Sunday, January 5, 2020 2:49:00 PM

Tras posesionarse en la parroquia municipal, el alcalde de Nechí (Bajo Cauca antioqueño), Marcos Madera, empezó a despachar desde una oficina de la Casa de Cultura habilitada luego de que la sede del centro administrativo fuera incinerada en octubre pasado, durante manifestaciones de algunos habitantes que se opusieron a los resultados electorales.

Según explicó James Ramos, secretario de Gobierno del municipio, la Casa de Cultura alberga a servidores públicos desde la administración pasada, cuando se quedaron sin sede. Los demás están ubicado en la Casa de Justicia, donde también funcionan la inspección de policía, la comisaría de familia, la personería y la oficina de desarrollo comunitario.

Ramos añadió que entre noviembre y diciembre del año pasado, ambas casas se adecuaron con mobiliario, unidades sanitarias y cubiertas para poder albergar en mejores condiciones a los empleados de la alcaldía y, a la vez, atender a la comunidad.

Por el momento, la antigua sede administrativa es solo un lote a la espera de que se gestionen los recursos para que se pueda iniciar la construcción de un nuevo lugar.
El daño de la alcaldía se dio luego de las elecciones del pasado octubre, cuando unas personas generaron disturbios por el descontento que ocasionó el resultado del reconteo de los votos que dejó como ganador a Madera –del partido de ‘la U’– por 107 votos.

Fuente: http://bit.ly/37HiZGS


Admin  ...