo, facilitó la operación de los paramilitares. También, además de aliados políticos, fueron socios en varios negocios de compra y venta de fincas.

Luego de la desmovilización del Bloque Mineros en 2006 en Tarazá, y el sometimiento de Cuco Vanoy a la Ley de Justicia y Paz —Ley 975/2005—, en donde los jefes paras se comprometieron en reparar a las víctimas, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) encontró a nombre del exalcalde Hugo de Jesús Barrera Gómez varias propiedades que pertenecían al comandante Cuco Vanoy.

Bienes – Hugo de Jesús Barrera Gómez
Fincas
La Filipina
Casa Bonita
El Orgullo
San Juan de Dios
Los Abetos
Samaria
El Filo
La Ilusión
La Envidia
Casa Blanca
Santa Fe
El Orgullo
Dicha Fortuna
Párate Bien
Nueva Estación
La Magdalena
El Pindó
El Encanto
Zulia
Mina La Magdalena
Apartamento 501, edificio Torremolinos, dirección: Transversal 39 A 70-11, Medellín
Lote con matrícula 01539598

 

La finca El Porvenir fue comprada por Cuco Vanoy a Hugo de Jesús Barrera Gómez por un valor de 400 millones de pesos, y le fue devuelta al exalcalde Barrera Gómez en la época de la desmovilización. Además, la finca Nicaragua, en Cáceres, también fue comprada por Cuco.

Por las relaciones con el proyecto político-militar de las Autodefensas Unidas de Colombia en el Bajo Cauca, sur de Córdoba y Sucre, fueron condenadas las excongresistas Rocío Arias y Eleonora Pinera, y el exalcalde Miguel Ángel Gómez, quedando impunes los demás mencionados por los jefes paras.

Con la incursión de las bandas criminales Los Paisas, Los Rastrojos, y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo, en el Bajo Cauca, en donde existe relación de estos mismos políticos, es hora de abrir la otra versión de la parapolítica: la bacrimpolítica, que haría cabezas y atacaría un brazo importante del poder criminal que domina Cáceres: Piamonte y Guarumo; Tarazá: La Caucana y el Guaimaro; y Caucasia, en donde el negocio del narcotráfico sigue igual de rampante que en la época en que Macaco y Cuco Vanoy mostraban su poder con modelos, empresarios y exóticas fiestas.

Fuente: http://bit.ly/2tbdb72

Cierre total en la vía Llanos – Tarazá por derrumbes

 Usuarios en Twitter reportaron una gran congestión vehicular a causa de varios derrumbes en el sector Socorro – Valdivia – Puerto Valdivia, que ocasionaron el cierre total de la vía Llanos – Tarazá. Según informó la Red de Apoyo Info – Vial, los derrumbes se presentaron entre los kilómetros 67 y 76, Varios vehículos permanecen represados en la vía a causa del cierre total. 

Capturan a cuatro miembros del ELN en el Bajo Cauca

Los rebeldes, que fueron arrestados en diversos sitios de esa zona, hacen parte de la compañía ‘Héroes de Tarazá’ del Ejército de Liberación Nacional.

Cuatro miembros del ELN fueron capturados en el Bajo Cauca, informó este martes el Ejército Nacional. Los insurgentes fueron detenidos durante operaciones militares de la Séptima División del Ejército con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Los capturados fueron identificados como ‘Luis Gordo’, ‘El Mono’, ‘Luis Largo’ y ‘Luis’, y son señalados de “comercialización y distribución de insumos químicos para el procesamiento de droga”, así como la compra, venta y transporte de pasta base de coca producida en la región.

También hacían labores de inteligencia a la fuerza pública, movilizaban material de guerra y en ocasiones se unían a las filas guerrilleras para coordinar, planear y ejecutar acciones militares.

Los guerrilleros, enviados a prisión por un juez del municipio de Tarazá, tendrán que responder por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, extorsión y rebelión, señaló.

Fuente: http://bit.ly/2qBKwo3

A fusil atacaron un vehículo del Inpec que transportaba dos reclusos en Tarazá

El hecho se registró en horas de la mañana de este martes, cuando hombres armados, al parecer con fusiles, atacaron un vehículo del Inpec en el que trasladaban a dos internos desde la cárcel de Caucasia hacia Medellín.

