Como represalia por la destrucción de sus máquinas en medio de un operativo contra la ilegalidad, un grupo de 20 mineros informales del corregimiento Cuturú de Caucasia quemaron algunas lanchas y retuvieron a 14 empleados de la empresa Mineros S.A.

Óscar Aníbal Suárez, alcalde de esa localidad del Bajo Cauca antioqueño, explicó que el incidente se presentó en horas de la mañana de este miércoles.

“A ellos (informales) el Gobierno les quemó ayer (miércoles) una maquinaria. Ellos en represalia retuvieron a los trabajadores del turno de la tarde de Mineros, y quemaron las lanchas. Ninguno de ellos fue herido”, dijo.

El mandatario informó que los trabajadores estuvieron retenidos durante varias horas y que entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Caucasia lograron negociar su liberación en la tarde.

“Logramos comunicarnos con el gerente de Mineros y con la doctora Victoria Eugenia (Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia), y logramos para la próxima semana una reunión para buscar soluciones a sus problemáticas. El compromiso era que ellos soltaran a los retenidos”, agregó Suárez.

Los mineros informales se dedican a la explotación de oro en el río Nechí, aledaño al corregimiento.

Fuente: http://bit.ly/2oebIfY

BajoCauca.com ©