Posts in Category: Deportes

La boxeadora antioqueña Dayana Cordero ya conoce rival

La boxeadora antioqueña Dayana Cordero ya conoce la rival con la que peleará por el título absoluto del peso gallo de las Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Se trata de la venezolana Mayerlín Rivas, quien ostenta hoy por hoy el título en la división de las 118 libras y quien tiene un registro de 14 triunfos, 3 derrotas y 1 empate.

La antioqueña de 21 años, nacida en Caucasia y quien vive en Panamá es la campeona interina del peso gallo en la AMB.

Dayana Cordero tiene en su historial 23 combates profesionales, registra 16 victorias, 5 derrotas y dos empates desde que comenzó a combatir en 2010.

La pelea será pactada dentro de la programación de la convención de la Asociación Mundial de Boxeo que se realizará en la capital antioqueña entre el 28 de octubre al 2 de noviembre.

230 patinadores de Caucasia no pudieron entrenar porque la pista se usó para un cumpleaños

 

Una gran sorpresa se llevaron los 230 niños que integran el Club de Patinaje de Caucasia (Antioquia) al momento de llegar a la pista para realizar sus entrenamientos. Aunque llegaron vestidos con sus cascos, licras y patines, no pudieron ingresar ya que el escenario estaba ocupado, no necesariamente para el deporte.

En varias fotografías y vídeos se observa que la pista de patinaje se usó para celebrar una fiesta de 15 años. Los padres de los menores denunciaron que mientras los niños se quedaron sin entrenar, adentro había una fiesta con consumo de licor.

Al confirmar que la pista de patinaje se usó para un cumpleaños, el alcalde de Caucasia, Óscar Anibal Suárez, negó que la administración haya alquilado el escenario. Agregó que una iglesia evangélica se habría tomado la pista sin permiso, impidiendo que los deportistas realizaran sus entrenamientos.

“La administración no dio permiso para ese evento, fue una iglesia evangélica que se metió ahí para celebrar los 15 de un feligrés. Somos un municipio de quinta categoría que no tiene dinero para invertir en escenario deportivos (…) le hemos solicitado a Indeportes Antioquia que nos ayude para hacerle un cerramiento a la pista y evitar situaciones como estas, pero no se ha podido lograr el proyecto“,sostuvo. 

El vídeo que muestra cómo tuvieron que quedarse afuera de la pista de patinaje los estudiantes mientras adentro se celebraba una fiesta se volvió viral en redes sociales.

La denuncia se conoce justo cuando los deportistas olímpicos del país emprendieron una campaña para evitar que el Gobierno nacional recorte los dineros para el sector que año tras año llena de gloria al país.

Fuente: http://bit.ly/2wB04M9

Gobierno Santos recortaría 62 % del presupuesto al deporte

Según el proyecto de presupuesto que tiene el Gobierno Nacional para el 2018, uno de los sectores que más sufrirá será el deporte, pues se estima que Coldeportes recibirá el año entrante un 62,3 por ciento menos del dinero, en comparación a lo que le fue entregado para el 2017.

El Gobierno estima entregarle al deporte el año que viene solo $223.000 millones, según el documento oficial, mientras que para el 2017 le dio $587.000, por lo que se dejará de recibir $364.000 millones, el 62 por ciento del que se está ejecutando. 

Sin duda que el tema es para alarmarse, pues está en juego no solo el apoyo económico a los atletas nacionales y los entrenadores, la preparación de los deportistas para el ciclo olímpico de Tokio 2020, sino los programas que apoya Coldeportes como Supérate, para hablar de uno solo.

“Hablamos con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, nos dice que en el transcurso de estos 15 días en el Congreso podemos hacer gestiones para mejorar, pero la realidad es que con ese presupuesto es difícil cumplir con todos los proyectos”, le dijo a EL TIEMPO Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes. 

Y agregó: “Supérate vale $60.000 millones al año. A cada departamento le damos dinero, fuera de eso hacemos los regionales, hay que darles los incentivos a los deportistas y si el presupuesto se reduce, pues eso va en contra de lo que podemos hacer”.

Roldán aseguró que el deporte de alto rendimiento también se perjudicará y que si se reduce el presupuesto como se dice, pues sería complicado continuar con un programa con alta proyección.

