BajoCauca.com

más unidos


Preocupación en El Bagre por racha de homicidios, van 25 muertes violentas este año 

De acuerdo a las denuncias, la comunidad del municipio de El Bagre, está atemorizada por la ola de violencia y alteraciones de orden público, que está afectando a este municipio del Bajo Cauca antioqueño desde que inició el año.

“Los corregimientos de Puerto López y Puerto Claver, serían los más afectados por la racha violenta, la situación de orden público es complicada por la presencia de múltiples grupos armados ilegales” afirmó Julio César Vega, campesino habitante de Puerto Claver.

Por su parte, el alcalde encargado del El Bagre Antonio Cerpa, afirmó que la situación ha mejorado y recalcó que algunos homicidios ocurren en el municipio de Zaragoza, los cadáveres son arrojados a los ríos Tigüí  y Nechí, y son encontrados en jurisdicción de El Bagre.

“A la fecha tenemos registro de 25 homicidios en el municipio, la situación en este momento está más tranquila (…) De esos 25 homicidios, 17 de estas personas según denuncias, serían miembros de Aheramigua” recalcó el mandatario local encargado.

Aheramigua, es la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó, organización que agrupa a mineros artesanales, campesinos y comunidades cristianas de la región de Guamocó, en el sur de Bolívar.

Fuentes: http://bit.ly/2axyJC9

Posted by mr_hardware Tuesday, August 2, 2016 9:31:00 PM Categories: Antioquia Bagre Educacion Minería Religion

El Caso De Bora Bora Caucasia ...El Diablo en la Discoteca 

La joven que es invitada a la pista de baile por un apuesto joven, el cual le pide que no le mire a los pies mientras bailan.
La historia  empieza en una de las discotecas más populares de Caucasia, un día en que las personas festejaban lo más popular del año, el día de las madres fue cuando estos hechos sucedieron.

Más de 30 entrevistas relatan 30 versiones que solo coinciden con lo siguiente:

Un extraño echo sucedió en Bora Bora aproximadamente marcando las 10:00 pm afirman los testigos y personas que vivieron esta aterradora experiencia, sucede que la discoteca esta en su apogeo nocturno y de pronto a ella, llego un hombre que se comprende entre los 25 a 35 años de edad, de estatura alta, elegante y esplendoroso la mitad de las personas afirma que bestia de chaqueta negra y que su atractividad era sin igual puesto que no parecía ser de estas tierras, las mujeres no quitaban su vista de aquel apuesto caballero al ver que se bajaba de la camioneta en la que andaba, cabe destacar que la camioneta nunca antes fue vista en la zona rosa de Caucasia. 

Este  apuesto caballero al haberse bajado de su camioneta atrae miradas de hombres y especialmente de mujeres su tonalidad de piel lo hacían resaltar, sus ojos hundidos grafite quedan marcados, pero sobre todo este hombre llamo la atención de toda la discoteca al invitar a tragos a todos los presentes , expreso; Guaros para Todos, lo cual provoco la algarabía de todos, luego  encontró una  mesa en la que bellas mujeres se encontraban solas, pidiendo permiso aquellas jovencitas lo invitaron a quedarse, saco a bailar a una joven cabello largo tonalidad castaño oscuro  la cual estaba como hipnotizada al ritmo de la música, la música que en ese momento sonaba era la del famoso ritmo perreo, en la cual sus exóticos movimientos excitaron su presencia.

Pasaban los minutos  para las 12:00 am a 1:00 am la discoteca rueda el reguetón y la pista la ponen oscura pasaron varios segundos cuando de repente la música se vio  interrumpida:  aquel joven se comienza a poner inquieto,  cambia la expresión de los ojos, el color de la piel, y da una sensación de que empieza a sentirse el aire pesado la  joven mujer se queda inmóvil ante el cambio que están presenciando sus ojos y al notar que  aquel joven apuesto no tenía pierna humanas estaba frio, le araño los brazos y al agachar la mirada vio que éste tenía patas de cabra en vez de pies.

Acto seguido la joven se desmayó, se empezó a escuchar una carcajada espeluznante que sobresalía de la música de parte de aquel hombre que causaba un miedo aterrador, los gritos se sintieron en la pista 

La gente que se encontraba afuera no sabía lo que estaba pasando en el interior de la discoteca. Solo veían a la gente que salía corriendo, llena de pánico, gritando que el diablo se encontraba adentro. El rumor se hizo generalizado entre la población Caucasiana, difundiéndose en redes sociales, aseguran tener un vídeo en el que la mujer cabellona se encontraba bailando sola, aun no es evidencial lo de aquel hombre, los meseros no supieron nada, la camioneta desapareció y junto consigo de aquel lugar no se vio pues estaba oscuro lo cual de momento a otro desapareció, las personas casi eran atropellados por las motos que transitaban en el lugar.

