BajoCauca.com

más unidos


12 mil personas damnificadas dejan las fuertes lluvias en Caucasia 

En alerta roja permanece Caucasia, el municipio más afectado de Antioquia por el desbordamiento del río Cauca, que deja al menos 12 mil personas damnificadas. El agua sigue en las viviendas y alcanzó los 70 centímetros de altura.

El alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, pidió al Gobierno Nacional la construcción de una muralla que contenga el agua del río Cauca, debido a que son constantes las inundaciones en la temporada de lluvias.

“Seguimos con la misma situación en alerta roja, el agua no ha bajado, masomenos son 12 mil personas afectadas por estas inundaciones. Le estamos pidiendo al Gobierno nacional ayuda para construir una muralla de contención y para reubicar a un sector de la comunidad”.

Las inundaciones llegaron a tal nivel, que algunos habitantes, en vez de caminar por las calles, las navegan en pequeños botes y chalupas. Unos mil 500 niños están desescolarizados porque el agua inundó lo salones de clases y dañó hasta los libros de la biblioteca.

Los habitantes de las zonas ribereñas del río Cauca, en los municipios del Bajo Cauca, Norte, Occidente y Suroeste, deben estar alertas ante la probabilidad de crecientes súbitas. El departamento de gestión del riesgo informó que en Antioquia ya son 77 municipios declarados en alerta roja, en donde se cuentan cerca de 27 mil personas damnificadas.

Fuente: http://bit.ly/2qpFQnq

Posted by Admin Tuesday, May 16, 2017 8:50:00 PM Categories: Caucasia Medio Ambiente

Capturan a alias ‘Hernán’, encargado de coordinar el ‘Plan pistola’ 

Las capturas fueron realizadas en la vereda La Londra del municipio de Yalí. Hasta allí llegaron más de 150 uniformados y detuvieron a Hader Cabrera Quejada, alias ‘Hernán’, y a siete de sus hombres quienes adelantan logística para los atentados contra la fuerza pública y sería responsables del ataque a la estación de Policía de Machuca.

El director nacional de la Policía, general Jorge Nieto, aseguró que alias ‘Hernán’ tenía bajo su mando por los menos 70 hombres y tenía injerencia en 18 municipios de Antioquia.

Durante el operativo fueron incautadas 47 granadas, seis fusiles y otros elementos de guerra, que usarían para atentar contra la fuerza pública en el nordeste antioqueño.
 

 

En Caucasia, el alcalde Óscar Suárez, confirmó que fueron capturaron tres presuntos responsables de los ataques a policías en este municipio el pasado fin de semana.

Fuente: http://bit.ly/2qlW2X4

Posted by Admin Monday, May 15, 2017 10:11:00 PM Categories: Antioquia Judicial

Seguirá lloviendo hasta junio: Ideam 

El director del Ideam, Ómar Franco, informó que la temporada de lluvias que afecta a gran parte del territorio nacional de extenderá al menos hasta junio, por lo que pidió no bajar la guardia ante los efectos que podrían causar las precipitaciones.

Asimismo, Franco indicó que en la Región Andina se espera que las lluvias disminuyan su intensidad a final de mayo o comienzos de junio, mientras que en la Orinoquía y la Amazonía la temporada invernal podría extenderse hasta julio.

Para esta semana, como ha sucedido la última temporada, el Ideam pronostica la persistencia de las lluvias en las diferentes regiones del país. En el Caribe se prevén precipitaciones en La Guajira, Magdalena, Cesar y Atlántico y en las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, Cesar, sur de Córdoba, Golfo de Urabá, zonas sectorizadas del norte y sur de Bolívar.

En la región Andina se pronostica aumento de nubosidad con lluvias en amplios sectores de Antioquia, Boyacá, los santanderes, oriente y norte de Cundinamarca, Cauca y Nariño, además de lluvias ligeras en el eje cafetero y zonas sectorizas del sur de Huila y norte de Tolima.

En el Pacífico se prevé aumento de nubosidad con posibles lluvias en Cauca y Nariño. No se descartan precipitaciones en zonas sectorizadas de Chocó y Valle del Cauca. Mientras que en la Orinoquía las lluvias se estiman en Vichada y sobre el piedemonte de Meta, Casanare y Arauca. Para la Amazonía y específicamente Mocoa se estima cielo nublado con lluvias de baja intensidad.

Durante el fin de semana la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que debido a las lluvias hay 1625 personas damnificadas en la población de La Virginia, en Risaralda, por el desbordamiento del río Cauca.

