El director del Dapard César Hernández, declaró la alerta roja para cinco municipios de Antioquia y Chocó por inundaciones y la alerta naranja por incendios forestales en otras 12 localidades del departamento.
Entre los municipios en alerta roja por inundaciones están Vigía del Fuerte y Murindó, en Antioquia y Bojayá, Carmen del Darién y Riosucio en el departamento del Chocó.
Mientras que la alerta naranja por incendios forestales es para Amalfi, Anorí, Cáceres, Campamento, Caucasia, Copacabana, Don Matías, Girardota, El Peñol, Remedios, San Roque y Turbo.
Hernández, explicó que la alerta por inundaciones para los municipios de Vigía del Fuerte y Murindó, son por altos niveles de pluviosidad y lluvias intensas sobre el río Atrato.
Para los próximos días se espera que continúen las intensas precipitaciones en la región pacífica, que ocasionarán nuevos incrementos de los niveles de las corrientes, que desembocan en el golfo de Urabá.
El Dapard recomendó tomar medidas como ahorrar agua y dar aviso oportuno a las autoridades ante algún caso de incendio.
“Es muy importante, cuando se hagan paseos de olla, no dejar por ningún motivo residuos sólidos, ni vidrios, ni latas o fogatas encendidas que pueden ocasionar incendios forestales”, indicó Hernández.
Por último, recomendó a las personas que se exponen al Sol que se protejan con un bloqueador de gama media o alta.
Fuente: http://bit.ly/VE7QcU