Un auxiliar regular de policía herido, dejaron los hostigamientos que la guerrilla de las Farc lanzó ayer martes contra la subestación de la Policía en el municipio de Murindó, en el Atrato Medio antioqueño y los miembros de un Escuadrón Motorizado de Carabineros que realizaba un puesto de control en la troncal occidental, entre Puerto Valdivia y Tarazá, en el Bajo Cauca.
En Murindó y con armamento de largo alcance, guerrilleros del frente 34 de las Farc, ocultos en la vegetación, desde una de las orilla del Río Murindó, dispararon por varios minutos contra los centinelas del puesto de Policía local, alcanzando a herir en un brazo a un auxiliar de Policía.
Con apoyo de personal de la Infantería de Marina, operativo sobre el Río Atrato y sus afluentes, se repelió la agresión y se puso en fuga a los insurgentes.
Otro hostigamiento de las Farc, frente 36, ocurrió en el sitio El 12 a unos 7 kilómetros del corregimiento Puerto Valdivia, sobre la troncal occidental, Medellín Caucasia.
Desde la montaña fueron hechas varias ráfagas de fusil sobre el personal de un Emcar de la policía, que respondió al ataque y con apoyo del Ejército obligó a los agresores a internarse en la zona boscosa, sin novedades de ninguna clase.
El tránsito por la troncal occidental a la Costa Atlántica, suspendido por precaución, durante algunos minutos, rápidamente fue restablecido y se reforzó la vigilancia de la fuerza pública.
Fuente: http://bit.ly/AnJrhi