Debido a las primeras lluvias después de un fuerte verano, el nivel de río Cauca está subiendo en las riberas del municipio de Caucasia.
El último desborde que ocurrió en el municipio, fue en el mes de noviembre y diciembre del año 2008, donde el rio aumento su nivel a 5.5 metros, y resultaron afectadas más de 16 mil personas entre damnificados y afectados, 18 barrios inundados, 7 veredas; gracias a el Comité Local De Prevención Y Atención De Desastres (CLOPAD) y el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (DAPARD) atendieron a está acontecimiento.
Con solo dos aguaceros que han caído el fin de semana, el nivel río Cauca ha subido más de un metro. De seguir lloviendo en el departamento del Cauca se presentaría una posible emergencia en esta zona.
Jorge Álvarez Álvarez, coordinador del Clopad en el municipio de Caucasia explicó que “De acuerdo con el fenómeno del Niño, el río estaba realmente seco, pero en el último fin de semana han caído fuertes lluvias donde se anotado la diferencia; en este momento estamos monitoreando la zona, más que todo en los sectores como es el Barrio La Esperanza, La victoria y Primero de Mayo”.
Las familias afectadas por este desastre se han acostumbra a reparar sus casas después de una fuerte inundación.
El coordinador del Clopad manifiesta que Caucasia está preparada para una emergencia, y que "se está invirtiendo más en prevención, que en la acción operativa para que no resultara tan costoso, y prevendría estos desastres naturales".
Antes de la temporada de lluvias
Durante esta temporada de lluvias
|
Última actualización el Martes 13 de Abril de 2010 06:57 |