Una nueva masacre se reporta en el departamento de Antioquia, esta vez en el municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, donde tres mineros fueron asesinados, luego de una incursión armada a una finca de la vereda la Torquera.
Las autoridades municipales explicaron que se investiga si el múltiple asesinato se debió a la confrontación de grupos armados al margen de la ley que operan en la zona.
Mientras tanto, los organismos de seguridad tratan de dar con el paradero de los autores del crimen de los tres mineros quienes al momento de su muerte se encontraban departiendo.
Con esta ya son cuatro las masacres que ha enfrentado el Departamento de Antioquia en una semana, producto al parecer de la disputa de bandas criminales al servicio del narcotráfico.
Son 21 las personas asesinadas en estos tres ataques violentos presentados en Envigado, Cisneros, Uramitá y ahora en el municipio de Zaragoza.
El primero de los hechos se presentó hace ocho días en el municipio de Envigado, cuando varios sicarios asesinaron a siete personas en el establecimiento conocido como gurubar en el barrio guanteros.
El pasado fin de semana, otra tragedia sacudió al municipio de Cisneros, nordeste antioqueño, en este hecho integrantes fueron asesinadas cuatro personas, la parecer por enfrentamientos entre las bandas criminales de los “rastrojos” y los Urabaeños”.
En esta ola de violencia, el ultimo hecho se registró este miércoles en las horas de la tarde cuando varios sicarios movilizados en un taxi y un campero asesinaron a siete personas que regresaban de un sepelio en el corregimiento Juntas de Uramita, en los limites entre los municipios de Uramita y Peque.
En dos semanas llegarán al municipio de Envigado 120 hombres de la policía, con el fin de incrementar la seguridad en esta localidad del sur del valle de Aburra.
Tras la masacre presentada hace ocho días en el bar Gurubar, el alcalde de Envigado, Diego Gallo Riaño, expresó que antes de octubre llegarán otros 60 hombres para tener en toda la jurisdicción 300 hombres que vigilaran la seguridad.
El alcalde Gallo Riaño aseguró que se debe tener mayor seguridad para que no se repita los hechos como el ocurrido en el barrio Guanteros.
El mandatario local señaló que también pidió al gobierno nacional una colaboración al ejercito para que vigilen con mas hombres esta zona del sur del valle de Aburra.
Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/09-07-10/asesinados-tres-mineros-en-zaragoza-ya-son-4-los-asesinatos-m-ltiples-en-a