BajoCauca.com

más unidos


Friday, February 3, 2017 2:16:00 PM

El exalcalde de Nechí Eduardo Enrique Cabrera Urbiña fue capturado por agentes del CTI este jueves en el municipio de Caucasia.

Cabrera Urbiña es señalado del delito de peculado por apropiación, en el manejo de recursos de regalías asignados a Nechí durante su administración.

Fuentes judiciales informaron que se investiga la supuesta desviación de más de 230 millones de pesos de regalías hacia cuentas particulares sin sustento alguno.

Miguel Franco Menco, actual alcalde de Nechí, aseguró que la captura se produjo en horas de la mañana, aunque dijo desconocer los pormenores del proceso judicial.

“Lo que sí se es que tiene que ver con regalías y por eso este año no me he atrevido a tocar esa plata, que son casi 2.000 millones de pesos, porque no se si me puedo meter en problemas. Hoy (jueves) le enviamos un informe a la Contraloría y Procuraduría para definir qué pasa con esos recursos”, precisó.

El exmandatario Cabrera también tiene un proceso en curso en la Procuraduría por suscribir contratos de forma indebida con la Asociación de Municipios del Sinú (Asosinú) y con la Asociación de Municipios del Departamento de Córdoba (Amucórdoba).

Cabrera fue trasladado a Medellín para surtir las audiencias respectivas del caso, informó Franco Menco.

Fuente: http://bit.ly/2l5TgQh


Admin  ...
Wednesday, January 25, 2017 8:54:00 AM

Las autoridades de Colombia detuvieron en el municipio antioqueño de Nechí (Noroeste) a José Luis Sierra Cabrales, alias "Chemita", jefe financiero del "Clan del Golfo", la mayor banda criminal del país, informaron hoy (ayer) fuentes castrenses.

"Chemita" fue arrestado en un operativo conjunto entre la Armada, la Fiscalía y la Policía colombiana que lo pusieron a órdenes de las autoridades que lo reclaman por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio agravado.

Los ingresos percibidos por alias "Chemita" estaban entre los 300 y 500 millones de pesos mensuales (unos 103.000 y 171.000 dólares), producto de extorsiones que realizaba en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre.

El Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización, en 2006, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares) y hoy (ayer) se constituye en la mayor banda criminal del país.


Admin  ...
Saturday, January 7, 2017 9:00:00 PM

Por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, la Procuraduría investiga a Luis Agustín Rubio y Dannys Marcela Muentes Tejada, en sus condiciones de gerente y subgerente administrativa y financiera del Hospital la Misericordia del municipio de Nechí, Antioquia.

Según la investigación, los exfuncionarios habrían  incurrido en el delito de peculado por apropiación, porque giraron un cheque a favor de terceros, con los recursos del centro asistencial, todo sin contar con los soportes documentales sobre la salida del dinero.

Señala el auto de cargos formulado por la Procuraduría Provincial de Yarumal, que los servidores públicos al parecer, desconocieron los preceptos del orden constitucional y legal.

Fuente: http://bit.ly/2iptNjT


Admin  ...
Thursday, December 29, 2016 9:29:00 AM

Mediante la ley 1712 DE 2014 “por medio del cual se crea la ley de transparencia y del derecho a acceso a la información pública” se realizará este 29 de diciembre la rendición de cuentas vigencia 2016 a las 10:00 de la mañana en el Centro de Integración Ciudadana ( CIC) ubicado al lado del Palacio municipal. Este será un espacio para brindar a la comunidad nechiana toda la información acerca de la gestión del alcalde y su gabinete de trabajo vigencia 2016, además este evento irá enfocado también en apropiación del espacio como escenario de convivencia familiar, cultural, comunitaria y deportiva.

En consecuencia, se espera que para este evento tan importante, la comunidad nechiana sea partícipe de forma masiva, como respuesta a recibir información que contribuye al desarrollo del municipio.


Admin  ...