Debido a nuevas amenazas contra dos corresponsales de Teleantioquia en los municipios de Zaragoza y Caucasia, la Asociación de Periodistas de Antioquia, expresó su rechazo a estas intimidaciones y pidió las autoridades "hacer un seguimiento urgente y riguroso a la situación de los comunicadores".
Según la agremiación, uno de los periodistas amenazados, recibió a las 7.30 de la mañana de ayer miércoles un mensaje de texto en su celular en el que advierten a las directivas del canal regional de Teleantioquia, que tanto él como su colega va a morir "por sapos".
El segundo de los periodistas recibió a las 7 y 40 de la mañana del mismo miércoles, una llamada desde el mismo número celular, aunque nadie habló.
Una vez las denuncias fueron formuladas ante el comando de la Policía Antioquia, el jefe de esa unidad coronel Gustavo Chavarro, anunció que el grupo de investigacionesSIPOL comenzó las pesquisas para determinar la responsabilidad del mensaje y de la llamada.
A su turno, el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, aseguró que también le dará traslado a la Fiscalía de esa denuncia ante una fiscal Anti Bandas Criminales.
"Sea esta una oportunidad para reiterarles a las autoridades la necesidad de un seguimiento urgente y riguroso a esta denuncia, teniendo en cuenta la complicada situación de orden público que se vive en las zonas donde los colegas víctimas de intimidaciones ejercen el periodismo", manifestó Asociación de Periodistas deAntioquia.
Según la asociación, este tipo de amenazas, vengan de donde vinieren, buscan generar miedo, y además constituyen no solo un atentado a la libertad de prensa , sino un delito tipificado en el código penal, en calidad de agravado por tratarse de periodistas.
Fuente: http://bit.ly/1bszdlD