Por las lluvias que se han prolongado durante varios días en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, ya son cerca de 700 las familias afectadas.
Además, ascendieron a 18 los barrios que reportan graves inundaciones en vías y viviendas. El secretario de Planeación de El Bagre, Camilo Urieta, dijo que las inundaciones siguen creciendo debido a que las lluvias persisten en el municipio.
Ascendieron a quince los barrios que reportan inundaciones en vías y viviendas.
De hecho, el agua alcanzó una altura de 40 centímetros lo que restringe no solo las actividades escolares sino comerciales. Hay muchos locales que están cerrados debido a la pérdida de enseres y productos y aún no sabe cuándo podrán seguir con su actividad.
"Tenemos aproximadamente quince barrios afectados y según el último censo realizado por las autoridades en la zona son casi 700 familias afectadas y siguen creciendo las inundaciones por las lluvias en la zona".
Las lluvias causaron también graves afectaciones en la Institución Educativa El Bagre, los salones quedaron inundados y las clases no se están dictando todos los días. En redes sociales, los estudiantes mostraron el mal estado de las aulas y pidieron a las autoridades ayuda para reparar el colegio.
"Le pedimos a la Alcaldía municipal y al Gobierno que tomen cartas en el asunto, porque estas no son las condiciones en las que niños y adolescentes tengamos que estudiar".
En Antioquia, los municipios de Andes, El Santuario y San Francisco están en alerta roja por derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente.
La cuenca del río Nechí reporta altos caudales y está en riesgo de desbordamiento, con mayor influencia en El Bagre, Segovia y Zaragoza.
Fuente: https://bityl.co/DMzR