Un boxeador profesional conocido con el alias de Tyson fue capturado, junto a otras 30 personas, señaladas por las autoridades de integrar la banda criminal de “La ocho”.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, aseguró que los capturados están siendo investigadas por los delitos de concierto para delinquir, fabricación y tráfico de estupefacientes, extorsión, desplazamiento y siete homicidios cometidos en lo súltimos meses.

“La estructura criminal está vinculada al brazo financiero del “Clan Úsuga” (Urabeños) y controlaban el tráfico local de estupefacientes. Generaban una renta criminal aproximada de 320 millones de pesos, producto de la venta de entre 25.000 y 28.000 dosis droga”, informó el coronel Pardo.

Junto a alias “Tyson” fue detenido alias “Yeison”, a quien la Policía acusa de ser líder de la organización. También fueron capturados alias “Eneiver”, “La flaca” y “Miriam”, buscados mediante circular azul de Interpol.

El golpe, conocido como Operación Halcón, fue producto de un años de investigaciones conjuntas entre la Sijín, el CTI e inteligencia de la Policía.

Fuente: http://bit.ly/1WOBBMP

BajoCauca.com ©