Posts in Category: Judicial

Capturan a cinco supuestos integrantes de "los Urabeños" en Tarazá

Tres supuestos integrantes de la banda criminal de "los Urabeños" fueron capturados en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, y además le fueron incautados 62 kilos de marihuana y dinero en efectivo, confirmó este viernes el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Gustavo Chavarro.
 
En el operativo fueron capturados Edilma Del Socorro Ramírez Múnera de 43 años, natural de Yarumal, Rubén Andrés Romero Acosta de 29 años, natural de San Marcos (Sucre) y Eduardo José Prada Avilés  de 53 años, natural de Montería (Córdoba).
 
A estas personas las autoridades incautaron de 62.325 gramos de marihuana, 1.000 gramos de base de coca, 82 gramos de cocaína y 47 gramos de bazuco y 190.000 pesos en efectivo producto de la venta.
 
Según indicó la Policía, estas personas hacían parte de "los Urabeños" y eran los encargados de distribuir y comercializar sustancias alucinógenas en el municipio de Tarazá.
 
Los capturados deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fuente: http://bit.ly/16PFGYx

Gravatar

En combate con el Ejército, en el Bajo Cauca murió alias Katherine

En combates entre el Ejército y las Farc murió alias “Katherine”, presunta integrante delfrente 36 de la guerrilla que delinquía en zona rural del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño. 

La Séptima División del Ejército reportó que los enfrentamientos se registraron en la vereda la Bejuquilla municipio de Cáceres. En esa zona el Batallón de Combate Terrestre 132 en coordinación con la Regional de Inteligencia el CTI y el Comando Aéreo de Combate 3 sostuvieron enfrentamientos con guerrilleros de la compañía Gerardo Torres, donde murió la mujer. 

Alias “Katherine” se desempeñaba como enfermera general del frente 36 de las Farc, portaba abundante material de guerra con los que atemorizaba a la población civil del Bajo Cauca antioqueño, según informó el Ejército. 

Entre el material de guerra incautado se encuentra un fusil M 16 A4, tres proveedores, 128 cartuchos calibre 5.56, 2 granadas de mano de 50 milímetros, una pistola 9 milímetros, jericho, un chaleco multipropósito, un radio escáner ICOM, un mira telescópica ELBIT, y dos equipos de campaña.

Fuente: http://bit.ly/1a3hUt0

Gravatar

Subametralladora fue hallada en medio de la maleza, en Caucasia

Una subametralladora fue hallada en medio de la maleza en zona urbana de Caucasia. El arma se eencotró gracias a información de la red de cooperantes.

armc1 Subametralladora fue hallada en medio de la maleza, en Caucasia

Foto: Cortesía Policía Antioquia

En zona urbana de Caucasia, barrio el Poblado, en la carrera 9 con calle 5, fue hallada abandonada en medio de la maleza, un arma de fuego tipo sub ametralladora modelo Ingram, calibre 9.mm, con un proveedor con capacidad para 32 cartuchos y 2 cartuchos 9.mm.

armc2 Subametralladora fue hallada en medio de la maleza, en Caucasia

Foto: Cortesía Policía Antioquia

El arma de fuego fue dejada a disposición de la seccional de investigación criminal de Caucasia.

armc3 Subametralladora fue hallada en medio de la maleza, en Caucasia

Foto: Cortesía Policía Antioquia

 
Gravatar

Decomisan en Caucasia tres cajas de calzado de contrabando

En la vía que conduce a Planeta Rica, a la altura de Caucasia, fueron incautadas 3 cajas con calzado que no portaba la debida documentación para su traslado.

En zona rural de Caucasia, en la vía Caucasia-Planeta Rica, fueron incautadas 3 cajas grandes de calzado de varias marcas, avaluadas $5.000.000.

a un hombre de 25 años, quien conducía el vehículo tipo camioneta, marca Nissan, color blanco, modelo 2008, servicio público. Incautación por no presentar documentación que certifique su legal procedencia.

El hmbre y la mercancía fueroDejado a disposición Inspección de Policía de Caucasia.

Fuente: http://bit.ly/H70VcL

Gravatar

Capturado en Caucasia alias “Noé”, integrante de ‘los urabeños’

Policía capturó en Caucasia a un integrante de la banda criminal  ‘los urabeños’, identificado como alias “Noé”, con orden judicial por homicidio agravado.

En zona urbana de Caucasia, en la carrera 20 con calle 17, en desarrollo de la Operación República 209, logrando la captura por Orden Judicial alias “Noé” de 40 años, natural de Ituango requerido mediante orden de captura emanada por la Fiscalía 26 Seccional de Caucasia, por el delito de Homicidio Agravado.

Según informaciones de inteligencia, el capturado hace parte de la Banda Criminal Urabá que delinque en el bajo Cauca Antioqueño.

