La Policía Nacional capturó a 121 integrantes de las llamadas bandas emergentes que delinquen en 17 departamentos y 151 municipios del país, y que han sido señaladas por el Dirección General de la Institución como el mayor desafío actual en materia de seguridad.
Las operaciones desplegadas durante los últimos siete días en nueve departamentos, significaron la detención de 44 miembros de “Los Urabeños”, idéntico número de “Los Paisas”, 31 de “Los Rastrojos” y dos del autodenominado “Erpac”.
En desarrollo de esta ofensiva, los uniformados incautaron 65 armas de fuego, más de 1.000 cartuchos de munición de diferentes calibres y 12 granadas de fragmentación.
Sobresale en esta oportunidad la coordinación interinstitucional, que en el caso de Antioquia le permitió a la Policía Nacional y al Ejército el hallazgo y destrucción de dos de los principales laboratorios para el procesamiento de alcaloides por parte de "Los Urabeños".
El desmantelamiento de estos complejos se produjo durante acciones simultáneas y combinadas en Chigorodó y Nechí, donde fueron capturados 21 delincuentes, a quienes les fueron confiscados 103 kilos de cocaína pura, 1.2 toneladas de insumos sólidos y 1.350 galones de precursores líquidos utilizados en el procesamiento de la droga.
Fuente: http://bit.ly/dP10gu