Saturday, October 3, 2020 10:16:00 AM

Un hombre de 35 años, integrante del Grupo Armado Organizado -GAO- Clan del Golfo, se entregó voluntariamente ante el personal militar de la Armada de Colombia en el departamento de Antioquia.

Gracias a la ofensiva operacional del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 en esta región del país, alias “Fabio”, quien hacia parte del Clan del Golfo desde hace doce años, se entregó ante los tripulantes de un Elemento de Combate Fluvial en la vereda Puerto Jobo, en el área rural del municipio de Zaragoza – Antioquia.

Al momento de su presentación, este sujeto que al parecer se desempeñaba como cabecilla de escuadra de la cuadrilla “Francisco Morelos Peñata” de la organización criminal, hizo entrega de un fusil AK-47, dos proveedores, 148 cartuchos calibre 5.56 MM y un chaleco multipropósito.

El hombre fue trasladado hasta las instalaciones del Batallón Especial Energético Víal No. 5 – BAEEV-5 del Ejército Nacional en el municipio de El Bagre – Antioquia, en donde se procedió a su sometimiento a la justicia ante la Fiscalía 79 Especializada de Conocimiento de Caucasia – Antioquia.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas permanentes que permitan la desarticulación de los Grupos Armados Organizados –GAO- que delinquen en sus áreas de responsabilidad, propendiendo por la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Fuente: https://bityl.co/3moh


Admin  ...
Tuesday, September 8, 2020 11:12:00 AM

Al menos cinco personas fueron asesinadas este lunes en zona rural de Zaragoza, Antioquia, por hombres fuertemente armados, reportaron organizaciones de derechos humanos y medios nacionales.

La masacre ocurrió en la vereda La Valentina, según indicó vía Twitter la ONG Corporación Jurídica Libertad. "Una de las personas fue ingresada al hospital y cuatro cuerpos quedaron tendidos en el lugar", añadió el trino.

Según los primeros reportes, el hecho violento habría ocurrido en un billar de la zona, a donde llegaron los hombres armados y abrieron fuego contra los presentes.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, indicó que unidades de esta institución y uniformados de la Policía Nacional se desplazan al sitio.

Hasta el momento se desconoce mayor información de los presuntos autores o de las víctimas. Primeras hipótesis apuntarían a que el Clan del Golfo estaría detrás de la masacre y que los asesinados eran mineros de la zona.


Admin  ...
Saturday, June 13, 2020 1:33:00 PM

La Policía en Antioquia asumió la investigación del millonario robo de oro que ocurrió en la mina la Ye ubicada en la vereda El Naranjal, de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.

Según el reporte, los ladrones se llevaron 47 kg en barras del mineral avaluado en 7.500 millones de pesos.

En el registro de las cámaras de seguridad se observa a los ladrones que ingresaron vestidos con uniformes de Corantioquia y pasaron sin mayores problemas, una vez adentro, sacaron fusiles y otras armas, amenazaron a los empleados y los amarraron. Luego, ingresaron al área de fundición y empacaron en morrales las barras de oro.

La empresa minera La Ye, que procesa diariamente unas 400 toneladas de minerales al día, perteneció a la compañía Mineros SA pero en marzo fue vendida por 5.5 millones de dólares a una multinacional extranjera.

Al parecer, esta empresa internacional no cede ante las extorsiones, lo que habría generado una serie de amenazas de grupos armados de esta zona del Bajo Cauca.

Fuente: https://bit.ly/37pibHO


Admin  ...
Friday, March 27, 2020 8:54:00 AM

En medio de la orden de aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19, dos hombres fueron baleados en la vereda Icacales, zona rural del municipio de Zaragoza en el bajo Cauca, las víctimas eran prestamistas en esa zona del departamento; se presume que los agresores son presuntos integrantes del Clan del Golfo porque es precisamente donde delinque esa banda criminal.

Los hombres fueron citados a la vereda mencionada a donde debían llevar dos millones de pesos en efectivo como préstamo a un hombre, pero los recibieron a balauna de las personas murió y el otro quedó herido, el dinero se perdió y la motocicleta en la que viajaban también se la robaron.

“Estamos indagando quien o quienes pudieron haberos citado, podemos creer que pudieron haber sido grupos ilegales que delinquen en la zona como el GAO Clan del Golfo y la guerrilla del ELN”, destacó el mayor Pedro Isaza comandante de la policía en el bajo Cauca.

Las autoridades informaron que el hombre que murió producto de las heridas de bala fue identificado como Cristian David Ortega Tapia, de 27 años de edad, mientras que Jorgi David González Zabaleta, de 24 años fue llevado a un centro asistencial del municipio de Caucasia.

Fuente: https://bit.ly/2vSpzNs


Admin  ...
Sunday, December 22, 2019 5:05:00 AM

Momentos en que pretendía vender una cría de leopardo tigre, fue capturado un hombre en el municipio de Zaragoza, Bajo Cauca de Antioquia.

En el trabajo que se adelanta para evitar el tráfico de animales que es habitual por esta época de fin de año, se ha intensificado por estos días.

El hermoso animalito cuyo nombre científico es ‘leopardus tigrinus’, según reveló la Policía Antioquia, estuvo a poco de ser vendido como mercancía.

El Coronel Giovanny Buitrago de la Policía Antioquia, aseguró que una persona fue capturada por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales.

También informó que la cría de leopardo tigre fue dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional -Corantioquia – Regional Bajo Cauca.

Las autoridades insisten en la petición a la comunidad a no comprar estos animales, que son comercializados ilegalmente y que se encuentran algunos de ellos en vía de extinción.

Fuente: http://bit.ly/39b5YqP


Admin  ...