Ataques de las Farc dejan tres muertos y nueve heridos en Bajo Cauca

Las autoridades antioqueñas reportaron el balance provisional de dos atentados de la guerrilla de las Farc contra miembros de la fuerza pública en el municipio de Anorí y una cuadrilla de erradicadores de cultivos ilícitos en la zona rural de Tarazá.

En el nordeste minero de Antioquia, una patrulla mixta de Ejército y Policía, que se dirigía a una vereda de Anorí, para desactivar un bus bomba que el frente 36 de las FARC atravesó en una carretera secundaria, fue emboscada con otro explosivo activado al paso del automotor donde viajaban los uniformados. 

La explosión mató a un soldado y un perro antiexplosivos de la Brigada 14 y dejó heridos a otro militar, a tres policías y dos particulares.

En un segundo episodio violento, en el corregimiento La Caucana de Tarazá, en el Bajo Cauca, un equipo de erradicadores de cultivos ilícitos fue atacado por supuestos guerrilleros del frente 18 de las FARC, con saldo trágico de dos muertos y cuatro heridos.

En la reacción de los miembros de una patrulla policial destacada para apoyo de erradicadores, se informó de por lo menos cuatro atacantes muertos, situación que será verificada este jueves cuando a la zona ingrese personal de refuerzo y autoridades competentes.

Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1330412

BajoCauca.com ©