El Ideam mantiene en Alerta Roja por inundaciones a cuatro Departamentos. En Antioquia se han reportado afectaciones por inundaciones en Santuario, Don Matías, Caucasia, en el corregimiento Palomar, Venecia corregimiento de Bolombolo, Concordia corregimiento el Golpe, Fredonia zona rural y en Yondó donde se han presentado afectaciones en varias veredas por crecientes súbitas del río Cimitarra y aportes del río Magdalena en este sector.

Asimismo, se establece este nivel de alerta para el rio Guaviare, en la cuenca media y baja en el municipio de San José de Guaviare, por incremento en los niveles del cauce principal, mientras que en el Valle del Cauca se pide realizar seguimiento y monitoreo al comportamiento de los niveles del río en los municipios: Yotoco, La Victoria, La Virginia, Irrá, La Pintada, Bolombolo (Venecia), Valdivia, Cáceres, Caucasia, Nechí, Achí, Guaranda. En Huila el riesgo es en los sectores ribereños más bajos de Neiva.

En cuanto a la alerta roja por deslizamientos, se estima probabilidad alta de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables, ocasionados por lluvias en Caldas, Quindío, Valle del Cauca y Risaralda, mientras que por crecientes súbitas la alerta roja es en el Meta, Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Nariño y Sucre.

Fuente: http://bit.ly/2qmgS8w

Posted by Admin Monday, May 15, 2017 3:09:00 PM Categories: Antioquia Medio Ambiente

En observación permanecen dos policías heridos en ataque en Caucasia, Antioquia 

Bajo observación médica permanecen los dos policías heridos en el ataque con granada a un camión de esa institución en el estadio de softball de Caucasia, en Antioquia. Este es el hecho más reciente del denominado plan pistola del Clan del Golfo en el país.

Mientras que las autoridades de Caucasia, en el bajo cauca antioqueño, se concentraban en la entrega de ayudas para los afectados por las lluvias en ese municipio, dos hombres en una motocicleta lanzaron la granada. 

En el hecho los dos patrulleros heridos fueron identificados como Julián Cruz y José Joaquín Pérez, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital César Uribe y clínica El Pajonal de la localidad.

Oscar Aníbal Suarez, alcalde de Caucasia explicó que la preocupación es por este ataque y los anteriores sucedidos en los municipios vecinos. 

El carro estaba parqueado cuando lo atacaron. Afortunadamente los uniformados se recuperan en un centro asistencial, mientras la Policía investiga y refuerza la seguridad en el municipio”, explicó el alcalde.

Para las 8:30 de la mañana fue citado un consejo extraordinario de seguridad en esa zona de Antioquia, en la que más se han registrado ataques presuntamente del clan del golfo en los últimos días.

Fuente: http://bit.ly/2r91mOK

Posted by mr_hardware Monday, May 15, 2017 6:05:00 AM Categories: Caucasia Clan del golfo Plan pistola

El río Cauca se desbordó, Siete barrios de Nechí se inundaron 

A causa de las fuertes lluvias que azotan el territorio nacional, el río Cauca se desbordó, provocando que siete barrios de Nechí, Antioquia se inundaran, desplazando a las familias a albergues provicionales.

La administración municipal indica que el nivel del río superó el muro de protección inundando a los barrios El Chispero, Las Palmas, San Nicolás, Belén, Las Brisas, El Centro y en sector de las invasiones.

 

 

Los más afectados

Según indica la administración municipal, el corregimiento Colorado es uno de los más afectados. Se evacuaron algunas familias para evitar una tragedia.

Por otro lado, Daniel Cabrales, senador del Centro Democrático indicó que había advertido de la emergencia al gobierno.

"Dure 3 años rogándole al gobierno, al Sr. Carlos Iván Márquez atención y mantenimiento al dique Nechí-Achí y todo fue oídos sordos", expresó en su cuenta de Twitter. 

