Friday, November 30, 2018 5:28:00 PM

En el municipio de Caucasia fue capturado, Francisco Arrietaexcandidato a la alcaldía del municipio de Nechí en el bajo Cauca en las pasadas elecciones. Según las autoridades, esta persona fue detenida en flagrancia mientras recibía diez millones de pesos de una presunta extorsión por un monto total de 25 millones.

El señor Arrieta es abogado y al parecer, habría exigido ese dinero a un hombre para gestionarle un caso a favor en su favor, supuestamente para hacer un arreglo con el fiscal del caso, quien, según las autoridades, no tenía conocimiento del tema. EL detenido, presuntamente ya había recibido quince millones de pesos y fue capturado mientras recibía el segundo pago acordado.

Francisco Arrieta trabaja como abogado para la defensoría del Pueblo en el municipio de El Bagre.

Este jueves se llevaron a cabo las audiencias de legalización de captura del abogado y otras dos personas que le acompañaban en el momento de la detención.

Fuente: http://bit.ly/2BKbp16


Admin  ...
Thursday, November 22, 2018 2:37:00 PM

En el marco del Plan de Choque “el que la hace la paga” más cerca del ciudadano, el Departamento de Policía Antioquia a través de los controles que realiza la seccional de Tránsito y Transporte logró en las últimas horas la captura de un sujeto que es conocido en el mundo del delito como ‘El Rolo’.

El operativo se realizó  en la vía Zaragoza – Caucasia, ‘El Rolo’ hace parte de la Subestructura Francisco José Morelo Peñate del Clan del Golfo y  sería el encargado del cobro de dinero producto de extorsión, desplazamientos forzados y colaborar en homicidios de la región del Bajo Cauca.

Es de resaltar que este sujeto había sido capturado el 30 de septiembre en el municipio de El Bagre con otros tres integrantes de la Subestructura cuando fueron ubicados con armas de fuego y munición, para el día 03 de Octubre ‘El Rolo’ se había fugado de las instalaciones policiales donde permanecía como capturado.    

Cuando fue ubicado nuevamente este intento sobornar a los policías de tránsito y transporte para que lo dejaran ir y no se le judicializara, ofreciéndoles 50 millones de pesos. El capturado deberá responder por los delitos antes imputados como porte de armas de fuego de uso privativo accesorios partes o municiones, además de cohecho y fuga de presos.

Fuente: http://bit.ly/2KoU4O1


Admin  ...