Wednesday, July 20, 2022 9:46:00 PM

Por las lluvias que se han prolongado durante varios días en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, ya son cerca de 700 las familias afectadas.

Además, ascendieron a 18 los barrios que reportan graves inundaciones en vías y viviendas. El secretario de Planeación de El Bagre, Camilo Urieta, dijo que las inundaciones siguen creciendo debido a que las lluvias persisten en el municipio.

Ascendieron a quince los barrios que reportan inundaciones en vías y viviendas.

Por las lluvias que se han prolongado durante varios días en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, ya son cerca de 700 las familias afectadas.

Además, ascendieron a 18 los barrios que reportan graves inundaciones en vías y viviendas. El secretario de Planeación de El Bagre, Camilo Urieta, dijo que las inundaciones siguen creciendo debido a que las lluvias persisten en el municipio.

De hecho, el agua alcanzó una altura de 40 centímetros lo que restringe no solo las actividades escolares sino comerciales. Hay muchos locales que están cerrados debido a la pérdida de enseres y productos y aún no sabe cuándo podrán seguir con su actividad.

"Tenemos aproximadamente quince barrios afectados y según el último censo realizado por las autoridades en la zona son casi 700 familias afectadas y siguen creciendo las inundaciones por las lluvias en la zona".

Las lluvias causaron también graves afectaciones en la Institución Educativa El Bagre, los salones quedaron inundados y las clases no se están dictando todos los días. En redes sociales, los estudiantes mostraron el mal estado de las aulas y pidieron a las autoridades ayuda para reparar el colegio.

"Le pedimos a la Alcaldía municipal y al Gobierno que tomen cartas en el asunto, porque estas no son las condiciones en las que niños y adolescentes tengamos que estudiar".

En Antioquia, los municipios de Andes, El Santuario y San Francisco están en alerta roja por derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente.

La cuenca del río Nechí reporta altos caudales y está en riesgo de desbordamiento, con mayor influencia en El Bagre, Segovia y Zaragoza.

Fuente: https://bityl.co/DMzR


Admin  ...
Tuesday, March 22, 2022 7:44:00 PM

Se conoció que en el municipio de el Bagre otra vez el Clan del Golfo detuvo la construcción de tres obras que actualmente se encuentran en ejecución. Se trata de dos canchas de fútbol ubicadas en los barrios la Vega y Laureles. La última se construye dentro de una unidad deportiva. La tercera es una ciclorruta que bordea el aeropuerto municipal. En todas, los empleados tuvieron que parar sus labores por amenazas de este grupo armado que, según la denuncia, está cobrando una millonaria extorsión.

El coronel Daniel Mazo, comandante de policía de Antioquia dijo que "nosotros lo tenemos en el momento una noticia criminal y ya me comuniqué con el alcalde ya con el empezamos a hacer un trabajo y esperamos el día de mañana ser un consejo de seguridad para tomar medidas y dar garantías de que puedan realizar las obras sin ningún contratiempo".

Pero esta no es la única denuncia. En los últimos dos años el Clan del Golfo ordenó suspender la construcción del hospital Nuestra Señora del Carmen y dos centros de salud en los corregimientos de Puerto López y Puerto Claver, también por extorsión. Esta suma, que aún no se conoce con exactitud fue pagada para darle continuidad al proyecto.

El alto oficial dijo que se investiga la presunta presión de algunos integrantes del grupo delincuenciales capturados "un delincuente conocido como Camilo que ha sido financiero el clan de golfo allá en la zona venimos con un proceso de investigación y logramos la captura de El en el mes de febrero y estamos adelantando esa investigación para poder nosotros acompañar a la judicialización".

Los denunciantes quienes pidieron no ser identificados revelaron que hay varias personas suministrando información confidencial de los contratistas a este grupo armado para recibir bonificaciones.

Fuente: https://bityl.co/BRA3


Admin  ...
Tuesday, March 8, 2022 9:48:00 AM

Por las lluvias que persisten en el departamento, ascendieron a 125 las familias damnificadas en El Bagre, Antioquia, tras las inundaciones de sus viviendas. El Departamento de Gestión del Riesgo (Dagran), confirmó que son diez los municipios que se mantienen en alerta roja por riesgo de derrumbes, entre ellos, Medellín, Amagá, Andes y Fredonia.

El director técnico de Manejo de Desastres de Antioquia, Alejandro Holguín, dijo que el riesgo persiste por posibles derrumbes en zonas inestables. Otros 74 municipios tienen algún tipo de alerta, ya sea amarilla o naranja por las fuertes precipitaciones.

Entre el corregimiento de Bolombolo y Anzá, hay alerta roja en el río Cauca por altos niveles en su caudales, que podrían provocar inundaciones y crecientes súbitas en ríos y quebradas.


Admin  ...
Tuesday, October 12, 2021 8:20:00 AM

Como Augustín Enrique Cárdenas Gómez, de 32 años de edad, fue identificada la más reciente víctima que dejan los violentos en el municipio El Bagre, confirmaron las autoridades.

Esta persona, de acuerdo con las investigaciones realizadas, transitaba a pie por la vereda Amacerí, del corregimiento de Puerto Claver, cuando en esos momentos, fue sorprendida por un pistolero, quien le disparó en repetidas ocasiones, acabando con su vida en el lugar de los hechos.

El mayor Jairo Andrés Vivas Díaz, comandante de la Policía en el Bajo Cauca Antioqueño, reveló que sobre la víctima, se pudo establecer que se dedicaba a la minería y la agricultura. Se adelantan las investigación para determinar, si este homicidio estaría relacionado con su actividad económica.

Las diligencias sobre esta muerte violenta, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, informó el comando de la Policía Antioquia.

Fuente: https://bityl.co/95Fl


Admin  ...