Monday, July 27, 2020 5:25:00 PM

Las autoridades en el Bajo Cauca de Antioquia, siguen en la búsqueda de cinco presos que se fugaron de la estación de Policía de El Bagre, todos pertenecientes a grupos delincuenciales como el Clan del Golfo.

La información entregada los por los uniformados y la Alcaldía de El Bagre, los hombres, forzaron la reja donde se encontraban y se abalanzaron sobre la patrullera que los custodiaba, de inmediato pide apoyo y trata de retenerlos con el centinela, quien reacciona con su arma de fuego, estos forcejean con la patrullera y la arrojan al suelo, sin embargo, los cinco hombres emprendieron la huida hacia los lados del Rio Nechí.

“A la fecha las autoridades competentes se encuentran realizando todos los operativos para lograr la recaptura de estas personas y es materia de investigación los hechos sucedidos”, afirmó el secretario de gobierno de esta población, Jhon Croyff.

Los principales delitos cometidos por los hombres que se dieron a la fuga son homicidio porte de armada de fuego y concierto para delinquir.

Los fugados corresponden a los nombres de Ángel Gregorio Carrasquerra Meléndez, Santiago Alberto Castillo Erazo, José Luis Peñaranda Care, Bridys José Ramos Arroyo y José Jader Chansi Guzmán.

Fuente: https://bit.ly/303YYZY


Admin  ...
Sunday, January 5, 2020 2:49:00 PM

Tras posesionarse en la parroquia municipal, el alcalde de Nechí (Bajo Cauca antioqueño), Marcos Madera, empezó a despachar desde una oficina de la Casa de Cultura habilitada luego de que la sede del centro administrativo fuera incinerada en octubre pasado, durante manifestaciones de algunos habitantes que se opusieron a los resultados electorales.

Según explicó James Ramos, secretario de Gobierno del municipio, la Casa de Cultura alberga a servidores públicos desde la administración pasada, cuando se quedaron sin sede. Los demás están ubicado en la Casa de Justicia, donde también funcionan la inspección de policía, la comisaría de familia, la personería y la oficina de desarrollo comunitario.

Ramos añadió que entre noviembre y diciembre del año pasado, ambas casas se adecuaron con mobiliario, unidades sanitarias y cubiertas para poder albergar en mejores condiciones a los empleados de la alcaldía y, a la vez, atender a la comunidad.

Por el momento, la antigua sede administrativa es solo un lote a la espera de que se gestionen los recursos para que se pueda iniciar la construcción de un nuevo lugar.
El daño de la alcaldía se dio luego de las elecciones del pasado octubre, cuando unas personas generaron disturbios por el descontento que ocasionó el resultado del reconteo de los votos que dejó como ganador a Madera –del partido de ‘la U’– por 107 votos.

Fuente: http://bit.ly/37HiZGS


Admin  ...
Tuesday, November 5, 2019 3:34:00 PM

Como Luis Carlos ‘Chino’ Veleño Arrieta fue identificado por la Policía el hombre capturado, en coordinación con la Fiscalía Nacional, como presunto responsable de haber incendiado la Alcaldía y el Concejo de Nechí, Bajo Cauca antioqueño, en hechos registrados el pasado lunes 28 de octubre, luego de conocerse los resultados de las elecciones a la alcaldía.

El coronel Giovanni Buitrago Beltrán, comandante de la Policía de Antioquia, indicó que esta captura se da después de que las autoridades desplegaran un equipo de Policía Judicial para que adelantara las labores investigativas correspondientes en este caso en el que resultaron incineradas las instalaciones de la Alcaldía y el Concejo, al igual que contratos, actas y proyectos de Acuerdo del municipio.

Según la Policía, Veleño había participado para ese día de elecciones como testigo electoral por parte del partido político Colombia Justa Libres. El comandante Buitrago manifestó que esta persona estaría vinculada a la campaña de uno de los candidatos a la alcaldía, de quien es primo.

En dichos comicios municipales, la diferencia entre el primer y el segundo candidato, Marcos Madera, del Partido de la U, y José Camilo Echeverri, de la coalición ‘Nechí amor por lo nuestro’, es de 107 votos.

Además, se le señala un antecedente del 2011. En ese año fue denunciado por la Registraduría del municipio del Banco, Magdalena, por el delito de fraude en inscripción de cédulas.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder, bajo medida de aseguramiento intramural, por los delitos de terrorismo agravado, asonada y daño en bien ajeno agravado.

Fuente: http://bit.ly/33mK80b


Admin  ...