Según fuentes del Inpec, el hecho dejó dos funcionarios de Inpec – un hombre y una mujer – heridos, quienes se encuentran fuera de peligro. Los dos reclusos, condenados por homicidio y extorsión, resultaron con lesiones de gravedad.

El ataque armado se presentó a la altura del sector El Doce, del municipio de Tarazá.

Según la Policía, al parecer el atentado hace parte del ‘plan pistola’.

Asesinan a niña, mujer y hombre en Tarazá

Un triple homicidio tiene consternados a los habitantes de Tarazá, nuevamente en el departamento vuelven a atentar contra las niñas y las mujeres.

El hecho ocurrió en la noche del pasado lunes en el barrio La Lucha, donde fueron encontrados los cadáveres de tres integrantes de una misma familia.

Las víctimas fueron identificadas como Alberto Elías Osorio Chancí, de 33 años de edad y natural de Zaragoza; Kelly Tatiana Henao, de 20 años de edad y oriunda de Valdivia; y Y. M. O. G., de 14 años natural de Tarazá y alumna de la Institución Educativa Rafael Núñez.

Según la Policía de Tarazá, las víctimas tenían heridas de arma de fuego en la cabeza. Las autoridades indicaron además que los familiares no conocían amenazas contra esta familia.

Así mismo, la Policía investiga los móviles y autores de este atroz crimen.

Fuente: http://bit.ly/2qf7zEB

Aseguran a presuntos miembros de bandas criminales que habrían protagonizado fuga en Tarazá

El 5 de julio de 2013, un comando armado atacó una comisión del Inpec y liberó a tres presos que eran trasladados de la Cárcel Las Mercedes de Montería a la Penitenciaría de Cómbita en Boyacá.

En el ataque, que se produjo con armamento de corto y largo alcance en jurisdicción de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, fueron liberados Héctor Fabio Restrepo Salazar, alias ‘Comején’; Jhon Jairo Villalba Macea, alias ‘Lata’, posibles integrantes del ‘Clan del Golfo’, y Óscar Mario Galvis Agudelo, alias ‘Pantera’, presunto miembro de ‘los Rastrojos’.

Durante la incursión armada resultaron lesionados cinco guardianes del Inpec, a quienes les hurtaron cinco pistolas y cuatro fusiles de dotación oficial.

Los sobrevivientes declararon a la Fiscalía que los agresores preguntaron por alias ‘Comején’ y luego le entregaron una de las armas hurtadas.

Por esos hechos, el Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Restrepo Salazar por los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, mientras que para los dos restantes solo por el punible de fuga de presos.

En la actualidad alias ‘Lata’ paga una condena de 21 años de prisión por el homicidio del concejal de Tierralta, Córdoba, Marco Fidel Suárez.

Por su parte alias ‘Comején’ y alias ‘Pantera’ están condenados a 9 y 11 años de prisión, respectivamente, por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Hombre baleado en Tarazá murió mientras recibía atención médica en San José de Uré

Las autoridades investigan el crimen de un hombre que fue agredido con arma de fuego en Tarazá.

Según el reporte policial, Elver Antonio Petano Sarmiento, de 27 años, fue baleado en la vereda Santa Clara de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño. Herido fue trasladado al hospital de San José de Uré -Córdoba-, donde falleció.

La inspección del cadáver fue realizada por la Sijín del Departamento de Policía Córdoba.

Los móviles y los sospechosos del crimen son materia de investigación. El caso quedó a disposición de la Fiscalía.

Fuerza Aérea transportó puente peatonal hasta vereda de Tarazá

En un helicóptero Uh-60 Black Hawk, del Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, se trasladó todo el material de un puente peatonal hacia la vereda San Agustín, corregimiento el Guáimaro del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Este proyecto surge a partir de las gestiones adelantadas por la Secretaría de Infraestructura Física del Departamento de Antioquia, el Dapard y el Municipio de Tarazá con apoyo de la Fuerza Aérea y el Ejército.