Cuenta la historia que aquella joven quedo muda, otros afirman que se encuentra en Medellín en estado delicado pero de saber, este personaje se ha venido presentando varias veces en Caucasia al mismo tiempo que la mujer de blanco que ha sido vista desaparecer en las riveras del Río Cauca.

Lo cierto es que cuatro años atrás el mismo hecho sucedió en Bogotá y Medellín.

 

Posted by mr_hardware Thursday, May 15, 2014 11:06:00 PM Categories: Antioquia Caucasia Cultural Opinion Religion

Cura desaparecido estaría en Caucasia 

Al cura Néstor Buendía Martínez, vicario pastoral de la Iglesia San Antonio de Padua, lo habrían visto en Caucasia, deambulando por las calles de ese municipio antioqueño.

Así se lo hicieron saber ayer dos conocidos a los familiares del sacerdote, quien hoy cumple nueve días de desaparecido luego de que salió de Montería para Cereté.

Tras conocer su posible paradero, varias personas se trasladaron ayer a Caucasia, pero al cierre de esta edición la búsqueda no había sido fructífera. 

También se conoció que el sacerdote se había subido a un bus en la Terminal de Transportes de Montería, rumbo a Caucasia, pero esa información fue desmentida por su prima, Liliana Guerra Buendía. "Si está en Caucasia no se fue por su voluntad, porque es un  hombre muy responsable y comprometido con sus feligreses", indicó su prima. 

La última vez que los familiares vieron al cura Buendía fue el jueves 20 de junio. Ese día almorzó en la casa de una tía, ubicada en la calle 26, entre carreras 5 y 6 en Montería. Después de un breve descanso salió para Cereté, pero jamás se volvió a saber de su paradero

La búsqueda del cura empezó el lunes y sus allegados han visitado hospitales, clínicas y hasta morgues, sin encontrar una pista clara de él. 

Fuente: http://bit.ly/19TNV3p

Gravatar
Posted by Admin Monday, July 1, 2013 11:17:00 AM Categories: Caucasia Religion Sociales

Asesinan a otro miembro de comunidad evangélica de Caucasia 

espués de casi un mes sin homicidios, el municipio de Caucasia fue sacudido este jueves por dos hechos de violencia que dejaron como víctimas al exesposo de la sacrificada jefe de guardas de Tránsito y a un miembro de una comunidad evangélica de la población.

En un primer hecho ocurrido cerca a la Alcaldía de la localidad, un pistolero asesinó a un hombre de quien las autoridades no suministraron su identidad, pero, según la comunidad fue esposo de la asesinada jefe de los guardas del tránsito de esa localidad, Isabel Kaline Castro, acribillada por desconocidos el 17 de agosto de 2010.

El autor del homicidio fue capturado por la misma ciudadanía que se lo entregó a las autoridades.

Luego, en el barrio Divino Niño, cuando vendía frutas, fue asesinado Manuel Emiro González, quien era integrante de una iglesia cristiana de la localidad.

En un operativo realizado por la policía después del hecho fue capturada una mujer que portaba un arma de fuego y se investiga si participó en el ataque.

El pasado 18 de enero, en ese sector, hombres armados dispararon contra varios evangélicos que departían en la fiesta de una quinceañera y fue asesinada una mujer, mientras que cuatro personas más resultaron heridas.

De otra parte en zona rural del municipio de Chigorodó en la región de Urabá, fue asesinada una pareja, que no portaba documentos de identidad.

En predios de una finca de la vereda Carambolas, a bala, fueron muertos un hombre y una mujer de unos 30 años edad, aproximadamente.

Fuente: http://bit.ly/gx46kw

Friday, February 18, 2011 9:06:00 PM Categories: Antioquia Caucasia Derechos Humanos Judicial Justicia Religion

Lío entre católicos y evangélicos por entierro de un pastor de Zaragoza  

La parroquia católica de San Pedro de los Milagros (norte de Antioquia) se podría ver obligada a aceptar fieles de otros cultos en su cementerio si es fallada en su contra una tutela.

El asunto se originó tras la negativa del párroco, Carlos Ignacio Cárdenas, a enterrar a Angelino Zapata, un evangélico que falleció el lunes pasado en (Bajo Cauca antioqueño),  aduciendo la potestad que tiene la Iglesia sobre los camposantos que administra.

Una representante del templo al que asistía el finado, cuyo cuerpo era velado este martes,  interpuso la acción legal ante el Juez Penal Municipal de San Pedro, exigiendo que el cementerio local acoja a personas de otras confesiones y, como medida urgente, se inhumara a Zapata.

El personero, José Alonso Gutiérrez, informó que el Juez accedió a la segunda solicitud y queda pendiente la primera. Hoy, se haría efectivo el entierro.

"Hay que aclarar que la parroquia nunca ha obstaculizado la práctica de otro credo", destacó el Personero.

Tuesday, July 27, 2010 11:17:00 PM Categories: Religion Zaragoza

Statistics

  • Entries (1587)

Archives

BajoCauca.com ©