Fuente: http://bit.ly/2r91my7

Posted by mr_hardware Monday, May 15, 2017 5:49:00 AM Categories: Derechos Humanos Inundaciones Medio Ambiente Nechi

En Antioquia, 13 municipios declararon calamidad pública por el invierno 

El invierno en Antioquia deja 23 mil personas damnificadas, y trece municipios debieron acudir a la declaratoria de calamidad pública para atender los estragos de las lluvias, especialmente por desbordamientos de ríos, inundaciones de áreas urbanas y rurales, deslizamientos y bloqueos de vías principales o secundarias.-

La directora del departamento de atención de prevención de emergencias en Antioquia, Margarita María Moncada, precisó que las mayores afectaciones se viven en Salgar, con 134 familias damnificadas; el corregimiento Bolombolo, de Venecia, con 183; La Pintada, con 50; en Cáceres, 120 familias; en Caramanta, 58; en el corregimiento Puente Iglesia, de Fredonia, con 3 familias, mientras la situación más grave se vive en Caucasia donde el número de familias afectadas es de casi dos mil familias.

La señora Moncada indicó que además se reportan deslizamientos en varios municipios, pero en especial en la vía a la Costa Norte entre Yarumal y Valdivia, población esta última en donde un alud sepultó una vivienda y hay dos personas desaparecidas.

Precisó que en Antioquia hay 77 alertas rojas, 56 naranja y 39 amarillas, así como 13 municipios que han sido declarados en calamidad pública, por lo que fue activada la Sala de Crisis Departamental para atender las emergencias que se presentan.

Los 13 municipios donde se ha declarado la calamidad pública son: Yondó, Puerto Triunfo, Puerto Nare, Puerto Berrio, Caucasia, Cáceres, Venecia, La Unión, Buriticá, Jericó, Nariño y Nechí.

El Dapard coordina el envío de ayudas consistentes en alimentos, frazadas, colchonetas, así como el desplazamiento de brigadas médicas para prevenir brotes de enfermedades, maquinaría amarilla para despejar vías afectadas por derrumbes y se asesora a los municipios para enfrentar las emergencias provocadas por el invierno.

La directora del Dapard expresó su preocupación por que muchas personas, pese a que las alcaldías le han ofrecido refugios provisionales, no han querido abandonar sus inmuebles.

Fuente: http://bit.ly/2pKVYwa

Posted by Admin Saturday, May 13, 2017 11:29:00 PM Categories: Antioquia Medio Ambiente

Avalancha en Valdivia, Antioquia, deja dos personas desaparecidas 

 

Las dos personas desaparecidas son un adulto mayor y una menor en condición de discapacidad, quienes habitaban una vivienda en una invasión cerca de la vía a la costa, la cual fue destruida por una avalancha, debido a las lluvias de las últimas horas.

El director regional de Invías, Juan Manuel Espinal, explicó que las autoridades respectivas ya avanzan en la búsqueda y también se adelantan labores para habilitar por lo menos un carril de la troncal.

En el sector de Ventanas, también en la troncal a la costa, se registra el cierre de un carril de la vía debido a un deslizamiento de tierra.

Le puede interesar: La Venecia antioqueña”, inundada por los estragos del río Cauca

Las autoridades también reportaron cierre total de la vía Medellín – Puerto Berrío en el sitio conocido como El Limón y cierre de la vía que comunica a Santa Fe de Antioquia con el corregimiento Bolombolo de Venecia, debido al desbordamiento del río Cauca.

Fuente: http://bit.ly/2r90MAy

Posted by mr_hardware Saturday, May 13, 2017 6:12:00 AM Categories: Antioquia Inundaciones Medio Ambiente Valdivia

Motociclistas atacaron con granada a camión de la policía en Caucasia 

A las 7:55 de la noche de este viernes, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Platino lanzaron una granada contra un camión de la policía en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

El hecho ocurrió en la calle 11 con carrera 11 del barrio Pueblo Nuevo, frente a la cancha de softbol, cuando el personal de policía de Caucasia estaba de patrullaje.

El conductor de la motocicleta llevaba poncho y gorra, pero fue el parrillero el que arrojó el artefacto explosivo al vehículo de carga de la policía.

Los patrulleros que se transportaban en el camión fueron trasladados por el personal de la Sijín al hospital del municipio, aunque por fortuna no resultaron heridos y solo sufrieron aturdimiento. Hasta ahora, únicamente se presentan daños materiales en el vehículo.

Este jueves, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, aseguró que habría un “plan pistola” en contra de la Policía Nacional en por lo menos nueve departamentos del país.

Fuente: http://bit.ly/2pHsj7k

Posted by Admin Friday, May 12, 2017 10:13:00 PM Categories: Caucasia Judicial

A fusil atacaron un vehículo del Inpec que transportaba dos reclusos en Tarazá 

El hecho se registró en horas de la mañana de este martes, cuando hombres armados, al parecer con fusiles, atacaron un vehículo del Inpec en el que trasladaban a dos internos desde la cárcel de Caucasia hacia Medellín.