Las arriesgadas maniobras de la tripulación de esta aeronave permitieron el traslado de dos (2) carretes de cable de acero y dos rollos, que pesan cada uno 1.8 toneladas aproximadamente, su difícil manipulación dificultaba transportar este material por otro medio, por lo que el apoyo de la Fuerza Aérea fue vital para poder iniciar a tiempo los trabajos de construcción.

San Agustín es una zona vulnerable y distante del área rural del municipio de Tarazá con problemas de movilidad que se generan por el río San Agustín, al ser paso obligado de todos los habitantes de esta región, exponiendo sus vidas por la ausencia de un medio seguro de transporte, pues lo deben hacer cruzando la corriente y/o a través de carrucha.

Esta situación genera múltiples reportes de accidentalidad, sobre todo de la población infantil y escolar, la más vulnerable de la zona, en especial en épocas de invierno por el aumento del caudal del río.

El puente peatonal será de 120 metros de longitud y beneficiará seis veredas del municipio Tarazá (San Agustín Medio, La Estrella, La Linda, Caracolí, Caracolí 1 y Caracolí 2) y ocho veredas del municipio de Ituango, para un aproximado de 855 personas.

Fuente: http://bit.ly/2mtq3SO

Capturado alias ‘Jeison’, ‘correo humano’ del ELN en Valdivia y Tarazá

Tropas de la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, lograron capturar en el municipio de Valdivia a un integrante del Frente Héroes y Mártires de Tarazá, del ELN.

Alias ‘Jeison’ fue detenido en la vereda Los Pomos, luego de varios registros por parte de las autoridades que duraron más de tres días.

Según el reporte oficial, este individuo sería el encargado de actuar como ‘correo humano’, para comercializar pasta base de coca, entre ambos municipios antioqueños.

A ‘Jeison’ le incautaron un arma corta y tres kilos de pasta base de coca, y posteriormente guió a los uniformados hacia el lugar donde tenía escondido un fusil, 247 cartuchos calibre 7.62mm y un proveedor.

A su vez, se logró la destrucción de un laboratorio que producía 30 kilogramos de pasta base de coca cada semana.

Un total de 10 mil pastillas de Vitacerebrina sin registro Invima fueron incautadas en Taraza

Unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Antioquia ubicaron en la vía Llanos del Cuiva – Taraza, 10 mil pastillas de Artrivit y Vitacerebrina transportados de manera ilegal y sin registro Invima, los cuales tendrían como destino la ciudad de Barranquilla.

El producto era transportado en calidad de encomienda  en el  vehículo tipo tracto camión desde la ciudad de Medellín y tendría un avaluó de $2.000.000 de pesos.

Según las autoridades, las investigaciones realizadas frente al tráfico de medicamentos infieren que los traficantes en Colombia utilizarían el sistema de encomiendas a través de empresas, para luego ser llevadas hacia otros lugares del país.

Estos productos serían empacados clandestinamente con marcas de laboratorios clínicos falsos. Posteriormente, mediante encomiendas vía terrestre son transportados por el territorio colombiano.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad de salud del municipio de Yarumal para su posterior destrucción, además se están adelantando investigaciones para determinar la procedencia de estos medicamentos fraudulentos.

5 presuntos integrantes del ELN fueron capturados en Tarazá

En  desarrollo de una operación contra la estructura María Eugenia Vega, del ELN, en el municipio de Tarazá, Antioquia, fueron capturados 5 presuntos integrantes de esta organización armada, quienes tenían en su poder gran cantidad de material de guerra.

En el operativo alias “El Zarco”, cabecilla principal habría resultado herido y las tropas del Ejército avanzan en su búsqueda, así lo confirmó el comandante de la Séptima División del Ejército.

Por el momento, de acuerdo al a información entregada por el uniformado  toda la estructura de milicias de este cabecilla fue detenida.

Fuente: http://bit.ly/2k34RTa

'Caleta' con 27 fusiles del ‘Clan del Golfo’ fue allanada en Tarazá

Soldados del Batallón de Infantería Rifles de Décimo Primera Brigada la Séptima División del Ejército Nacional ubicaron una caleta con una importante cantidad de armas de largo alcance, municiones y prendas de uso militar que pertenecería al ‘Clan del Golfo’.

