BajoCauca.com

más unidos


Con 4.000 hombres de vigilancia y 500 de Tránsito y Transporte, la Policía Antioquia estará atenta en las carreteras para garantizar la tranquilidad de los viajeros en la operación retorno.

El comandante de esa unidad policial, coronel Wilson Pardo dijo que este despliegue que se ha mantenido en los seis ejes viales desde el inicio de la Semana Santa ha llevado a una reducción en las muertes en accidentes de tránsito en un 72 por ciento.

El reporte de la semana que dio a conocer ayer ese comando era de 15 incidentes viales con tres personas muertas y 13 lesionadas.

Las víctimas fatales fueron tres motociclistas que perdieron la vida en la variante de Las Palmas, jurisdicción de Rionegro; en la troncal de Occidente, en La Pintada, y en la carretera a Ebéjico.

El oficial destacó que estas cifras que se tenían hasta ayer demostraban el acatamiento de los conductores a las labores preventivas hechas por las autoridades para un buen comportamiento en las vías.

Destacó que esto quiere decir que los conductores están acatando las recomendaciones para transitar con cuidado por Antioquia.

Sanciones por embriaguez

El mayor Sergio Saavedra, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, anotó que hasta el Viernes Santo, a las 5:30 p.m., se habían movilizado por los seis ejes viales de Antioquia 309 mil vehículos.

En total se realizaron 1.507 comparendos a conductores por diversas infracciones, cuatro de ellos por embriaguez, e inmovilizaron 626 vehículos.

Por su parte, la directora física de la Secretaria de Infraestructura de Antioquia, Edith Graciano dijo que, a pesar de las lluvias, las vías secundarias del departamento están funcionando sin inconvenientes.

Dijo que los conductores en el retorno deben tener mucho cuidado en la vía Puente Iglesias-Fredonia, pues hay un sector donde se presenta caída de rocas; en el tramo el Cinco-Venecia-Bolombolo está prohibo el tránsito de vehículos públicos de servicio interdepartamental y de carros pesados y en la vía a Urrao se debe conducir con cuidado por la construcción de muros de contención.

Transitar de día

La funcionaria les recomendó a los viajeros iniciar desde hoy la operación retorno y por la temporada de lluvias, viajar en el día.

Por su parte, el director regional del Invías en Antioquia, Juan Manuel Espinal manifestó que las troncales que opera el Instituto hasta ayer, al caer la tarde, funcionaban sin novedades.

Advirtió que por las lluvias se debe tener cuidado al transitar entres los municipios de Cañasgordas y Abriaquí, por pérdida de la banca en el kilómetro 8 + 700 metros; y en San José del Nus-Caracolí, en el Magdalena Medio, por pérdida de la banca en el kilómetro 11.

Alerta por caída de rocas

Este fenómeno se da en ejes viales, como la Troncal de Occidente, de Pintada a Caucasia, y la vía La Unión-Sonsón, porque las restantes están concesionadas (vías a Puerto Berrío, Medellín-Bogotá, una parte de la Troncal de Café, en el Suroeste y la carretera a Occidente).

Alertó que en la troncal de Occidente o vía a La Costa, en el norte de Antioquia hubo caída de rocas en algunos tramos, pero los operativos de las microempresas contratistas que trabajan con Invías han sido efectivos en las respectivas limpiezas.

Por su parte, el coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía Urabá, dijo que 1.400 hombres de vigilancia de esa unidad están atentos al regreso de los turistas que visitaron los balnearios del Urabá chocoano y de los cuatro municipios de Antioquia sobre el mar Caribe.

También dispuso de 170 hombres de la especialidad Tránsito y Transporte, quienes estarán realizando controles en la vía al mar desde Dabeiba hasta Turbo, así como en las vías de San Juan de Urabá, Necoclí y Arboletes, que tuvieron una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Fuente: http://bit.ly/2p9P3AT

Posted by Admin Monday, April 17, 2017 9:44:00 AM Categories: Antioquia
BajoCauca.com ©

Statistics

  • Entries (1739)

Archives