Posts From May, 2016

Hospital de Cáceres, Antioquia, no tiene recursos para atender usuarios: Alcalde

Por crisis financiera en el hospital de Cáceres, Antioquia, la administración municipal denuncia que no tiene las capacidades para atender dignamente a los pacientes de esa localidad.

Ni siquiera los heridos en el combate más reciente entre el Ejército y el ELN pudieron ser atendidos en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño y debieron ser remitidos al hospital de Caucasia.

El alcalde José Mercedes Berrío manifestó que los médicos tienen salarios atrasados por más de seis meses, la infraestructura del hospital está en pésimas condiciones y tan solo cuentan con una ambulancia para atender la alta demanda de heridos que se registra en el municipio, asegura la administración.

De acuerdo con el mandatario, para mitigar la crisis de salud en el municipio se requiere una inyección de los Gobiernos departamental y Nacional, de por lo menos de 3 mil 500 millones de pesos. Además, hizo un llamado a las autoridades para que fijen la atención en las problemáticas que viven Cáceres y otros municipios de la región en materia de seguridad, educación, salud e infraestructura.

Fuente: http://bit.ly/1Y1Qvg8

Policía mató a un miembro del Gaula militar en Caucasia, al parecer por accidente

 
La víctima, Ernesto Caret Benítez, de 33 años, era natural de Tierralta Córdoba, donde esperan el cadáver.

Un miembro del Gaula del Ejército bajo Cauca murió de un impacto de bala en el municipio de Caucasia, Antioquia, en medio de un forcejeo con un policía en la madrugada de ayer. La víctima fue identificada como Ernesto Julio Caret Benítez, de 33 años, quien era natural de Tierralta, Córdoba.

Entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer el funcionario del Gaula hacía parte de un grupo de militares que departían en un establecimiento de la avenida Pajonal, de Caucasia, de civiles y con armas de dotación.

Se conoció que un cliente del sitio, preocupado por la presencia de hombres con armas, llamó a la Policía y una vez esta procedió con las requisas de rutina se presentó una discusión que terminó en una pugna con contacto físico, y, al parecer, accidentalmente uno de los policías disparó y el tiro hizo blanco en el cuerpo del militar.

Caret fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial de Caucasia donde murió cuando recibía atención médica.

El tierraltense llevaba 15 años en el Ejército, adscrito inicialmente a la Brigada XI, con sede en Montería. La familia del militar esperaba el cadáver ayer en el barrio el Recreo de Tierralta. 

Con el caso Caret Benítez aumentaron a 7 los homicidios en Caucasia en lo que va corrido de este mes.

Fuente: http://bit.ly/1Y1Qh8R

BajoCauca.com ©