El individuo fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Fuente: http://bit.ly/16Rh029

Gravatar

Decomisados 2900 galones de gasolina en la vía que lleva a Tarazá

Policía decomisó 2900 galones de gasolina a la altura de Yarumal, que iban con destino a Tarazá; la inmovilización se dio por transporte indebido de sustancias sometidas a control especial.

gasolina

En zona rural de Yarumal, en el sector la subasta, vía Llanos de Cuivá-Tarazá, fueron incautados 2.900 galones de gasolina, avaluados en $46.000.000.

Además se dio la inmovilización del vehículo tipo camión marca Ford, modelo 1968, carrocería tanque, color azul, servicio público en el que eran trasnportada la gasolina.

El combustible decomisado asi como el vehículo fueron dejados a disposición de la Secretaria de Gobierno de Yarumal por  no portar Certificado de Carencia.

Fuente: http://bit.ly/16Rgz8h

Gravatar

Asesinado Edwar Torres Camargo de un disparon en la cabeza

En el barrio pueblo Nuevo del municipio de Caucasia en Antioquia realizaron la inspección técnica al cadaver de Edwar Enrique Torres Camargo.

La hipótesis que se maneja como posible móvil del asesinato es el ajuste de cuentas.

El cuerpo de Torres Camargo presenta un impacto con arma de fuego en la región de la cabeza. Las diligencias fueron realizadas por personal del  cuerpo técnico de investigación.

Fuente: http://bit.ly/18SNhE6

Gravatar

Asesinado presunto integrante de banda delincuencial, con un tiro en la cara

En Caucasia fue asesinado un hombre de 30 años, con un tiro en la cara. Se presume que sería integrante de una banda delincuencial.

En zona urbana de Caucasia en el barrio Castillo, calle 6 con carrera 1, con arma de fuego fue muerto Andres David Peña Nieto de 30 años, natural de la misma localidad.

El hombre presentaba un impacto en la cara. Según informaciones externas haría parte de una banda criminal.

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Fuente: http://bit.ly/1a2BPEc

Gravatar

Capturados 5 miembros de la banda criminal ‘Urabá’ en Caucasia y Tarazá

En zona urbana de los municipios de Caucasia y Tarazá, en el marco de la lucha frontal contra las fuentes de financiación de la banda criminal Urabá, personal de la unidad básica de investigación criminal desplegó labores de inteligencia, logrando la captura de 5 personas entre los 16 y 24 años, a quienes se les incautó 4.200 gramos de marihuana, 2.300 gramos de cocaína, una maquina artesanal para la fabricación de cigarrillos de marihuana por dosis, 2 cajas de papel smoking y $21.000 pesos en efectivo producto de la venta.

Foto Policía Antioquia

Foto Policía Antioquia

Los capturados, que hacen parte de la banda criminal Urabá que delinque en el bajo cauca antioqueño y que están encargados de retomar el control sobre los expendios y los precios de los alucinógenos, han sido dejados a disposición de la fiscalía seccional de Caucasia.

Fuente: http://bit.ly/161086w

Gravatar

Capturan a dos sujetos en Caucasia que llevaban 160 millones de pesos

Dos sujetos fueron capturados por la Policía de Antioquia cuando transportaban 160 millones de pesos en la ruta Caucasia- Planeta Rica, informaron este jueves las autoridades.
 
La captura de estos dos sujetos de 32 y 29 años de edad, naturales de Medellín y Bogotá, se llevó a cabo en el sector de Campo Alegre, logrando además la incautación de esta importante suma de dinero.
 
La suma fue hallada dentro de una maleta de viaje, en la camioneta en la que se movilizaban estos dos sujetos, los cuales no lograron justificar su legal procedencia.
 
La investigación ya quedará a disposición de la Fiscalía de Caucasia, y estos sujetos tendrán que responder por los delitos de omisión de reportes sobre transacciones en efectivo, movilización o almacenamiento de dinero en efectivo.

Fuente: http://bit.ly/1h6gqwp

Gravatar

Destruyeron laboratorios en Cáceres

La Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo destruyó dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en las últimas horas. El primer laboratorio estaba en Alto Dolores, vereda Bejuquilla, municipio de Cáceres (Antioquia). Lo ubicó el Batallón de Combate Terrestre N° 131.

En el sitio los militares encontraron: 10 arrobas de hoja de coca picada, 3 canecas plásticas con gasolina,115 galones de Acpm, 55 galones de amoníaco, una prensa metálica y 100 kilos de cemento.

Otra 'cocina'

Por su parte, el Batallón de Combate Terrestre N° 130 localizó y destruyó otro laboratorio en el sector La Florida, Vereda los Trozos, Municipio de Anori (Antioquia)

El laboratorio estaba compuesto por 6 canecas plásticas de 55 galones con gasolina, 70 kilos de cal, 2 baldes plásticos con cemento y una zaranda.