El dinero que entregó el Gobierno Nacional para el deporte colombiano este año fue de $587.000 millones, en el que se incluyó la infraestructura para los diferentes eventos como los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (2017) y los Centroamericanos de Barranquilla (2018).

La Directora de Coldeportes dijo que era una lástima que no se recibiera el 4 por ciento de los planes de datos de la telefonía celular, sino que de cada factura se le entregara ese porcentaje solo en el plan de llamadas. “Eso redujo los ingresos de $100.000 millones a $10.000 millones, por lo que ahora el tema se pone más complicado”, dijo. 

El COC, preocupado

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), se mostró disgustado por el tema y advirtió que si eso es así, tocaría sacrificar la participación de la delegación nacional en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia).

“Si no tenemos los recursos para prepararnos y participar dignamente y acorde con esa tradición, más aún cuando ganamos los Juegos Suramericanos en el 2010 y fuimos segundos, en el 2014, desde luego que nos toca renunciar a esa participación”, precisó Medina.

“Pero que, aparte de eso, no constituye para nada una retribución a unos resultados, a un desarrollo y al reconocimiento internacional que tiene nuestro país en el campo deportivo”, agregó el presidente del COC.

Medina aseguró que ese presupuesto que está destinado para el deporte el año próximo no corresponde a los resultados que se han conseguir en los últimos años.

“Es ofensivo para el deporte nacional, que tan buena imagen le está brindando al país. Es absurdo pensar que todos estos resultados y todos estos logros se puedan sostener y se puedan repetir con un presupuesto a todas luces insuficiente”, indicó el Presidente del COC.

Clara Luz Roldán advirtió que se encargará de que la cifra del presupuesto para el 2018 suba, porque, de lo contrario, se sacrificarían muchos programas y la idea no sería esa.

“Hay opciones de que ese presupuesto sea mayor. Tengo la esperanza de que en el Congreso nos ayude, que el Ministro igual, por eso tocaré las puertas, hablaré. Sé que hay temas importantes, que es difícil hacer un presupuesto, que la situación del país es complicada y hay necesidades, pero el deporte es algo importante para Colombia”, aseguró.

Fuente: http://bit.ly/2vmxjnL

Tragedia en Antioquia que enluta el mundo del fútbol

Autoridades y medios de Colombia están manejando la tragedia aeréa del club brasileño Chapecoense a que se trató de un desabastecimiento de combustible de la aeronave con 81 personas a bordo debido a que al chocar contra el suelo no hubo una explosión.

La Aeronáutica Civil confirmó que hacia las 10:00 p.m. del lunes (hora local), el piloto de la aeronave se comunicó con la torre de control del aeropuerto internacional José María Córdova, ubicado en Rionegro, para pedir prioridad en el aterrizaje argumentando que el avión presentaba fallas eléctricas.

 

Sin embargo a pocas millas de aterrizar se presentó el accidente del que hasta el momento habían sido rescatadas siete personas con vida, de las cuales dos fallecieron, una de ellas mientras era trasladado en ambulancia.

El otro caso es el del arquero Marcos Danilo Padilha, de 31 años, quien fue rescatado con vida en la madrugada de este martes y trasladado a la clínica con múltiples fracturas en el cuerpo y un trauma craneoencefálico. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos por mantenerlo con vida este murió alrededor de las 6:30 am.

Entre tanto su compañero Alan Luciano Ruschel, de 27 años y lateral del equipo brasileño, se encuentra en estado crítico en el Hospital Regional San Juan de Dios con politraumatismos y una fractura de cadera.

El jugador será sometido a una delicada cirugía y de allí será trasladado a un hospital de mayor nivel. Los otros heridos son el arquero Jakson Ragnar Follman, la azafata Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista Rafael Henzel.

Este martes arranca campaña Juega por la Vida en El bagre

1.400 niños niñas y adolescentes de comunidades rurales dicen Basta aquí soy libre en la séptima versión de la jornada de prevención contra el reclutamiento ilícito "Juega por la vida" que se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre en 14 municipios del país.

Con deporte, cultura, arte, música, juego y mucha diversión estos menores de edad demostrarán sus destrezas físicas y sus habilidades para el trabajo en equipo. Serán cinco días en los que profundizarán sus conocimientos para poner en práctica valores humanos como el respeto, la tolerancia, disciplina, honestidad, responsabilidad y solidaridad.

