Monday, October 4, 2021 9:44:00 AM

El consejero presidencial para la Estabilización y Normalización, Emilio Archila, destacó el trabajo de la misión de verificación de sustitución de cultivos ilícitos de coca que están desarrollando las Naciones Unidas.

En este municipio del Bajo Cauca de Antioquia especialmente las mujeres le están apostando a dejar de sembrar hojas de coca y en cambio, se han dedicado a formar proyectos productivos como el cultivo de café.

El funcionario del gobierno destacó que en el país son 44 mil hectáreas de coca las que se han logrado sustituir por otros productos del agro.

En la sustitución de cultivos se han invertido 1,4 billones de pesos y de las cien mil familias, el 30 por ciento corresponde a madres cabeza de familia.

Fuente: https://bityl.co/8z1P

 


Admin  ...
Monday, September 20, 2021 8:46:00 AM

Un hombre identificado como Deison Andrés Chavarría Mazo, es la más reciente víctima que deja un ataque armado, perpetrado en zona rural del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

En ese sector, el cuerpo sin vida de esta persona, fue hallado abandonado y de acuerdo con la inspección judicial, la víctima de 28 años de edad, fue asesinada de dos disparos en la cabeza.

El coronel Wilson Román Silva Rodríguez, comandante de la Policia en el Bajo Cauca de Antioquia, manifestó que el cuerpo sin vida de esta persona ingresó a la morgue municipal, procedente del corregimiento Piamonte. En ese lugar existe presencia del Clan del Golfo, agregó el oficial.

Este crimen que tiene conmocionado a la población del municipio de Cáceres es materia de investigación.Las diligencias  de este homicidio fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, informó el comando de la Policía Antioquia.


Admin  ...