Concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, porte ilegal de arma de fuego de uso civil y militar y tráfico de estupefacientes, fueron los delitos que la Fiscalía imputó a 6 presuntos integrantes del Clan Úsuga, que delinque en la zona del Bajo Cauca antioqueño.
El pasado 2 de octubre del 2015, en los municipios de Cáceres, Caucasia y Tarazá, en Antioquia, fueron capturados el supuesto cabecilla financiero Jáider Cano Moreno, alias ‘Ojón’ o ‘El Malo’; además de los presuntos sicarios y expendedores de droga Freddy Fren Arrieta Ochoa, alias ‘Pety’; Antonio Bello de Hoyos, alias ‘Bisco’; Jesús Elider Rendón Bernal, alias ‘Colitas’ o ‘Peluca’; Yiner Yesid García Suárez, alias ‘Plaza’ y Federico Ferney Fernandez Ortega, alias ‘Mincho’.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, esta banda delinquía desde el año 2013 en el Bajo Cauca y cobraba entre 300.000 pesos y dos millones de pesos a comerciantes de la zona, quienes eran amenazados con atentar en contra de sus vidas y la de sus familias si no pagaban el monto exigido.
Entre los elementos incautados aparecen más de 130 balas de diferente calibre, 500 gramos de cocaína y 193 gramos de marihuana.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juzgado penal municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.
Fuente: http://bit.ly/1GuJICo