Estas actividades buscan que en coordinación con las autoridades nacionales y regionales se incida en la disminución de situaciones que generen vulnerabilidad, amenaza o riesgo de conductas violentas y a su vez se fortalezcan los entornos protectores para esta población. 

“Es muy importante que los padres de familia, educadores y autoridades conozcan la corresponsabilidad que se tiene frente a la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes, con el fin de evitar que sean vulnerables para las organizaciones del crimen organizado, que están atentas a seducirlos con falsas promesas del dinero fácil. Hay que trabajar unidos para frene cualquier tipo de actividad que atente contra la integridad de los menores”, aseguró el coronel Carlos Augusto Ramirez, Coordinador del Grupo Asesor del Comandante del Ministerio de Defensa.   

Los municipios donde se realizará esta jornada de acuerdo al nivel de riesgo alto o medio al que están expuestos los niños frente al delito de reclutamiento ilícito son: Curumaní (Cesar), Simití (Bolívar) , Cumbal y Tumaco (Nariño), Cururú, (Vaupés), Algeciras (Huila), Paujil y Morelia (Caquetá), Andes y El bagre (Antioquia), Fortúl (Antioquia), Santa Rosalía (Vichada), Tuluá (Valle del Cauca) y Condoto (Chocó).

Del 2013 al 2016 han sido  beneficiados directamente con esta campaña de prevención del sector defensa 12.100 niños, niñas y adolescentes entre los 12 y 17 años de edad en 109  municipios del territorio colombiano.

Fuente: http://bit.ly/2fzUBNV

 

Óscar Figueroa: los deportistas no tienen que estar sufriendo por dirigentes corruptos

 
El pesista colombiano Óscar Figueroa no se olvidó de los dirigentes colombianos tras obtener la primera medalla de oro para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El colombiano Óscar Figueroa se convirtió en campeón olímpico al imponerse en la categoría de hasta 62 kilos de halterofilia masculina.
 
Figueroa  fue el mejor en el pabellón 2 del Riocentro levantando un total de 318 kilos, 142 en arrancada y 176 en dos tiempos. Fue el mejor en ambas categorías.
 
Tras su contundente victoria, Figueroa envió un mensaje directo al presidente Juan Manuel Santos y a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán para lograr construir un Centro de Alto Rendimiento para deportistas en Colombia.
"Solo necesito el gran Centro de Alto Rendimiento de Suramérica 'Óscar Figueroa', en la ciudad de Cali, para que los deportistas no tengamos que estar sufriendo traumatismos cada vez que la Federación sufre por dirigentes corruptos", dijo el gran campeón olímpico. 
 
"Las pesas de Colombia no tienen que estar sufriendo por cada disputa que se tenga en la mala dirigencia deportiva", concretó el medallista de oro.
 
Figueroa le pidió al presidente Juan Manuel Santos que autorice 10.000 millones de pesos para hacer el gran centro de Alto rendimiento. 
 
El campeón olímpico agregó que espera que el Gobierno Nacional siga retribuyendo a los deportistas colombianos.
 

Oscar Figueroa ganó oro para Colombia en pesas

Óscar Figueroa medalla de oro en la competencia de los 62 kilos de las pesas, tras un total de 318 kilos levantados. El antioqueño alzó 142 kilos en arranque y 176 en el envión.

Figueroa ganó en el arranque, tras levantar 137 kilos en el primer intento, 142 en el segundo y fallar 145 kg en el tercero. En envión el pesista colombiano registró en el primer intento 172, 176 en el segundo y falló en el tercero.

El chino, Lijun Chen, se perfilaba como uno de los favoritos a la medalla de oro, se retiró en el segundo intento del arranque por molestias en una de sus muñecas.

El pesista antioqueño Óscar Figueroa llenó de alegría al país tras conseguir el primer oro para Colombia en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El deportista lo consiguió en la categoría 62 kilogramos.

El pesista colombiano, cumplió su cometido. Cuatro años después de haber subido al segundo escalón del podio en la misma división.

Con una brillante técnica en el arranque, el colombiano logró levantar 142 kg en el segundo intento, luego de levantar 137 kg en el primer intento y fallar en el tercero cuando intentaba levantar 145 kg.

Ya en el envión levantó 172 kg en el primer intento, 176 kg en el segundo y 179 kg en el tercero en el que falló. Con lagrimas en los ojos el colombiano celebró su oro. En total el deportista colombiano levantó 318 kilogramos.

