Posts in Category: Valdivia

Dos policías heridos dejó ataque a estación de Policía en Valdivia

Dos policías heridos y cuatro vehículos incinerados dejaron dos ataques que se registraron en la madrugada de este sábado en el municipio de Valdivia, Norte de Antioquia.

Según las autoridades, pasadas las 12:30 a.m. fueron lanzadas dos granadas de fragmentación a la estación de policía del corregimiento de Puerto Valdivia. La explosión les causó heridas a dos uniformados y daños a la estructura oficial.

“Las heridas de los policías no fueron de gravedad, pero sí resultaron afectados con las esquirlas de las granadas lanzadas”, aseguró Jonás Darío Henao, alcalde de Valdivia.

A esa misma hora, seis hombres, quienes se identificaron como integrantes del Eln, entraron a uno de los campamentos de las empresas que prestan sus servicios a Hidroituango, desarmaron a uno de los guardias de seguridad e incineraron cuatro vehículos.

“Ese es uno de los campamentos que está en la vía Puerto Valdivia - La Presa, allí le quemaron a los contratistas dos volquetas, una camioneta y un turbo. Los que hicieron esto se identificaron como del Eln y aseguraron que se hizo esa quema porque la empresa no esta pagando las extorsiones”, agregó el mandatario local.

El corregimiento de Puerto Valdivia ha tenido presencia histórica de grupos armados ilegales como el Eln, con la compañía Héroes de Tarazá, “los Urabeños” o el “Clan del Golfo” y las antiguas Farc con los frentes 18 y 36.

En la alcaldía del municipio confirmaron que este tipo de eventos no ocurrían hace varios meses, sin embargo, preocupa la cantidad de homicidios que se han presentado este año, especialmente en el corregimiento mencionado.

“Acá está pasando un suceso muy grave y es que llevamos 22 muertes violentas, lo que nos ubica como uno de los municipios más violentos del departamento, todo esto generado por el tema de las drogas y la disputa por ellas; necesitamos una mayor atención del gobierno departamental para afrontar esta situación”, añadió el alcalde Henao.

Fuente: http://bit.ly/2xrtHTa

Avalancha en Valdivia, Antioquia, deja dos personas desaparecidas

 

Las dos personas desaparecidas son un adulto mayor y una menor en condición de discapacidad, quienes habitaban una vivienda en una invasión cerca de la vía a la costa, la cual fue destruida por una avalancha, debido a las lluvias de las últimas horas.

El director regional de Invías, Juan Manuel Espinal, explicó que las autoridades respectivas ya avanzan en la búsqueda y también se adelantan labores para habilitar por lo menos un carril de la troncal.

En el sector de Ventanas, también en la troncal a la costa, se registra el cierre de un carril de la vía debido a un deslizamiento de tierra.

Le puede interesar: La Venecia antioqueña”, inundada por los estragos del río Cauca

Las autoridades también reportaron cierre total de la vía Medellín – Puerto Berrío en el sitio conocido como El Limón y cierre de la vía que comunica a Santa Fe de Antioquia con el corregimiento Bolombolo de Venecia, debido al desbordamiento del río Cauca.

Fuente: http://bit.ly/2r90MAy

¡Atención, víctimas del conflicto armado! El Sena abre su segunda convocatoria 2016 para programas educativos

Los aspirantes que quieran acceder a los programas de formación presencial del SENA deben estar pendientes y realizar los procesos en las fechas establecidas según el cronograma que presenta la entidad

A partir del 13 de febrero de 2016  y hasta el 21 de este mismo mes, se llevarán a cabo las inscripciones de formación titulada modalidad presencial Sena. Esta fecha corresponde a la segunda convocatoria para el 2016 que es realizada por esa institución.

Las inscripciones a programas de niveles como operario, auxiliar, técnico, tecnólogo, profundización técnica y especialización tecnológica, deben realizarse a través de la página www.senasofiaplus.edu.co. De igual manera, fechas de cronograma de actividades y procesos educativos que corresponden a esta entidad deben consultarse en el mismo enlace.

 

La oferta educativa Sena se encontrará disponible a partir del día 12 de febrero. Se insiste en que los aspirantes realicen con anticipación la búsqueda del programa que elijan para poder aplicar. De igual manera, se recomienda verificar los requisitos de ingreso. Cabe recordar, que durante el momento de la inscripción se debe tener otro programa alternativo como una segunda opción.

Se advierte que el único medio de comunicación entre el Sena y el aspirante es a través de correo electrónico. Por lo tanto, durante el proceso debe consultar periódicamente la cuenta de correo.

Las charlas informativas para los programas se realizarán en cada centro entre los días 12 y 21 de febrero y el inicio de la formación, una vez se cumplan los procesos de selección, se dará a partir del 11 de abril de 2016.

Toda la información en: www.senasofiaplus.edu.co

Ejercito despejó la vía a la Costa Atlántica

Luego del ataque a un bus de servicio público perpetrado ayer por guerrilleros del frente 36 de las Farc, en Valdivia, en el que murió el joven Jaiver Vergara Pupo, estudiante de medicina, de 22 años, y en el que resultaron heridas otras cuatro personas, tropas adscritas a la Séptima División del Ejército, reforzaron la protección y garantizan el desplazamiento por la vía a la Costa desde Medellín.

Fuentes oficiales explicaron a este diario que "grupos expertos en explosivos realizaron una revisión en la zona y a un camión que fue atravesado en la vía, descartando la presencia de artefactos explosivos dar vía hacia la Costa Atlántica".

Igualmente, las autoridades militares calificaron el ataque guerrillero como una infracción al Derecho Internacional Humanitario y a los Derechos Humanos, al faltar al principio de distinción que indica que debe evitarse atacar a aquellas personas que no hacen parte de las hostilidades.

Las versiones de las autoridades indican que los guerrilleros dispararon contra el bus cuando este no atendió la señal de pare de los insurgentes, que realizaban un retén ilegal, y ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que lleve a la captura de alias "Román" y alias "Manteco", cabecillas del frente 36 de las Farc.

Fuente: http://bit.ly/16o0V3E

Gravatar
BajoCauca.com ©