Ya son sistemáticas las presiones y amenazas que ha recibido el corresponsal de Teleantioquia Noticias en el Bajo Cauca, Luis Carlos Cervantes, de ahí el rechazo y las exigencias del gremio periodístico en el departamento.
“Ha tenido unas obstrucciones anteriores y ya nos parece que ha llegado a unos limites insospechados, el primer asunto es que ya hay una denuncia y que las autoridades tienen la obligación de prestarle toda la seguridad a Luis Carlos en este momento”, dijo, Juan Fernando Rojas, Miembro Junta Directiva APA.
Piden que se les dé todas las garantías, pues se conoció un mensaje anónimo donde le dicen al corresponsal que tiene que abandonar la subregión en un lapso de 72 horas.
“Rechazamos pero al mismo tiempo exigimos a las autoridades que investiguen y que pasen a la justicia estos casos, porque el principal problema de estos casos es que quedan en total impuridad”, expresó, Glemis Mogollón, Secretaria general FECOPER.
La denuncia de los hechos ya reposa en manos de la fiscalía, advirtiendo que ya inició las investigaciones sobre los hechos. Por su parte, el gremio periodístico, lanzó una nueva alerta temprana, para que a Luis Carlos Cervantes se le garantice su seguridad y el derecho de seguir informando.
Fuente: http://www.teleantioquia.com.co/teleantioquianoticias/?id=news&item=19&news=4184