Esta es la primera medalla para Colombia en estos Juegos Olímpicos de Río 2016, la primera de oro para un hombre colombiano y la tercera para el país en toda su historia.

En el medallero el segundo lugar fue para el deportista Eko Yuli Irawan de Indonesia con 312 kg y Farhkad Kharki de Kazajistán con 305 kg ganó la medalla de bronce.

Esta es la segunda medalla del deportista colombiano luego de que en Londres 2012 consiguió en esta misma competencia la medalla de plata.

El Zaragoceño Óscar Figueroa y su ilusión de repetir la plata

Óscar Figueroa quiere seguir haciendo historia, sabe que tiene una gran condición para lograrlo. Es un pesista de retos, lo que se ha propuesto lo ha logrado en este duro y exigente deporte.

Fue uno de los que se tomó una selfie mordiendo la medalla que se ganó, por fortuna para Colombia, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En esa ocasión el logro fue mayúsculo, una presea de plata en los 62 kilogramos y una inmensa alegría para un país que disfrutó cada una de las 8 medallas que se ganaron en la cita olímpica anterior.

Ahora vuelve y juega. El turno le toca a él solo, pues no estará el bolivarense Francisco Mosquera. Quien hace unos días se quedó por fuera de las justas debido a una lesión en la rodilla.

Mosquera estaba registrando buenas marcas y la medalla podía ser para cualquiera de los dos. Ahora la responsabilidad la tiene  única y exclusivamente Figueroa, nacido en Zaragoza (Antioquia). 

Llegar al oro no está fácil, aparece bien lejos de la realidad, pero repetir la plata si estaría entre sus alcances y a eso le apostará.

“Se siente algo de presión, pero la experiencia lo hace a uno más maduro y tranquilo, entonces uno aprende a manejar más este tipo de presiones, uno sabe que la gente se emociona y a veces quieren comprometerlo a uno, pero eso hay que saberlo manejar”, asegura Óscar Figueroa.

Y la verdad es que está bien comprometido, en el deporte de alto rendimiento los deportistas élites deben acostumbrarse a eso y como él mismo dice “saber manejarlo”.

Lo cierto es que la cosecha de medallas para Colombia podría iniciar hoy en Rio de Janeiro, la sede principal de esta justa olímpica.

A las 3 de la tarde, hora de Colombia, Figueroa saldrá a escena con  dos grandes retos que cumplir: vencer al campeón del mundo chino,  Lijun Chen,  y Yuli Irawan, un indonesio que se llevó el bronce hace cuatro años en Londres.

También en pesas, Lina Rivas, en la división de los 58 kilogramos, tendrá su aparición en tierras brasileras.  A las 11:30 de la mañana de Colombia, ella irá el diploma olímpico, ese que se asegura clasificando entre los ocho mejores.

En tiro con arco, la tricolor también tendrá jornada del trap, en donde Danilo Caro tiene una opción de ser finalista. 

La natación,  con Jonathan Gómez, en la modalidad de los 200 metros mariposa, también aparecerá en escena.

Seguramente captará más la atención de todos la aparición de Yuberjén Martínez, quien en boxeo  afronta los octavos de final de la división de los 49 kilogramos frente a Rogen Ladon (Filipinas).

Finalmente, dos deportes harán su debut por Colombia en estos Juegos: vela y judo. En

La vela, con  Santiago Grillo competirá en las tres primeras regatas de RS-X, mientras que el judo  tendrá a Yadinis Amaris, en la división de los 57 kilogramos ante Nora Gjakova (Kosovo). 

Fuente: http://bit.ly/2aMLrwT

Molano ganó en Caucasia la jornada de la Vuelta a Colombia

Juan Sebastián Molano, pedalista del equipo Manzana Postobón, se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Infraestructura en Marcha entre Montería y Caucasia, sobre 118 kilómetros, mientras que el español del EPM Une, Óscar Sevilla, mantuvo el liderato.

Molano ganó con tiempo de 2 h 31 min 53 s, dejando en el segundo puesto de la jornada al argentino Lucas Haedo, quien se había impuesto en la jornada del miércoles pasado.

