Tuesday, November 23, 2021 10:14:00 AM

David Montoya el conductor del camión que se fue al río Cauca con su esposa e hijo el pasado miércoles en Puerto Valdivia, fue hallado este lunes en un sector conocido como Caregato en límites de los municipios de Nechí en Antioquia con San Jacinto del Cauca, departamento de Bolívar.

El cuerpo de David estuvo desaparecido cinco días y fue encontrado por un grupo de pescadores a más de cien km de distancia de donde se reportó su desaparición en Puerto Valdivia, vereda Palomas.

“La comunidad alertó luego de orillar el cuerpo y ya se confirma que se trata de David, unos familiares que llegaron al sitio e hicieron el reconocimiento”, detalló el comandante de bomberos Caucasia, Edward Valencia Trujillo, quién también está apoyando la búsqueda.

David Montoya será trasladado a Nechí donde se espera hacer el reconocimiento oficial por parte de medicina Legal y luego entregado a la familia. La madre de la víctima de nombre María Elena Vanegas, que permanece en la zona le concedió una entrevista a un medio local llamado Noticias de Caucasia, en la publicación la señora agradeció el acompañamiento de los lugareños y el apoyo en la búsqueda.

“Estoy muy contenta porque encontré mi muchacho, por un lado porque ustedes saben el dolor que yo llevo dentro, pero ya encontré a mi bebé y me lo voy a poder llevar para mi casa a darle su cristiana sepultura eso era lo que to quería”,

Por el momento el cuerpo de la señora Jackeline Franco Trujillo, esposa de David no ha aparecido, pero los organismos de socorro siguen con las labores, incluso la señora María anunció una recompensa.

“Estamos dando dos millones de pesos por el cuerpo de Jackeline, por favor colabórenos, por ella dejó otros tres hijos, el mayor de 20 años, los otros de 14 y 11 añitos que la están esperando para sepultarla”.

Es de recordar que un día después del accidente, es decir el día jueves de la semana pasada, el niño de 4 años que viajaba con la pareja fue hallado muerto en el municipio de Caucasia.

Fuente: https://bityl.co/9k3i

 


Admin  ...
Monday, November 22, 2021 10:18:00 AM

Habitantes del corregimiento Colorado, municipio de Nechí, Antioquia, fueron beneficiados con una Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por la Fuerza Aérea Colombiana y sus Profesionales Oficiales de la Reserva.

En un helicóptero del Comando Aéreo de Combate No.5, fueron transportados médicos generales, pediatras, dermatólogos, odontólogos, psicólogos, entre otros especialistas, que atendieron a más de 600 personas de todas las edades, que viven en esta zona del Bajo Cauca antioqueño.

De manera conjunta con el Ejército Nacional, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía Municipal y la Fundación Alianza Compromiso de Corazón, se aunaron esfuerzos acercando al Estado a estas personas que viven en zonas alejadas, permitiendo su acceso a la Salud y otros servicios que están a disposición de quienes más lo necesitan.

Este tipo de misiones fortalecen las alianzas entre las entidades públicas y privadas, redundando en beneficio de la población vulnerable del departamento de Antioquia.


Admin  ...
Monday, August 30, 2021 8:52:00 AM

La situación se registró el día viernes en la vereda Las Conchas de esta población del Bajo Cauca antioqueño, allí el Ejército en compañía del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la policía llegó a incautar una maquinaria con la que según las autoridades se estaban realizando minería ilegal que afecta gravemente el medio ambiente del territorio.

Durante la operación, según la versión entregada por el ejército, alrededor de 300 personas trataron de impedir el operativo con palos y machetes lo que generó enfrentamientos con el ESMAD, el helicóptero que había transportado a la fuerza pública alcanzó a evacuar a la mayoría de los funcionarios, pero en el sitio se quedaron cinco uniformados de la policía y el ejército que hicieron algunos disparos para dispersar a la multitud que los superaba en número.

“En estos hechos resultan heridas cuatro personasuna de ellas de gravedad que es atendido en el sitio por los uniformados, luego transportada en un helicóptero de la policía nacional a Caucasia al hospital donde se le prestaron la atención médica debida, pero lamentablemente fallece”, dijo el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército.

La víctima tenía una herida abierta en el abdomen y las causas de la muerte, las autoridades competentes asumieron la investigación y serán las encargadas de establecer qué y quién le produjo la herida que finalmente le produjo la muerte.

Por su parte la Confederación Nacional de Mineros de Colombia, Conalminercol, reprochó esta situación y recalcó que los mineros se dedicaban a trabajar para su sustento y no son criminales.

“Cuatro mineros informales que lo único que querían era evitar que les quemaron sui patrimonio su fuente de empleo y la comida de su familia, rechazo total”, dijo Rubén Darío Gómez, integrante del gremio.

El ejército indicó que en ese punto no se pudo hacer el operativo de destrucción de maquinaria.

Fuente: https://bityl.co/8SUc


Admin  ...