‘Matilde’ y ‘El Soldado’, miembros del ‘Clan Úsuga’, cayeron en Caucasia

Idalides Jiménez, alias ‘Matilde’, comercializadora de estupefacientes, y Carlos Antonio Lambraño Montalvo, alias ‘el Soldado’, quien transportaba armas, fueron capturados en Caucasia. Ambos son señalados de delinquir para la banda criminal ‘Clan Úsuga’.

En la primera acción policial, realizada en la avenida Pajonal, frente a la Alcaldía de Caucasia, fue capturada Idalides Jiménez, alias ‘Matilde’ de 56 años. La mujer tenía una orden judicial en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, terrorismo y extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas y de estupefacientes.

A alias ‘Matilde’, quien delinquía para el ‘Clan Úsuga, le fue ordenada una medida de aseguramiento carcelaria. Según información de inteligencia, ella era la encargaba de comercializar estupefacientes en las zonas urbana y rural de ese municipio del Bajo Cauca de Antioquia.

Por otra parte, en el barrio Caracolí de la misma localidad, fue arrestado Carlos Antonio Lambraño Montalvo, conocido como ‘el Soldado’. A este mototaxista, de 35 años, le fueron incautadas dos granadas de fragmentación IM-26 y un radio de comunicaciones. Según las autoridades, ‘el Soldado’ era el encargado de transportar armamento, municiones y explosivos para la banda criminal ‘Clan Úsuga’. La Policía recordó que este hombre ya había sido capturado en 2009 en el momento en el que transportaba 203 cartuchos calibre 7.65 y dos proveedores.

En lo que va corrido de 2014, la Policía Antioquia ha capturado a 221 integrantes de bandas criminales, 72 de ellos en el Bajo Cauca.

Fuente: http://bit.ly/1qnBMMT

BajoCauca.com ©