Sevilla sigue dominado la general con tiempo de 8 h 26 min 43 s, con el segundo lugar de Ómar Mendoza (Movistar), a 28 s. En la tercera casilla está Camilo Gómez (Coldeportes Claro) a 44 s. Este viernes, quinta fracción entre Yarumal y Bello, sobre 113 kilómetros.
 

Con un fulminante nocaut, Dayana Cordero retiene el cetro interino gallo de la AMB

 
 
La colombiana venció por nocaut, en el séptimo episodio, a la retadora mexicana Maribel Ramírez.

Dayana Cordero, en su tierra, Caucasia, retuvo esta noche el cetro mundial interino gallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), luego de vencer por nocaut, en el séptimo episodio a la retadora mexicana Maribel Ramírez.

Cordero, de 20 años, empezó con ansias de terminar la reyerta lo más pronto posible e hizo caer a la mexicana que no salía del asombro tras recibir una ráfaga de castigo. En los siguientes asaltos, Dayana siguió demostrando superioridad, pese a que su rival tomó algo de confianza y por momentos impactó el rostro de la colombiana.

En el séptimo asalto, luego de dos rounds de calma, Dayana sacó un upper y una izquierda  que dejó sin reacción a Ramírez que no se levantó tras el conteo de la tercera mujer en el cuadrilátero.

"Debo ahora seguir preparándome porque sabemos que vendrán rivales más duras y la idea es darle una alegría grande a Colombia", destacó la púgil colombiana quien llegó, en su primera defensa, a 15 victorias, sumados a sus cinco derrotas y dos empates.

Dayana Cordero representara a Colombia y al Bajo Cauca.

La colombiana Dayana Cordero, campeona interina de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, defenderá su cinturón por primera vez ante la mexicana Maribel Ramírez el próximo 20 de mayo en Caucasia, Colombia.

Cordero se tituló  tras vencer por nocaut técnico a la panameña Sayda Mosquera en el festival del KO a las Drogas que se realizó el pasado 15 de enero en El Salvador.

Por su parte, Ramírez ha combatido en cinco ocasiones por el título mundial, pero no ha podido hacerse con la victoria.

El récord de la colombiana es de 14 victorias, 5 derrotas, 2 empates y 10 nocauts. Mientras que la azteca de 19 careos disputados ha ganado 9, perdido 8, empatado dos y anestesiado a 3 rivales.

 

Previendo la posibilidad que había de cambiar rivales en el camino, Dayana Cordero realizó un campamento ‘random’, como ella misma lo calificó, es decir, realizó sparrings con boxeadores de todos los estilos posibles para prepararse frente a cualquier tren de pelea.

“He hecho sparring con boxeadores bajos, zurdos, altos, que se mueven, que atacan, obviamente previendo que algo de esta magnitud pasara”, dijo Cordero...

 

La antioqueña noqueó noqueó a la panameña Saida Mosquera en el cuarto asalto.

Esta vez no hubo polémica, Dayana Cordero pudo por fin, después de seis intentos, alzar sus brazos como campeona del mundo. La antioqueña, de 20 años, no dejó que la panameña Sayda Mosquera pisara el quinto asalto y con una buena mano la mandó a la lona en la cuarta vuelta.

La reyerta, en el Centro de Convenciones Cifca, en El Salvador, inició con un plan de estudio de ambas púgiles, pero Cordero sacó su mejor boxeo en el tercer episodio avisando que sus ganas de llevarse el título estaban muy cerca. Y al minuto y 41 segundos del cuarto asalto tumbó a la panameña. Nocuat técnico y felicidad para la colombiana que se une a Liliana Palmera (supergallo) como las únicas dos campeonas mundiales del país.

 
El 19 de octubre de 2013, en el Arena Roberto Durán, en Panamá, la boxeadora antioqueña Dayana Cordero chocó sus guantes con la púgil anfitriona Sayda Mosquera, pleito por el título mundial supergallo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) el cual terminó en un polémico empate, perjudicando la buena actuación de la colombiana.

Cordero, de 20 años, quedo con un récord de 14 triunfos, con 10 nocauts, 5 derrotas y 2 empates. Mientras que Mosquera, de 25 años, sufrió la tercera derrota de una marca de ocho éxitos, con tres nocauts y un empate.

 

Dayana Cordero, lista para defender su fajín

Dayana Cordero no quiere decepcionar en su gente. La campeona interina de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está lista para hacer su primera defensa el próximo viernes 20 de mayo en Caucacia, su tierra natal.