La operación se desarrolló en el municipio de Tarazá, Antioquia, en donde los uniformados se incautaron de 27 fusiles, 4 mil cartuchos y prendas exclusivas del Ejército Nacional.

En este sitio se hallaron 18 fusiles Ak-47 con cinco proveedores, nueve fusiles M-14  calibre 7.62 mm, una ametralladora M-60 E 4 y dos cañones adicionales para la misma, una pistola Jericó, 15 granadas de mano IM-26, un proveedor para pistola, 2.900 cartuchos calibre 5,56 mm, 1.387 cartuchos cal. 7,62 mm, 832 cartuchos calibre 7,62 mm, repuestos varios para fusil, 24 hamacas y seis equipos de campaña pixelados.

Lo incautado, haría parte del material de guerra, que emplea esta organización criminal, para delinquir en la zona. Con este resultado, se afecta de manera significativa el aparato logístico y armado ilegal de este grupo, lo que permite evitar la realización de acciones delincuenciales que puedan afectar la tranquilidad de esta región del bajo Cauca antioqueño.

Sobre la zona, las tropas de la Décima Primera Brigada, pertenecientes a la Séptima División del Ejército Nacional, continúan adelantando operaciones militares para ubicar más depósitos ilegales y capturar a los miembros del ‘Clan del Golfo’ que allí delinquen.

Fuente: http://bit.ly/2joEIxI

Rescatan la cuarta víctima del accidente de tránsito ocurrido en Tarazá

En el corregimiento de Puerto Antioquia del municipio de Tarazá fue hallado el cuerpo de la cuarta y última victima del accidente de tránsito que se registró esta semana en la localidad del Bajo Cauca antioqueño. 

La víctima fue indentificada como Hernán Loaiza Restrepo, de 45 años de edad, y quien conducía el vehículo particular que fue a dar al río Cauca en jurisdicción del municipio de Cáceres, confirmó Gloria Ramírez, funcionaria de la Defensa Civil Antioquia. 

"Los voluntarios de la defensa civil ya lograron encontrar el cuerpo a las 10:50 de la mañana. Esta persona ya fue identificada por sus familiares, asi se le da fin a la búsqueda de los desaparecidos de ese accidente",  confirmó la funcionaria de la seccional Antioquia. 

Los cadáveres de las otras tres víctimas del accidente ya fueron trasladadas al municipio de San Luis, oriente de Antioquia, para adelantar las exequias.

Los dos menores de edad que viajaban en el vehículo y lograron salir del cauce, fueron dados de alta y se encuentran con sus familiares.

Fuente: http://bit.ly/2irv6Ph

Tres adultos desaparecidos al caer carro al río Cauca en Tarazá

Los organismos de socorro del bajo Cauca en Antioquia mantienen la búsqueda de tres adultos que cayeron en un vehículo al río Cauca, cuando viajaban en compañía de dos menores de edad que lograron sobrevivir al siniestro, en el accidente. 

“Al momento tenemos cuatro ocupantes del vehículos desaparecidos, que cayeron al río Cauca; dos personas que sobrevivieron al hecho, dos menores edad, hijos de la pareja que iban en el vehículo. Ellos (los menores) dicen que venían dormidos y que alcanzaron a salir del vehículo. Los organismos de socorro prosiguen en la búsqueda del vehículo y las personas”, relató el comandante de la policía de carreteras en Antioquia, mayor Sergio Armando Saavedra Mojica. 

Al señalar que la búsqueda avanza por toda la zona del Bajo Cauca, reconoció que hasta el momento no hay claridad sobre las posibles causas del percance. 

“Ellos venían en sentido Cartagena – Medellín; el accidente fue en el sector El 12, de Tarazá, donde ocurre el hecho. No se tienen mayores datos; no hay muestras de colisión, de un altercado, de frenado, ni ningún rastro, por lo que podría ser un despiste o micro sueño del conductor”, explicó el mayor Saavedra Mojica. 

La búsqueda de los cuatro desaparecidos la encabeza la Defensa Civil, con el acompañamiento de bomberos de los municipios del Bajo Cauca, mientrasque los menores son atendidos en el hospital local de Tarazá, Antioquia.

Fuente: http://bit.ly/2iNqLcq

BajoCauca.com ©