En un corto comunicado el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, rechazó las manifestaciones hechas por su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien señaló que en caso de que Juan Manuel Santos sea elegido como nuevo mandatario no se reactivarán las relaciones entre las dos naciones.
“El pueblo colombiano, el pueblo venezolano, rechaza con indignación cualquier intimidación”, dijo Uribe a su llegada de Costa Rica a donde asistió a la posesión de la nueva mandataria de ese país, Laura Chinchilla.
En ese sentido el primer mandatario de los colombianos recordó la valentía con la cual los nacionales ha superado hechos de intimidación como el narcoterrorismo, y llamó la atención para que los electores no se dejen presionar por ninguna persona, menos por extranjeros.
“El pueblo colombiano ha superado con valor la intimidación del narcoterrorismo. Los jóvenes, todos los ciudadanos de Colombia, acudirán a las urnas, con honor democrático, a votar en conciencia, sin dejarse presionar de nadie, sin dejarse presionar del extranjero”.
De esta manera, el presidente Uribe le salió al paso a las palabras de Hugo Chávez.
Texto del comunicado
“El pueblo colombiano, el pueblo venezolano, rechaza con indignación cualquier intimidación. El pueblo colombiano ha superado con valor la intimidación del narcoterrorismo. Los jóvenes, todos los ciudadanos de Colombia, acudirán a las urnas, con honor democrático, a votar en conciencia, sin dejarse presionar de nadie, sin dejarse presionar del extranjero”.
Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/U/uribe_invito_a_votar_sin_presiones/uribe_invito_a_votar_sin_presiones.asp?CodSeccion=182