Un documento amenazando a los jóvenes y obligándolos a permanecer en sus casas circuló hace tres días en este municipio.
La comunidad se llenó de miedo, pues el escrito, firmado por un grupo que se hace llamar La Mano Negra, amenaza a varios municipios del San Jorge como Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador y lugares específicos ubicados en localidades del Bajo Cauca antioqueño.
El alcalde de este municipio Fabio Paternina Escobar, dijo que una vez se supo del documento se convocó a un consejo de seguridad para tomar medidas y mantener la vigilancia en Ayapel.
El mandatario agregó que la comunidad ha estado tranquila, el comercio abre con normalidad y la gente circula por las calles a toda hora.
Las autoridades investigan la veracidad del documento, pues no es la primera vez que la región del San Jorge es intimidada con esta clase de escritos.
Es de recordar que hace dos meses en Puerto Libertador apareció un panfleto que paralizó las clases en el municipio, el cual según investigaciones de la policía, fue enviado por dos estudiantes. En esa ocasión se amenazó a docentes y a la comunidad.
Fuente: http://bit.ly/1pqfERI