Ayer, cuando se conoció el sometimiento a la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía de Teófilo Hurtado Pérez, alias 'Pantera', muchos creyeron que se trataba del mismo sujeto al que el Presidente Álvaro Uribe Vélez se refirió en un Consejo Comunal y que luego fue dejado en libertad.
El Primer Mandatario hizo referencia a Óscar Galvis, alias 'Pantera', sindicado de ser el jefe de sicarios de la banda criminal 'Los Paisas', quien, el mismo día de su captura, quedó libre en Caucasia, por un juez local, que encontró un procedimiento irregular en la operación que condujo a su detención.
Sobre alias 'Pantera' de 'Los Paisas', recientemente la Fiscalía expidió una orden de captura, pero se ha hecho efectivo, porque el sujeto huyó.
Las autoridades han manifestado que Óscar Galvis opera en municipios del Bajo Cauca antioqueño como El Bagre, Providencia, Zaragoza y Yarumal, donde la Policía Nacional instaló un escuadrón de carabineros para dar con su paradero.
Óscar Galvis, alias 'Pantera', se ha convertido en una obsesión para las autoridades, ya que es considerado autor de homicidios y extorsiones en los mencionados municipios.
En el caso de Teófilo Hurtado Pérez, alias 'Pantera', este es un desmovilizado de las Autodefensas y considerado el comandante militar del frente Mojana.
Este hombre se entregó a las autoridades en el municipio de Planeta Rica y de inmediato fue trasladado a la ciudad de Sincelejo, donde se alista una audiencia con las víctimas de este frente para iniciar el proceso de verdad, justicia y reparación.
En la capital sucreña se han escuchado cerca de 2 mil testimonios de víctimas que sindican a Hurtado Pérez de homicidios y desapariciones forzosas.
Fuente: http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=35545:ahora-van-por-la-otra-pantera&catid=44:principal&Itemid=78