Monday, January 20, 2020 3:07:00 PM

La policía del bajo Cauca investiga un doble homicidio ocurrido en la parte urbana del municipio de El Bagre, con este hecho violento la cifra de crimines ya subió a nueve en los primeros 19 días del año 2020, mientras que en la subregión el registro es de 23.

La información oficial indica que dos hombres llegaron hasta un billar donde se encontraban departiendo las víctimas Daniel Alberto Mendoza, de 20 años y Alexander Contreras, de 40 años y los atacaron a tiros lo que les ocasionó la muerte, de inmediato los homicidas huyeron del lugar.

El joven Daniel Mendoza, alcanzó a ser traslado al hospital del municipio de Caucasia pero falleció por la gravedad de las heridas ocasionadas con arma de fuego.

Alexánder se dedicaba a la operación de maquinaria pesada en obras de construcción en esa región antioqueña, mientras que el joven Daniel no tenía un trabajo fijo sino que hacía oficios varios.

Fuente: http://bit.ly/30CHTVM


Admin  ...
Tuesday, December 17, 2019 2:07:00 PM

La clasificación general de la Final del Campeonato Nacional de mayores de ajedrez, en masculino y femenino, dio a entender la gran rivalidad y nivel que hubo en el certamen que se disputó en El Bagre, municipio del Bajo Cauca de Antioquia y preselectivo para elegir a los representantes del país que actuarán en la Olimpiada Mundial en Moscú, Rusia-2020.

En masculino, el bogotano Joshua Ruiz, con 7 puntos, los mismos que los vallecaucanos Cristhian Ríos Santiago Ávila, terminó en el primer lugar del podio. “Estoy muy contento. Tuve un torneo muy malo al principio. Llevaba 1.5 de 4 (puntos posibles). Estaba un poco desanimado tras perder la tercera y cuarta rondas, pocas personas daban un peso por mí, pero me convencí de que todavía se podía lograr el título y poco a poco me fui levantando”, dijo Joshua, quien aseguró integrará la preselección Colombia para la Olimpiada junto a Ríos, Ávila, Sergio Barrientos y Álder Escobar, que representan a Risaralda.

En femenino

La vallecaucana Lina Orozco se llevó los máximos honores luego de vencer en la partida final a la antioqueña Elizabeth Toro, terminando el certamen con 8 unidades, seguida por las paisas Jenny Chiriví Melissa Castrillón, segunda y tercera, respectivamente, con 7,5.

Por su parte, y como lo confirmaron los voceros del torneo, Ángela Franco acumuló 7 y cerró la lista de preclasificadas para la Olimpiada Mundial, en la que ya estaban la vallecaucana Valentina Argote e Ingris Rivera, de Bolívar.

“Fue un torneo difícil, primero le doy gracias a Dios y a todos mis entrenadores, familia y compañeras de equipo que siempre me han estado apoyando. Me siento afortunada en el selecto grupo que buscará cupo a la Olimpiada”, comentó Lina Orozco. La cita en Moscú es del 1° al 15 de agosto del 2020.

Fuente: http://bit.ly/2PSObeY

 

Admin  ...