Una situación preocupante vive el departamento de Antioquia con el recrudecimiento del invierno.
El director del Dapard, John Fredy Rendón Roldán, informó que ya son diez las víctimas mortales por deslizamientos y 17 municipios con emergencias. El último alud se registró en el municipio de San Roque, ubicado en el Nordeste del departamento.
"El deslizamiento cubrió completamente una vivienda y desafortunadamente murieron todos los integrantes de una familia: el padre, la madre y sus hijos de 19 y 7 años", indicó Rendón Roldán.
En menos de 10 días el número de personas damnificadas ya llega aproximadamente a las 3.000, cerca de 800 familias. En Rionegro, por ejemplo, hay 150 familias damnificadas y más de 10 locales comerciales con pérdidas materiales.
Rendón Roldán precisó que en los municipios ribereños del río Cauca y del Magdalena el panorama no es diferente. "Tenemos situaciones críticas en toda la zona ribereña del río Cauca, casi todos los municipios con afectaciones. Yondó está bastante anegado. Puerto Triunfo y Puerto Nare comienzan a tener afectaciones. También, en el Bajo Cauca, en Nechí hay destrucción y pasturas completamente anegadas", sostuvo.
Ante el panorama, las autoridades no descartan que se tengan que habilitar escuelas y colegios como lugares de albergue, debido a la fuerza de la ola invernal en Antioquia.
Fuente: http://bit.ly/fFA0bV