Según fuentes del Inpec, el hecho dejó dos funcionarios de Inpec – un hombre y una mujer – heridos, quienes se encuentran fuera de peligro. Los dos reclusos, condenados por homicidio y extorsión, resultaron con lesiones de gravedad.

El ataque armado se presentó a la altura del sector El Doce, del municipio de Tarazá.

Según la Policía, al parecer el atentado hace parte del ‘plan pistola’.

Posted by Admin Tuesday, May 9, 2017 11:24:00 AM Categories: Judicial Taraza

Varios municipios en Antioquia en alerta por ola invernal 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales decretó alerta roja en ocho departamentos por amenaza de crecientes súbitas, deslizamientos e inundaciones ante el aumento de las lluvias en los últimos días, que ya han causado afectaciones en varios lugares del país.

Durante la madrugada de este lunes se desbordó la quebrada de San José de Uré, perteneciente al corregimiento de Versalles (Córdoba) y ocasionó inundaciones en el casco urbano del municipio dejando grandes pérdidas materiales. Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas.

De acuerdo con la entidad que pronostica el clima en el país, en este departamento existen más de 127 puntos entre los ríos Sinú y san Jorge que se consideran críticos y se prevé que puedan ocurrir nuevas emergencias.

El Valle del Cauca también amaneció con inundaciones, 48 viviendas del corregimiento El Carmelo, en el municipio de Candelaria, resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron este fin de semana y ante el colapso de las alcantarrillas, que ya están siendo drenadas por los organismos locales de gestión del riesgo.

En Chocó, a la una de la madrugada se alcanzó el nivel máximo de esta creciente en la ciudad de Quibdó, los niveles sobrepasaron los valores de afectación para los sectores más bajos en zonas ribereñas urbanas, informó el Ideam. Y aunque en la mañana la tendencia es al descenso, los niveles de los ríos aún se encuentran altos sobre las cotas de afectación.

Debido a la onda de tránsito de la creciente se alerta a las poblaciones ribereñas como Bete, Pueblo Nuevo, Bocas de Babara, Tagachi, Vigía del Fuerte, Murindo, Opagado, Curbaradó, Domingodo, y Riosucio entre los más importantes, teniendo en cuenta que se pronostica un incremento de las lluvias en los siguientes dos días.

Así mismo, se espera que un ascenso significativo por el tránsito de las aguas del río y por los aportes de los afluentes de los ríos Tarazá y Man en zonas rurales de Cáceres y Caucasia en Antioquia.

Finalmente, por inundación lenta se mantiene la Alerta Roja para el departamento de Guaviare que podría verse afectado específicamente en sectores ribereños bajos de los municipios de San José del Guaviare (Guaviare) y Mapiripan (Meta), producto de los incrementos registrados en los principales afluentes del piedemonte llanero.

Por riesgo de deslizamientos, los principales lugares afectados en el país podrían ser: Cocorná y Santa Fe de Antioquia, Barbacoas en Nariño, López y el Tambo en Cauca y Manizales en Caldas.

Posted by Admin Monday, May 8, 2017 9:40:00 AM Categories: Antioquia Medio Ambiente

“Los Urabeños” desataron plan pistola en Antioquia 

Una venganza de la organización “los Urabeños” es la principal hipótesis de las tres que manejan las autoridades, sobre el ataque con un explosivo que dejó dos policías heridos en el corregimiento San Cristóbal, de Medellín.

Ocurrió a las 9:20 p.m. del pasado miércoles, en la vereda El Pajarito, cuando los patrulleros Henry Tobón Agudelo y Juan Carlos Garzón Rodríguez salieron a atender un llamado a la Línea 123, que advertía sobre la presencia de traficantes de droga en una esquina.

En el trayecto, según la información preliminar, les arrojaron un artefacto explosivo dentro de la patrulla, una camioneta Duster, que quedó incinerada tras el estallido. Los uniformados sobrevivieron, pero Garzón perdió una pierna y Tobón quedó con la mano izquierda fracturada y esquirlas por todas partes.

“Quien hace esto es un cobarde. Ya se activó una burbuja de Inteligencia por los organismos de seguridad, hay muchas hipótesis, todavía no se puede descartar ninguna”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez, y anunció una recompensa de $50 millones por información.

