Posts From March, 2014

Capturado ‘educador’ que abusó sexualmente de 15 de sus estudiantes

El Departamento de Policía Antioquia con el objeto de dar cumplimiento a una orden de captura, por el delito de Actos sexuales con menor de  catorce (14) años, aprehendió a Iván Darío López Areiza de 63 años,  natural de Segovia y educador.

IMG 20140228 WA0001 Copiar Capturado educador que abusó sexualmente de 15 de sus estudiantes. Fotos

La captura se realizó en la Vereda Venecia, zona rural ubicada entre el corregimiento de Puerto Venus y el Municipio de Arboleda Caldas.

Los delitos de actos sexuales con menores de 14 años, fueron puestos en conocimiento ante la oficina de infancia y adolescencia del municipio de Sonsón, el día 1 de octubre del 2011, en contra de este sujeto, luego de que varios padres y personas de la comunidad indignados por tales conductas, decidieron comentar los casos.

En estas denuncias se pudo comprobar que este hombre, había realizado tocamientos y actos sexuales a un total de 15 niños quienes asistían a la escuela rural de la vereda Venecia del corregimiento de Puerto Venus, en donde laboraba como educador; así mismo se tuvo conocimiento este sujeto “convivía” con un niño, el cual no permitió durante la investigación que se le realizara el respectivo reconocimiento médico legal para poder establecer que lesiones presentaba.

Fuente: http://bit.ly/1i9Qjqk

FARC dinamitaron un bus de la empresa Coonorte

Un bus de la empresa Coonorte, que cubría la ruta que de Medellín conduce al municipio de Toledo, en el norte de Antioquia, fue cargado con artefactos explosivos de mediano alcance y posteriormente detonado frente al comando de Policía en el corregimiento el Valle de Toledo del mencionado municipio.

bus coonorte Copiar Atentado en Norte de Antioquia; FARC dinamitaron un bus de la empresa Coonorte

Al parecer el vehículo de servicio público permanecía junto a la estación de policía del corregimiento, situación que sería aprovechada por miembros del frente 36 de las FARC, para perpetrar la acción terrorista.

Fuente: http://bit.ly/1fH8qpY

Capturado alias "Cristóbal", jefe de milicias del Eln en Tarazá

En un operativo conjunto con agentes del CTI de la Fiscalia, tropas del Ejércitocapturaron en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, a alias “Cristóbal”, señalado como ellíder de las milicias y red de apoyo de la Compañía Héroes de Tarazá del Eln.

La detención se produjo en la vereda San Antonio, luego de tareas de vigilancia de unidades de la Brigada Móvil N° 25 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo.
 
Según los altos mandos militares, es el hombre de confianza de alias “Fredy” o “Mocho Tierra”, principal cabecilla de la Compañía Héroes de Tarazá del Eln.  
 
Alias “Cristóbal” llevaba diez años en el grupo armado ilegal y se le atribuye participar en el ataque con disparos y artefactos explosivos hace 15 días en el que murieron cuatro policías que vigilaban una zona de erradicación de cultivos de coca.
 
También sería responsable, según el Ejército, de la muerte de un soldado del Batallón de Infantería Rifles. "Además era el encargado de la recolección y comercialización de la pasta base hoja de coca y de las extorciones a los habitantes y comerciantes de los municipios de Cáceres, Taraza, Valdivia", señala el informe de la Séptima División del Ejército.

Fuente: http://bit.ly/1eJpcmT

 

Alcalde de Nechí solicita control

Debido a la supuesta negligencia y demora en los cierre de los chorros Santa Anita (cerrado) y Nuevo Mundo (en ejecución) y lo que acarrea para su municipio, Eduardo Cabrera Urbiña, alcalde de Nechí (Antioquía), le envió un oficio a Carlos Meza, procurador delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, en el que solicita un control de advertencia a las obras.

Cabrera indica que el cierre de los chorros no tiene obras de protección complementarias y podrían colapsar. 

Solicita que se conforme un comité técnico en el que tenga participación Nechí como municipio afectado y ya que las obras están es su jurisdicción, con el objetivo de estudiar los dineros invertidos en estas.

Asegura que con el cierre de los chorros el agua entraría a los municipios de Nechí y San Jacinto del Cauca. Por ellos urge la intervención de las orillas.

El 15 de febrero la firma Aga-Anfi, consorcio encargado de los trabajos, cerró de manera total el chorro Santa Anita.

"Tenemos una muralla a medias, pues en el 2011 aprobaron 650 metros por Junta del Fondo Nacional de Calamidades, e Invías solo intervino 200 metros. Para proteger al pueblo faltan 440. Esta muralla es muy importante porque las obras adelantadas son provisionales y, según Carmen Arévalo, gerente del Fondo Adaptación, las soluciones definitivas para terminar con las inundaciones estarán en 2015-2016 y 2017. Por tanto esta deben garantizar la protección de las poblaciones", enfatizó Cabrera.

En otro aparte del oficio explica que las obras de los chorro fueron contratadas por Invías con recusos de regalías por 22 mil millones de pesos con un tiempo de ejecución de 5 meses y al final no los taparon. 

Sostiene que después la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres aprobó 39 mil millones de pesos, más una adición de 7 mil millones. Agregó que adicionaron 11 mil millones más aprobados por el Fondo Adaptación, para un total de 79 mil millones de pesos, aproximadamente, y el Nuevo Mundo aún no lo han cerrado, "además responsabilizan de esto al río Cauca cada vez que quieren suspender y adicionar dineros"

Fuente: http://bit.ly/1eJmiPb

BajoCauca.com ©