Cordero llegó ayer a Barranquilla y hoy hará un entrenamiento previo al pleito que sostendrá ante la mexicana Maribel Ramírez. La pugilista llegó motivada y con la seguridad de que seguirá siendo la dueña del fajín.

“Para mí es una alegría muy grande regresar a Caucasia. Toda mi vida he peleado en casa ajena. Pienso que estar en casa tiene que jugar a mi favor. Por su puesto que el título se queda en casa”, expresó a su arribo la boxeadora.

Dayana consiguió el título luego de derrotar por nocaut técnico a la panameña Sayda Mosquera, el pasado 15 de enero, en El Salvador. Su rival de este sábado ha luchado por el título mundial en cinco ocasiones, pero sus intentos hasta el momento han sido fallidos. Cordero no se confía de esto, sabe que debe mantener su agresividad y no bajar la guardia ante la retadora azteca.

“Los videos que hay en Youtube son suficientes para que el equipo de trabajo los haya estudiado. El profesor ya me comentó más o menos como se va a desarrollar la pelea y hay que sacar nuestro recurso. Ella es una rival impredecible y toca improvisar”, agregó la antioqueña.

El récord de Dayana Cordero es de 14 victorias, 5 derrotas, 2 empates y 10 nocauts.

Fuente: http://bit.ly/1sizunL

¡Atención, víctimas del conflicto armado! El Sena abre su segunda convocatoria 2016 para programas educativos

Los aspirantes que quieran acceder a los programas de formación presencial del SENA deben estar pendientes y realizar los procesos en las fechas establecidas según el cronograma que presenta la entidad

A partir del 13 de febrero de 2016  y hasta el 21 de este mismo mes, se llevarán a cabo las inscripciones de formación titulada modalidad presencial Sena. Esta fecha corresponde a la segunda convocatoria para el 2016 que es realizada por esa institución.

Las inscripciones a programas de niveles como operario, auxiliar, técnico, tecnólogo, profundización técnica y especialización tecnológica, deben realizarse a través de la página www.senasofiaplus.edu.co. De igual manera, fechas de cronograma de actividades y procesos educativos que corresponden a esta entidad deben consultarse en el mismo enlace.

 

La oferta educativa Sena se encontrará disponible a partir del día 12 de febrero. Se insiste en que los aspirantes realicen con anticipación la búsqueda del programa que elijan para poder aplicar. De igual manera, se recomienda verificar los requisitos de ingreso. Cabe recordar, que durante el momento de la inscripción se debe tener otro programa alternativo como una segunda opción.

Se advierte que el único medio de comunicación entre el Sena y el aspirante es a través de correo electrónico. Por lo tanto, durante el proceso debe consultar periódicamente la cuenta de correo.

Las charlas informativas para los programas se realizarán en cada centro entre los días 12 y 21 de febrero y el inicio de la formación, una vez se cumplan los procesos de selección, se dará a partir del 11 de abril de 2016.

Toda la información en: www.senasofiaplus.edu.co

En Caucasia, Dayana Cordero realizaría su primera defensa

 
La campeona mundial del peso gallo de la AMB, está en el país.

Tan igual como el día (15 de enero de 2016) que conquistó, en el Centro de Convenciones El Cifco, en El Salvador, el título mundial interino del peso gallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), así es la emoción de Dayana Cordero al estar en su país natal.

“Estoy emocionada, voy a ver (hoy) a mi mamá y a mis hermanos que no los veo hace años. Siempre tuve en mi mente que iba a volver como campeona mundial y gracias a Dios lo pude lograr”, destacó Cordero, en el lanzamiento de la velada boxística (Haciendo historia) del 27 de febrero que se realizará en Puerto Colombia.

Ahora entrena el doble, tiene más ilusión y un posible lugar para su primera defensa: Caucasia.

“Yo estaría feliz de que sea en Caucasia. Perdí la memoria el día que peleé allá y me gustaría mostrarme ante mi público", señala sonriendo y mirando el fajín que le ganó a la panameña Sayda Mosquera.

Entre los flash de las cámaras y los periodistas que buscan sus palabras, Dayana Cordero hace énfasis en que por ahora “no piensa soltar su cinturón”.

Fuente: http://bit.ly/1KuyyVS

BajoCauca.com ©