Se conversó con investigadores de la Policía y Fiscalía, que hablaron bajo reserva de identidad por tratarse de indagaciones en curso, acerca de los posibles autores del ataque. Las sospechas recaen sobre “los Urabeños” (también llamados “Clan del Golfo”), las bandas locales que actúan en San Cristóbal y la guerrilla del Eln.

La venganza

El pasado martes, un comando de la Policía allanó una finca en el corregimiento Guadual, del municipio de Arboletes. Allí estaba Uldar Cardona Rueda, alias “Pablito”, uno de los presuntos cabecillas de “los Urabeños” en Córdoba, Bajo Cauca y Meta, celebrando el cumpleaños de su hijo.

Hubo un enfrentamiento con el anillo de seguridad y murieron Cardona y tres miembros de su escolta personal; otros tres quedaron lesionados y fueron capturados.

“Por fuentes nos enteramos que posterior a la muerte de ‘Pablito’ salió la orden de atentar contra la Policía”, precisó uno de los investigadores.

La retaliación, según esta teoría, comenzó la noche del miércoles, con el atentado en Medellín, y continuó en la tarde de ayer en el municipio de Carepa. Los patrulleros Carlos López Gómez y Adrián Gómez Almanza recorrían el barrio Gaitán a bordo de su moto, cuando sicarios motorizados les dispararon por la espalda.

Falleció López, quien era padre de tres hijos y oriundo de Corozal (Sucre), mientras que Gómez se salvó con una herida en el pómulo derecho.

“El caso de Medellín está bajo investigación, pero en el de Carepa sabemos que fue el ‘Clan del Golfo’, por la muerte de ‘Pablito’”, indicó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Región N°6 de Policía. Añadió que este año han sido dados de baja 9 miembros de ese grupo, incluidos cabecillas como “Ramiro Bigotes” y “Cobra 2”, mientras 120 fueron detenidos.

Dos horas después del episodio en Carepa, la banda mató a otro uniformado, esta vez en el barrio Prado, de Chigorodó. El subintendente Elkin Echeverry López recibió un disparo en la cabeza cuando escoltaba un camión de gaseosas de una empresa amenazada por la facción; su compañero, el patrullero Wilder Barrios Martínez, salió herido con un tiro en la ingle.

El plan pistola, como retaliación contra las bajas de sus integrantes es una conducta que “los Urabeños” vienen aplicando desde hace años (ver el recuadro).

En el Valle de Aburrá, esa estructura cuenta con grupos aliados en los sectores periféricos, que le prestan sus servicios delictivos cada vez que se requieran (ver el mapa). Un ejemplo de esto sucedió el 1 de abril de 2016, cuando “los Urabeños” impusieron un paro armado nacional y algunos combos de Medellín, como “Limonar 1”, “Barrio Bolsa” y “Altavista”, cometieron actos terroristas en la capital antioqueña, que incluyeron cierres obligados al comercio, parálisis de las rutas de buses y la incineración de un vehículo alimentador del Metroplús.

Fuente: http://bit.ly/2pPkX5s

Posted by Admin Friday, May 5, 2017 4:04:00 PM Categories: Antioquia Judicial

Cayó integrante del Clan del Golfo en caucasia 

La captura de Yhonairo de Jesús Chávez Peña, de 29 años de edad, se dio por parte del Gaula Militar en el municipio de Caucasia (Antioquia).

Según información entregada por las autoridades, un presunto integrante de la estructura criminal conocida como el Clan del Golfo, fue capturado en las últimas horas cuando se disponía a recibir de un comerciante la suma de $50 mil, lo que sería producto de extorsión.

El asegurado es identificado como Yhonairo de Jesús Chávez Peña, de 29 años de edad, a quien un juez municipal de Medellín le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de extorsión.

Información adicional que arrojó la investigación del caso, señala que a Chavez Peña se le incautó también un celular y una motocicleta.

El señalado haría parte del frente Virgilio Peralta Arenas, del denominado Clan del Golfo, con operación delictiva en el Bajo Cauca antioqueño y estaría cobrando el impuesto ilegal a nombre de ‘La Empresa’.

Fuente: http://bit.ly/2p9XyYv

Posted by Admin Thursday, May 4, 2017 11:00:00 AM Categories: Caucasia Judicial

Reciclaje, opción laboral en Bajo Cauca 

Las mujeres del Bajo Cauca le aportan al medio ambiente y a la vez generan recursos para su subsistencia a partir de un proyecto de reciclaje que evita que cerca de 500 toneladas de material de desecho lleguen al relleno sanitario de Caucasia.

