En momentos en que entregaba su turno como guardia en la base de Nechí, Antioquia, el soldado profesional Jeison Echeverría Sierra, de 23 años, le avisaron que sus compañeros estaban siendo atacados por otras personas.
Ante esto, el soldado sampuesano entregó su arma y salió en defensa de sus compañeros quienes estaban tomando en una cantina. Echeverría fue recibido con insultos y agresiones hasta el punto de dejarlo inconsciente en el suelo.
Los ciudadanos al ver esta escena lo cargaron y llevaron a la clínica Pajonal de Caucasia (Antioquia) donde fue intervenido quirúrgicamente.
Según testigos del hecho al joven sus compañeros le gritaban sapo.
Echeverría tiene 3 años de ser soldado profesional, es hijo de Ever Echeverría y Lina Sierra, ambos naturales de Sampués y residente en Magangué, Bolívar. Los demás familiares residen en Sampués Calle Las Mercedes. Los padres del soldado se encuentran con el en la Clínica ya que su salud es bastante delicada.
Fuente: http://www.elmeridianodesucre.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=6857:atacaron-a-soldado&catid=8:principales&Itemid=7