El alto Consejero Presidencial para la Reintegración Alejandro Eder, quien lidera el proceso de las personas desmovilizadas que regresan a la vida en sociedad, estuvo hoy en el Municipio de Caucasia, para informar sobre los avances del proceso de reintegración y su funcionamiento en el Bajo Cauca Antioqueño, el Consejero expresó que en la Subregión la gran mayoría de personas que dejaron las armas le están cumpliendo al proceso y a su compromiso de paz con Colombia.
Tras reunirse con las autoridades de Policía y Ejército, el alto funcionario de la presidencia, invitó a la sociedad a terminar con el estigma que pesa sobre la población desmovilizada de ser personas que continúan en la ilegalidad, explicó que ellos no solo reciben una ayuda económica mensual sino que están estudiando, se están formando para un trabajo y asisten a los talleres con los psicólogos.
En el Bajo Cauca Antioqueño la Alta Consejería Presidencia para la Reintegración ACR, atiende en la actualidad a 436 personas que dejaron las armas, de las cuales 179 están en cursos de formación para el trabajo. Por esta razón el Alto Consejero Eder, hizo un llamado al sector empresarial para que abran oportunidades laborales a esta población que se capacita.
Por su parte el Alcalde Municipal encargado Rafael Ruiz Merlano, expresó su respaldo y compromiso con el proceso de reintegración y recordó los distintos programas donde la Administración Municipal "En Caucasia Todos Valen" ha beneficiado a las personas desmovilizadas.
Fuente: http://bit.ly/l3fYIS