El proyecto se denomina Recíclate y es una iniciativa empresarial que aprovecha todos esos materiales desechados en los hogares para convertirlos en una oportunidad económica para decenas de mujeres; es una posibilidad para que ellas obtengan un ingreso extra y de paso contribuyan a mejorar el medio ambiente.

El proyecto se puso en marcha desde abril de 2015 en los municipios de Caucasia y El Bagre. El emprendimiento cuenta con un Centro de Acopio Local -CAL-, hasta donde llegan diariamente cientos de kilos de reciclaje para ser clasificados en plásticos, cartón, vidrio, botellas pet y metal. Este material es compactado, empacado y luego comercializado en Medellín o en el mismo municipio con sus aliados estratégicos. Cada CAL cuenta con una compactadora, una pesa, estibadores y un equipo de computador con un software en línea para llevar las cuentas.

Las responsables de recuperar el material en las viviendas son las mujeres que integran la Red de Mujeres Subregión Bajo Cauca -Remusbac-, denominadas matrices y toman como punto de trabajo las casas del sector donde viven, que son cerca de 50 inmuebles.

Fuente: http://bit.ly/2pa16tE

Posted by Admin Wednesday, May 3, 2017 10:46:00 AM Categories: Medio Ambiente

Cabecilla de “los Urabeños” murió en enfrentamiento con la Policía en Antioquia 

Uno de los cabecillas más cercanos a la cúpula de la organización criminal “los Urabeños” o “Clan del Golfo”, murió durante un enfrentamiento con comandos de la Policía en el municipio antioqueño de Arboletes.

De acuerdo con fuentes judiciales, se trata de Uldar Cardona Rueda, alias “Pablito”, quien en los organigramas de las autoridades figuraba como presunto líder de la banda en Córdoba y Bajo Cauca, y también delegado para coordinar las operaciones en el departamento del Meta.

Según la información preliminar, en la madrugada de este martes, en el marco de la Operación Agamenón, comandos enviados por la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y la Dirección Antinarcóticos (Dirán) llegaron a una finca en la vereda El Guadalupe, de Arboletes, donde al parecer se estaba realizando una fiesta.

El anillo de seguridad de “Pablito” se enfrentó con los policías, dejando un saldo de cuatro presuntos “urabeños” muertos hasta el momento, incluyendo al cabecilla; también hay tres detenidos, los cuales están recluidos en centros médicos con heridas de bala. El operativo sigue en curso, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar, al igual que los capturados.

El dosier de las autoridades señala que Uldar Cardona, presuntamente, era hombre de confianza del Estado Mayor de la organización, en especial para actividades de narcotráfico. Figuraba en el cartel de los más buscados, con una recompensa de 150 millones de pesos por información que condujera a su captura.

“Pablito” es el tercer cabecilla de la banda dado de baja en operaciones policiales este año. Antes murieron en los enfrentamientos Fernando Oquendo Estrada (“Ramiro Bigotes”), el pasado 15 de marzo en San Pedro de Urabá; y Deiby Barragán Blanco (“Cobra 2”), en Puerto Libertador, Córdoba, el 7 de febrero.

Fuente: http://bit.ly/2pUGryJ

Posted by Admin Tuesday, May 2, 2017 1:10:00 PM Categories: Judicial

Dos personas murieron en accidente en mina de Zaragoza 

Dos personas murieron y dos más resultaron heridas mientras realizaban labores en una mina de oro en la vereda El Limón, del municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.

Según información entregada por testigos a Caracol Radio, las cuatro personas ingresaron al socavón en un skip (carro para la extracción minera), el cual se descarriló sobre el nivel seis de la mina, causándole traumatismos múltiples a dos de los obreros, que finalmente fallecieron.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Manuel Mercado, de 21 años y José Fernando Herrera, de 22.

Los dos heridos fueron trasladados al hospital local y posteriormente a centros médicos del Valle de Aburrá, donde reciben atención.

El socavón donde ocurrió el accidente es operado por Mineras Four Points S.A.S, que según las autoridades tiene todas las medidas de seguridad exigidas. La empresa no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Fuente: http://bit.ly/2pTTdx6

Posted by Admin Monday, May 1, 2017 10:50:00 AM Categories: Minería Zaragoza
Page 7 of 116 << < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 40 80 > >>

Statistics

  • Entries (1739)

Archives

BajoCauca.com ©