Fuente: http://bit.ly/18RR0h2

Gravatar

Capturan a "Care Pollo", cabecilla de la banda "Héroes del nordeste"

La Policía del Valle de Aburrá logró la captura de alias "Care Pollo" o "Darío", cabecilla de la banda criminal "Héroes del nordeste" en el Parque Botero, en el centro de Medellín.
 
Alias "Care Pollo", de 33 años,  era requerido mediante circular azul de Interpoljudiciales por el delito de concierto para delinquir agravado.
 
La llamada banda "Héroes del nordeste", es una organización ilegal responsable de delitos como homicidios, extorsión, tráfico de armas y estupefacientes y desplazamiento forzado en los municipios de Segovia, Zaragoza y Remedios, en el nordeste antioqueño.

Cabe recordar, que hace dos semanas la Policía capturó también en el centro de Medellín aalias "el Gago", integrante de la banda "los Rastrojos", el cual tenía también circular azul de Interpol.

Fuente: http://bit.ly/18RQAaD

Gravatar

Mujer muere incinerada por borracho que provocó incendio en Caucasia

Una mujer de 25 años identificada como Maité Karina Vanegas Vanegas murió en la madrugada de este martes en zona rural en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, al incendiarse la casa en la que habitaba, ubicada a 35 minutos en lancha del casco urbano del municipio.
 
Según indican las primeras versiones, la conflagración se inició en una vivienda vecina a la de la hoy occisa, cuando una persona en estado de ebriedad dejó quemar el colchón en su habitación lo que propagó el fuego por otras dos viviendas dejando este saldo trágico.
 
"La Policía conoce el caso y hace la inspección técnica del cadáver de una mujer de 25 años, quien al parecer sufría de trastornos mentales. Y según las primeras versiones de los familiares, una persona en estado de embriaguez inicia un fuego en un colchón dentro de una casa vecina", afirmó el coronel Gustavo Chavarro, comandante de la Policía de Antioquia.

Según afirma Chavarro, el fuego se propaga a otras dos viviendas y en una de ellas fallece esta joven mujer.

"Estamos investigando si es cierto que se trató de un hecho fortuito. Al parecer fue un problema de trago, una persona energúmena que prende fuego a su casa y genera esta tragedia", indicó Chavarro.

Fuente: http://bit.ly/1gyCzDg

Gravatar

Incautan en Tarazá encomienda para fabricar narcóticos

Una encomienda que llegó a Tarazá fue incautada, al contener en su interior un cargamento de permanganato de potasio, químico requerido para la elaboración de narcóticos.

En zona urbana de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, se logró la incautación de 100 kilos de permanganato de potasio.

La mercancía que llegaba en una encomienda enviada desde Medellín, está avaluada en 30 millones de pesos y fue decomisada a una persona en las calles de la localidad.

El cargamento fue dejado a dispoción de la fiscalía.

Fuente: http://bit.ly/17GG9Kq

Gravatar

Cayó "Chepe", el máximo jefe criminal del Bajo Cauca

Herido de bala y rodeado por uniformados de la Dijín, así terminó la supuesta vida delincuencial de Rafael Álvarez Pineda, el máximo jefe criminal del Bajo Cauca antioqueño.

La operación fue ejecutada en la madrugada de este domingo, mediante un allanamiento en una finca de la vereda Las Frías del municipio de Cáceres, en el Norte del departamento, donde se produjo un intercambio de disparos.

Álvarez Pineda, más conocido como "Chepe", es desmovilizado del bloque Mineros de las Auc.

Ha protagonizado las peores guerras que han afectado a la subregión del Bajo Cauca en los últimos años.

La primera fue contra las guerrillas de las Farc y el Eln en los años 90; después, según fuentes judiciales, habría traicionado a su comandante Ramiro "Cuco" Vanoy, cuando este fue extraditado en 2008 a E.U.

Al parecer lideró la muerte de uno de sus hijos y el secuestro de otro, así como la usurpación de bienes y propiedades.

A finales de 2007 se convirtió en el presunto jefe de la banda criminal "los Paisas",entrando en conflicto contra "los Urabeños" por el control de los territorios para el cultivo de estupefacientes.

En 2010 su agrupación se dividió por disputas internas, y "Chepe" se adhirió como socio a "los Urabeños", esta vez para hacerle frente a "los Rastrojos" en el área.

En 2011 el gobierno de E.U. le abrió cargos por narcotráfico, situación por la que hoy está pedido en extradición a esa nación.

Su círculo de confianza comenzó a reducirse el año pasado con la captura de su mano derecha, alias "Puma", con quien al parecer compartía las acciones criminales desde la época del bloque Mineros.

Su última guerra fue a principios de 2013 contra "don Leo" y sus secuaces, otro cabecilla de "los Urabeños" con quien tenía rencillas por el cobro de las extorsiones en la zona.

Tras la muerte de varios rivales y la detención de "don Leo" en Perú, Álvarez se había transformado en el supuesto mafioso más poderoso del Bajo Cauca.

Fuente: http://bit.ly/14wlFmM

Gravatar
BajoCauca.com ©