El 41.5 por ciento de los encuestados siente que la inseguridad ha aumentado con relación al 2008. Lo atribuyen a la violencia generada por los combos.
El valle de Aburrá es la zona de Antioquia donde la gente se siente más insegura, de acuerdo con el último estudio de percepción, realizado por la Secretaría de Gobierno departamental.
La encuesta fue realizada entre diciembre y enero y se les preguntó por teléfono a 6.323 personas si se sienten inseguras o no o si han sido víctimas de algún hecho delictivo, entre otras. Las zonas peor libradas fueron Medellín con su área metropolitana, lo mismo que el Bajo Cauca.
"Yo diría que eso es por cuenta de la violencia que ha tomado lugar en estos sitios como consecuencia del enfrentamiento entre estructuras criminales", explicó el secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
En la primera de estas subregiones el 41,5 por ciento dijeron que la inseguridad ha aumentado con relación al 2008, y el 41,3 en la segunda.
En Medellín la sensación de vulnerabilidad se afianza en la violencia desatada por las bandas que, el año pasado, ocasionó la mayoría de las 2.190 muertes. Dicha tendencia se mantiene para el 2010.
Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/antioquia/medellin-se-siente-insegura_7773227-1