La situación en Anorí se agrava cada vez más por lo que el gobierno departamental emprende acciones concretas para frenar este desplazamiento masivo.
“seguiremos dándole todo el apoyo a la policía, al ejército, a todas las autoridades, y sobretodo combatiendo a la subrepción” dijo, Luis Alfredo Ramos, gobernador de Antioquia.
La población desplazada carece de lo más básico, colchones y cobijas son los elementos que requieren de manera más urgente.
“necesitamos alimentos no perecederos, necesitamos colchonetas, necesitamos cobijas, porque no tenemos ya las escuelas están llenas, el parque municipal está lleno, todas las calles están llenas de pobladores, de campesinos” dijo, Juan Fernando Barrientos, presidente concejo Anorí.
“sabemos que son presión indebida, violación de los derechos humanos de las Farc, que es lo que han hecho durante tantos años, porque ellos, las Farc se han dedicado a los cultivos ilícitos” dijo, Luis Alfredo Ramos, gobernador de Antioquia.
Los desplazados tratan de llegar a un acuerdo con el alcalde de Anorí pero por ahora no hay resultados de dichas negociaciones.
Fuente: http://bit.ly/fu31Pb