Por la paz del bajo cauca

El bajo cauca marchara por la vida, la paz y la justicia. En unas horas los habitantes de la subregión del Bajo Cauca se movilizarán pacíficamente para rechazar los actos violentos de grupos armados al margen de la ley en una marcha que partirá desde el sector La Ye de Caucasia y a la que se esperan concurran unas 15 personas.

Leyderman Ortiz Berrío, uno de los organizadores de la marcha, apuntó que con esta manifestación también se solicita a la justicia actuar con prontitud y rigurosidad en contra de los delincuentes que la fuerza pública pone a buen recaudo y denunció, que ya se han presentado intimidaciones por parte de actores armados ilegales contra algunos comerciantes que han apoyado la movilización.

Un completo despliegue de fuerza pública han dispuesto las autoridades para garantizar la seguridad de los manifestantes en el Bajo Cauca.

Gravatar

Caucasia sigue ganando en cultura

El grupo de Danza Danfolca del Municipio de Caucasia gana Primer Puesto en el Festival Antioquia Vive la Danza 2009

Encuentro Subregional del Norte y Bajo Cauca, realizado en el Municipio de Santa Rosa De Osos 7 y 8 de Noviembre 2009, en este evento se obtuvo 95.8 puntos en la clasificación general. con el fin de proyectar el trabajo que entorno de la Danza folclórica vienen desarrollando los grupos de las Casas de la Cultura y de las Instituciones Educativas.

Gravatar

Uribe dice que política de Seguridad Democrática "necesita un ratico largo"

"Puede que nos estemos demorando más de lo que muchos pensaban, pero es que esta política necesita un ratico más largo porque la violencia que la antecedió duró 60 años", aseguró el jefe de Estado.

El mandatario, que se pronunció durante un consejo comunal realizado en Apartadó (Antioquia), felicitó a la fuerza pública por la reciente operación contra las Farc en el Tolima, que habría dejado 40 guerrilleros muertos.  "La Fuerza Aérea de la patria, con una información de inteligencia de la Policía Nacional que aplaudimos, hizo un operativo contundente en el sur de Tolima", recalcó el gobernante, sin ocultar su emoción.

Sobre las bandas criminales

Derrotar a las bandas criminales que delinquen en la región del Urabá, en Córdoba y en el nordeste de Antioquia, pidió el Presidente Álvaro Uribe a las autoridades, durante el Consejo Comunal que se llevó a cabo en el municipio de Apartadó.

“El narcotráfico ha creado una nueva expresión: las bandas criminales, que azotan a Urabá, en mayor medida a Córdoba, en medida muy grande a Caucasia, Tarazá, El Bagre, Zaragoza, Nechí. Hay que derrotarlas”, indicó mandatario.

En su discurso el Jefe de Estado señaló con nombres propios y alias, a algunos de los líderes de estas bandas criminales. “Capturar a unos bandidos de las bandas criminales: Juan Úsuga Cadavid, ‘Giovanni’; Darío Úsuga, ‘Otoniel’; Manuel Ospina Cifuentes, ‘Móvil Cinco’; Marco Barba Galarcio, ‘Mateo’; Alexander Montoya Úsuga”, anotó.

También dijo que las Fuerzas Militares están realizando un gran operativo en el Nudo de Paramillo, con el fin de desterrar definitivamente de allí a las Farc. “Aquí, en una estrella hidrográfica de gran importancia, Nudo de Paramillo, se ha asentado las Farc durante años, ahí tenemos un operativo grande, que esperamos produzca mejores y más acelerados resultados” explicó el mandatario, al subrayar que el terrorismo nunca ha sido capaz de derrotar a un Estado democrático.

Fuente: http://bit.ly/2iRwZVE

BajoCauca.com ©