BajoCauca.com

más unidos


Friday, March 24, 2017 5:08:00 PM

En zona urbana del municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, la Policía capturó a un hombre de 67 años, quien tenía en su poder 22 aves silvestres. Informó la Policía que al hombre se le incautaron cuatro cotorras cari sucias y 18 pericos reales.

Los animalitos quedaron a cargo de Corantioquia, mientras que el capturado quedó a disposición de la Fiscalía.


Admin  ...
Monday, March 13, 2017 9:53:00 AM

La mortandad de peces que empezó a bajar por el río Porce el fin de semana pasado, entre los municipios de Amalfi y Anorí, ya empezó a llegar al municipio de Zaragoza.

El cabo Barny Cuesta Mena, jefe de los bomberos de la población, dijo que el río Nechí, al que tributa sus aguas el Porce, tiene un bajo nivel y esto ha hecho que se demore el paso de esta mortandad por el casco urbano.

Informó que ya hay miles de animales muertos en las playas que se forman en la desembocadura del río San Juan, en el corregimiento El Pato, y a unos 500 metros de la cabecera, en un sitio conocido como Cimarroncito.

Anotó que se está hablando con la Alcaldía para ver si se declara la emergencia ante la situación sanitaria, que se puede agravar por el paso de miles de animales en avanzado estado de descomposición.

Según dijo el capitán de bomberos René Bolívar, coordinador de la Unidad de Manejo de Desastres del Departamento Administrativo para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), Antioquia, hasta el momento se desconocen las causas de esta mortandad.

Los peces muertos empezaron a bajar el sábado pasado desde las bocas del río Riachón, en Amalfi.

Fuente: http://bit.ly/2mIUfcL


Admin  ...
Saturday, January 7, 2017 9:03:00 PM

Como presunta responsable de los delitos de trata de personas y concierto para delinquir, el Juzgado Promiscuo Municipal de Zaragoza, Antioquia, con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Maruja Esther de la Cruz González.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Seccional de Antioquia, de la Cruz González reclutaba menores de edad en Medellín y varios municipios del Bajo Cauca antioqueño, para luego prostituirlas en la guerrilla y a la banda delincuencial Clan del Golfo.

Las víctimas eran contratadas para trabajar como supuestas meseras en un establecimiento comercial llamado Bar Las Orquídeas, ubicado en el corregimiento Puerto Claver del municipio del El Bagre y luego eran engañadas.

El 31 de marzo de 2015 fue allanado el lugar por la Policía Nacional y fueron rescatadas tres menores de entre 15 y 16 años de edad.

La procesada fue capturada en el vecino municipio de Caucasia, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo del Ejército Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.

En el mismo proceso tiene medida de aseguramiento de carácter domiciliario Sandra Milena Estrada Rivera, de 40 años de edad, quien es madre cabeza de familia.

Fuente: http://bit.ly/2jp0gur


Admin  ...