Durante este puente de reyes 18 municipios del departamento de Antioquia se visten de fiesta para comenzar el año con el folclor y las tradiciones paisas.
La subregión del oriente tiene el mayor número de festividades, con un recorrido que comienza en el municipio del Rionegro, a 40 kilómetros de Medellín, donde se celebrarán las fiestas de la industria, el calzado y las artesanías.
En esta subregión, el jolgorio también se vivirá en Guatapé, con un clima de 19 grados centígrados, donde serán las fiestas deportivas y culturales.
A estos programas se suman las reconocidas fiestas del Agua en San Rafael, las fiestas del Retorno en El Santuario, Granada y Cocorná, y las de la Simpatía del municipio de Alejandría.
La rumba en el primer puente del año sigue en el suroeste: El municipio de Venecia tiene las fiestas de la Canoa con actividades alrededor del tradicional río cauca; en la cálida tierra de Támesis se vivirán las fiestas del Cacao, mientras que en la bella localidad de Jardín serán los festejos de las Rosas; en Betulia y Abriaquí se vivirán festividades que se extenderán hasta el próximo lunes.
El puente de Reyes Magos también tendrá celebración especial en el nordeste, en los municipios de Yolombó y Amalfi; en el norte en el municipio de Girardota, en Tarazá, bajo Cauca, en el occidente en Buriticá, en el magdalena medio en Puerto Nare, y en la subregión de Urabá en cuyo municipio de Necoclí se gozarán las Fiestas del Coco.
Fuente: http://bit.ly/1cqC1zZ